sábado, 31 de mayo de 2014

Policía busca en Valencia al presunto autor de la muerte de su pareja y pide colaboración ciudadana


ALMERÍA/MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) 

 La Policía Nacional busca en los alrededores de Valencia y la zona del Mediterráneo al presunto autor de la muerte de una mujer de 32 años en Almería, para lo que ha pedido la colaboración de los ciudadanos de las localidades próximas.
   Para quienes crean ver al sospechoso, la Policía ha facilitado los números de teléfono 091 ó 618741904 para que puedan aportar detalles que pudieran favorecer la detención.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado a Europa Press que al parecer se trata de una pareja de nacionalidad rumana, que residía en el barrio El Quemadero-La Fuentecica, en la capital almeriense.
   El suceso ocurría a las 5,19 horas de este sábado, cuando el Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía recibía una llamada de un familiar del presunto agresor, en la que alertaba de los hechos acaecidos en la calle Ceuta.
   Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios, que tan sólo pudieron certificar el fallecimiento de la joven.

Piden tres años para un empresario acusado de apropiarse 5,9 millones de la venta de unas fincas

ALMERÍA, 31 May. (EUROPA PRESS) -  
   La Fiscalía tiene previsto solicitar una pena de tres años de prisión para un empresario acusado de apropiarse de casi seis millones de euros procedentes de la compraventa de fincas en el municipio de Vera (Almería) cuyos contratos no se llegaron a cumplir.
   A.F.M., como administrador solidario de la mercantil Ingofersa SL, se enfrenta en la vista oral señalada para esta semana a un delito de apropiación indebida con especial gravedad en la defraudación por el que interesan para él, al margen de la pena de cárcel, el pago de una multa de nueve meses a razón de 12 euros al día.
   El Ministerio Público solicita, asimismo, que indemnice al otro empresario, L.I.F., conjunta y solidariamente con la empresa de la que es administrador, con la cuantía de 5.969.039 euros que presuntamente se apropió entre los años 2006 y 2007.
   El escrito de acusación, consultado por Europa Press, indica que A.F.C., con antecedentes penales no computables, formalizó con L.I.F. un primer contrato de compraventa en abril de 2006 por dos fincas inscritas en el Registro de la Propiedad de Vera.

 Ambos pactaron supuestamente un precio de 4,9 millones de euros, de los que el comprador habría entregado un total de 4,2 millones de euros a la fecha de la firma del contrato.
   En ese mismo mes, actuando "igualmente" como administrador solidario de la mercantil Ingofersa SL, acordó la venta de otras dos fincas por un precio total de 2,9 millones de euros, de los que L.I.F. le entregó al momento de la firma 1,5 millones de euros.
   El último contrato, según recoge la Fiscalía, se formalizó por otras dos fincas y por valor de 600.000 euros.
   El Ministerio Público indica que, "a causa de circunstancias sobrevenidas, ajenas a este procedimiento", resultó "imposible" dar cumplimiento definitivo a estos contratos, "resultado que A.F.M., con ánimo de ver incrementado de manera ilícita su patrimonio, no devolvió las cantidades percibidas".
   "En lugar de devolver las cantidades recibidas de forma anticipada al cumplimiento de los contratos de compraventa, se las quedó para si, haciendo caso omiso a los requerimientos efectuados por el denunciante", añade.

Guil, elegido mejor técnico del Grupo XIII

El entrenador almeriense recibirá un galardón por parte de la Federación Murciana el próximo 10 de junio
FRANCISCO G. LUQUE

Con 56 puntos y en séptima posición cerró el Huércal-Overa la campaña 2013-2014 hace varias semanas. Sin duda, un curso que los huercalenses han aprobado rozando la matrícula de honor, teniendo en cuenta que es un equipo relativamente joven en el Grupo XIII de la Tercera División, y destacando que hasta pocas jornadas antes de la conclusión del campeonato los almerienses mantuvieron opciones matemáticas de dar caza a los puestos de promoción de ascenso en la tabla clasificatoria.

Esta situación, a la que se llegó gracias a un total de 16 victorias y 8 empates en 36 partidos disputados, ha provocado que el conjunto del Levante almeriense haya sido elegido por los aficionados al fútbol murciano como el equipo revelación de esta última temporada tras las votaciones realizadas en www.trecera.com. Pero no ha sido el único premio que se ha otorgado a la gran campaña realizada por el Huércal-Overa. Manu Guil, que ha dirigido al equipo hacia estas buenas cifras conseguidas en la recientemente finalizada campaña, recibirá el próximo día 10 de junio de manos de la Federación Murciana el premio al Mejor Entrenador del curso 2013-2014 en una gala deportiva para despedir la temporada. En la elección han participado entrenadores y capitanes, con un 60% de los votos, y aficionados, con un 40%. En dicho acto, el acento almeriense tendrá mucho protagonismo gracias al buen hacer de un cuadro huercalense que ha cerrado el curso como el mejor equipo de Almería en toda la Tercera División, por delante de Español del Alquián, Los Molinos, Pulpileño y Huércal.

"Para ser mi primer año en categoría nacional es una enorme sorpresa este reconocimiento que me hace la Federación Murciana gracias a mis compañeros entrenadores, capitanes y aficionados de los distintos equipos. Es un premio elegido mayormente por gente profesional y eso significa que se ha valorado muchísimo el trabajo que hemos hecho tanto el cuerpo técnico como toda la plantilla del Huércal-Overa en este Grupo XIII de la Tercera División", asegura el técnico veratense, que ya ha confirmado que no seguirá al frente del equipo huercalense al no llegar a un acuerdo con la directiva.