viernes, 11 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Huércal  Overa cede el uso de las casetas de Feria a Cofradías y Asociaciones



• La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y los representantes de las Cofradías, la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Río y el Huércal-Overa C.F han rubricado esta mañana el convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha firmado un convenio de colaboración con las Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro), la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Río y el Huércal-Overa C.F. para la cesión gratuita de las casetas para la Feria 2019.

La rubrica se ha llevado a cabo esta mañana entre la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y los representantes de las Cofradías y Asociaciones, en un acto en el que también ha estado presente el Concejal de Cultura Diego Ortega Giménez, quien ha detallado a los firmantes los pormenores del convenio que ya se había tratado con anterioridad en una reunión informativa. 

En el documento se recoge que “el Ayuntamiento tiene el objetivo de promover actividades culturales, sociales y festivas, fomentando la colaboración con entidades sin ánimo de lucro para lo cual pone a disposición de diversas asociaciones y Hermandades del municipio 6 carpas ya instaladas en el Recinto Ferial para su explotación durante la Feria de Huércal-Overa 2019. Siendo las beneficiarias de esta cesión Asociaciones y Hermandades que tienen entre sus fines la realización de manifestaciones culturales, tradiciones, artísticas y deportivas”. 

La Alcaldesa ha deseado a los representantes de las Asociaciones y Cofradías que la Feria sea fructífera para ellos, que el trabajo que realizan con tanto esfuerzo en las casetas se vea recompensado ya que de ello depende en parte el poder continuar con la actividad que llevan a cabo durante el resto del año”. Destacando el apoyo que a través de este convenio se les da desde el Ayuntamiento ya que “si tuvieran que hacer el desembolso económico tanto del montaje de la caseta como de la cesión del suelo sería muy complicado para ellos”. 

Las Cofradías y Asociaciones se encuentran ya preparando el montaje interior de las casetas que se podrán visitar en la Feria del 16 al 22 de octubre.