viernes, 29 de marzo de 2019

Huércal-Overa se convierte en el mes de abril en capital del emprendimiento y la innovación


Diputación colabora en las IV Jornadas de Emprendimiento con el fin de ofrecer a los jóvenes y emprendedores de la provincia un impulso a su carrera profesional

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana las IV Jornadas de Emprendimiento que pondrán el foco de la innovación y la emprendeduría sobre el municipio de Huércal-Overa. Estas Jornadas se han convertido en referente de la cultura emprendedora a nivel provincial gracias a la participación de futuros emprendedores y ponentes de la talla de  Emilio Duró, David Meca, Boris Izaguirre, Ramón Gil, Juan Carlos Gázquez, Juanma Romero, Manu Sánchez, Lorenzo Belmonte, Jesús Alonso y Francisco Rivera.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado el apoyo que desde la Institución se presta a este evento con el que comparten objetivos y esfuerzos. “Nos hemos implicado en esta iniciativa que ha demostrado tener unos buenos resultados gracias al esfuerzo y compromiso que tiene Huércal-Overa con los empresarios y emprendedores. En ese momento tan importante en el que se inicia un proyecto empresarial, Huércal Overa ha organizado un evento clave para ayudarlos con jornadas, conferencias y ejemplos de éxito de otros emprendedores que sin duda les será de gran ayuda a los participantes”.

El alcalde de Huércal-Overa ha subrayado la gran apuesta que hacen desde el municipio por impulsar y apoyar el tejido empresarial. “Va en nuestro ADN el fomentar el emprendimiento, el empleo y la actividad económica en nuestro municipio para los que quieran empezar su aventura empresarial, somos un municipio en el que invertir y emprender y en el que además, les ofrecemos las herramientas para que todos los que se lo están pensado o aquellos que se acaban de establecer den el gran salto y emprendan su propio negocio” ha explicado Domingo Fernández.

La concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Mónica Navarro, ha desgranado el programa de las jornadas que contará con la participación del Premio Goya al Mejor Actor Revelación, Jesús Vidal.

Además de las ponencias, en esta edición se vuelve a organizar una Feria de Empresas, en la que los protagonistas serán los jóvenes demandantes de empleo y aquellos que quieran mejorar su actual situación laboral.  Habrá mesas redondas que acercarán los testimonios de jóvenes emprendedores de Almería, la comarca del Guadalentín y Cartagena, mujeres emprendedoras y actualidad de los sectores de ganadería y agricultura. Asimismo habrá cabida para el espacio del Networking, y encuentro de empresas y emprendedores.

Los objetivos que se persiguen al desarrollar estas IV Jornadas de Emprendimiento 2019 son fomentar el interés por la generación de empresas y por el emprendimiento, formar a los participantes en actividades relacionadas con esta temática, establecer conexiones y sinergias entre empresarios y emprendedores, dar a conocer nuevos modelos de negocio y/o nuevas innovaciones en los modelos de negocio, fomentar la actitud positiva ante la acción de emprender e incorporar la innovación y el desarrollo tecnológico al tejido productivo local.

Estas jornadas cuentan con el patrocinio y colaboración de la Diputación Provincial de Almería, la Cámara de Comercio, La Voz de Almería y Cadena Ser, Diario de Almería, Junta de Andalucía, Cajamar, la Universidad de Almería y A.J.E. Almería.