sábado, 30 de mayo de 2015

Exposición del colectivo de Fotógrafos de Huércal-Overa


Del 10 al 29 de Junio de 2015.
Teatro Villa de Huércal-Overa. Almería.

CoFHo.

Fotógrafos y Huércal-Overa, esa es la idea de este colectivo, el ser de Huércal-Overa o estar relacionada con ella y la pasión ,vida, profesión o cualquier relación con la fotografía, simple y sencillo, tanto como la luz, que es en definitiva la materia prima y esencia de la fotografía, un estilo de vida y forma de expresarse, la cual nos envuelve en casi todo lo que hacemos en nuestras vidas, ya que en todo momento estamos viendo y creando las instantáneas del día a día, convirtiéndose en nuestro pensamiento diario.
CoFHo, colectivo de Fotógrafos de Huércal-Overa, cada uno con su mirada y visión, pero todos con la misma pasión y entrega a la fotografía.





Adrian Morata 


Aurora Ávila 

Carlos Gonzalez Revelles 

Jose Juan Fernandez 

Juan Jesus Garcia 

Juan Luis Fernandez Diaz 

Maria Gonzalez 

Melanie Perez Jimenez 

Almudena Perez Jimenez


Salvador Gomez Sanchez 


Walter Rodriguez Fancisco 

Tamayo


El Huércal Overa se conjura para pasar ronda y para limpiar su nombre tras los ataques desde Palencia

Entrenamiento suave el sábado en Baltanás y máxima concentración para no verse apartado de la lucha por la Segunda B
ascenso a segunda b almeria palencia
La Balastera aguarda, y si allí hay que vestirse de caballeros templarios, se hace. No hay quien arrugue al conjunto de Almería, que ha viajado cargado de ilusión y con un arrope importante de aficionados hasta tierras castellanas. Son 750 kilómetros, pero eso no importa, sobre todo cuando hay que dar la cara y dejar patente que no hay nada que ocultar.
Ciertos medios palentinos se encargaron de calentar el partido de vuelta, haciendo una serie de valoraciones que no han sentado nada bien en las filas almerienses. Si de algo presume El Castillo de Huércal Overa es precisamente de señorío, y por ello no se entienden las acusaciones recibidas sobre ser violentos y hacer temer a los rivales por su integridad física.
Insultos y salivazos, provocaciones y una encerrona en toda regla es parte de lo dicho durante la semana, además de que no se les dejaron balones para calentar y que se les cortó el agua de la ducha. De todo ello el club rojillo solo admite problemas en el suministro de agua, pero para los dos vestuarios y no solo para el visitante, y por un tiempo de cuatro minutos.
Hubo una avería que se subsanó en tiempo récord, y nada más. Pero el empate de un equipo que empata más que gana sentó mal a algunos medios de comunicación en los que se vendió una imagen denigrante y totalmente alejada de la realidad tanto del club como de la ciudad de Huércal Overa. Hay más ganas que antes, eso sí se ha logrado, y se va a por todas.
Con imágenes que demuestran que nada de ello es cierto, con jugadores y directivos de la entidad almeriense participando sin problemas en programas de radio y en entrevistas para periódicos de Palencia, tienen claro en Huércal que donde hay que demostrar las cosas es sobre el terreno de juego. El rival es difícil, pero la eliminatoria está abierta y hay que acabarla.
Cabe recordar que esto no es ni más ni menos que un partido de 180 minutos del que se ha jugado la mitad. El empate a cero y a uno clasifica a los locales, el a dos goles llevaría a la prórroga y cualquier otro clasificaría al Huércal Overa, como también una victoria por el marcador que sea. Entrenamiento suave este sábado en Baltanás, a 28 kilómetros de La Balastera, y concentración.
Fuente: http://godeporte.com/

La moneda al aire decide finalmente que Amador López sea el próximo alcalde de Albanchez

Deja fuera de la alcaldía al socialista Francisco Martínez después de 28 años en el cargo.
Amador López (fila de atrás segundo por la derecha) junto al resto de la candidatura.



Después de 28 años de gobierno socialista con Francisco Martínez como primer edil, la pequeña localidad de Albanchez será gobernada los próximos cuatros años por la Agrupación Independiente de Albanchez (AIPAL).

Así lo decidía esta mañana una moneda al aire de dos euros. Martínez elegía cara, y salía cruz. Así de simple. Es el procedimiento que recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General cuando se produce un empate en número de votos. Y es que el pasado domingo el resultado de las elecciones municipales daba 238 votos al PSOE y el mismo número a la Agrupación Independiente, el tercero en discordia, el PP obtenía únicamente una papeleta.

Poco después de la una del mediodía se llevaba a cabo el sorteo en la Junta electoral de Huércal Overa ante representantes de ambas candidaturas. Era precisamente el actual alcalde en funciones quien elegía cara, pero la suerte ha querido que tras caer al suelo, el futuro de Albanchez a partir del 13 de junio, recaiga en manos Amador López que encabeza la Agrupación Independiente.

El resultado de los comicios del domingo, un empate técnico, había provocado mucha incertidumbre entre los vecinos. Una pequeña localidad del Almanzora cuyo alcalde se encontraba entre los más longevos de la provincia. Precisamente Francisco Martínez aseguraba poco antes del sorteo que “por encima de todo soy un demócrata y respetaré el resultado, pero adelanto que serán cuatro años en barbecho si resultan ganadores”. Tenía el cincuenta por ciento de posibilidades y el resultado le ha sido desfavorable. No oculta su decepción, pero asegura que seguirá ejerciendo su labor en la oposición.

El que será el nuevo alcalde de Albanchez, Amador López, confiesa a La Comarca que aún no se lo termina de creer, “podíamos ganarlo todo o perderlo todo. Somos un equipo y vamos a gobernar para el pueblo” explica López que encabeza una candidatura formada en su mayoría por gente joven. “Ha costado y es complicado formar una candidatura en un pueblo donde durante tantos años ha gobernado el mismo, pero el pueblo nos ha respaldado” insiste sin ocultar su emoción.

López es además trabajador del ayuntamiento y se ha propuesto junto al resto de integrantes, “gobernar para todos. Las cosas ya no estaban funcionando bien y somos un grupo de gente joven con ganar de luchar por nuestro pueblo” concluye.

Fuente: lacomarcanoticias.com/