martes, 7 de mayo de 2013

El artista huercalense Javi Mena expone “DEUDA DE SAL en el Teatro Villa de Huercal-Overa

Del 9 Mayo al 10 de Junio en el Teatro Villa de Huercal-Overa
Exposición: “DEUDA DE SAL” Javi Mena Benítez.
Una colección especial de obras realizadas por este artista huercalense.
Inauguración: Jueves, 9 de Mayo. 20:30 horas.



Alumnos del IES Cura Valera reforestan el acceso al Castillo


El Ayuntamiento puso los medios materiales necesarios para que los chicos plantaran 80 pinos 

Medio centenar de alumnos del IES Cura Valera de Huércal-Overa plantaron un total de 80 pinos en el camino de acceso al Castillo. Una iniciativa enmarcada dentro del programa “Crece con tu Árbol” que se desarrolla en el Centro y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

En concreto desde el Ayuntamiento se realizaron los agujeros necesarios para que los chicos plantaran sus pinos y se dotó del material para realizar la plantación. El concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, compartió la jornada con los jóvenes.

Mena detalló que desde la dirección del centro “se nos habló de la iniciativa de la reforestación en una zona del municipio y hemos pensado en este acceso porque precisamente es un lugar que es bastante visitado y que estamos adecuando, así el trabajo de nuestros chicos no queda en vano en un sitio sin tránsito. La verdad es que los chicos lo han pasado muy bien y han realizado muy buen trabajo, a algunos les ha costado un poco más y otros parece que ya lo han hecho en otras ocasiones”.

Con el programa Crece con tu Árbol, que lleva desarrollándose varios años en el centro educativo, se pretende concienciar a los alumnos en la educación ambiental.

El director del Instituto, Diego Bonillo, destacó la importancia “que tienen los programas medioambientales en los chicos, programas que desde el Centro hemos tenido siempre en cuenta y a los que les damos gran importancia, no sólo de inculcarles esos valores sino que con actividades como estas puedan ponerlos en práctica".

Tras las plantación los chicos terminaron la jornada con una visita al Castillo, en donde se les hizo participes de la historia del mismo, del hallazgo del Árbol de la Vida y de los orígenes del municipio. 

Una jornada que disfrutaron y en la que además de medio ambiente y cultura, compartieron otros valores como la amistad y el trabajo en equipo. 


Millán Salcedo trae su espectáculo “De verden cuando” al Teatro Villa de Huércal-Overa este sábado 11 de mayo


Millán Salcedo llega este sábado 11 de mayo al Teatro Villa de Huércal-Overa con su espectáculo “De verden cuando” con el que arrancará la carcajada a los asistentes. 

La cita con el humor será a las 21:00 horas.

En palabras del propio actor “si me subo de nuevo a un escenario, durante una hora y poco, con gente parecida a vosotros sentada delante, es porque de “verden  
cuando” sentimos la necesidad de desparramar, cada uno desde su  sitio; vosotros sentados y yo subido encima si encima, nos reímos y aplaudimos “de verden cuando”, ya habrá merecido la pena haber perdido los nervios en aparcar el coche, aunque se vuelvan a perder de nuevo, al no acordarse de donde lo habíamos aparcado, después… Eso si consigues encontrarlo, que ya sabéis  que hay mucho chorizo suelto, sin gobierno, dispuestos a “recortar”  nuestras pertenencias”. 

El público disfrutará de un nuevo espectáculo humorístico con este reconocido actor que tantas carcajadas ha levantado desde hace décadas tanto en teatros como a través de televisión. Una nueva apuesta de la concejalía de Cultura, con un gran espectáculo del que disfrutar este sábado en el Teatro Villa de Huércal-Overa.


VENTA ANTICIPA DE ENTRADAS PINCHA LAS MASCARAS




Una de las ganadoras, con diez familiares en casa y un trabajo de tres horas

Con su marido en el paro, esta vecina gastará el premio en “mucha, mucha comida” y una “furgoneta para nueve”
Guillermo Mirón   [ 07/05/2013 - 05:00 ]
Yolanda Alonso, una de las premiadas, junto a Juan, el lotero.   [ LA VOZ ]
Yolanda Alonso ha sido agraciada con 40.000 euros en el sorteo del Día de la Madre de la ONCE, pero lejos de desear la compra de una casa nueva o de un coche de lujo, tiene claro cuál será su principal inversión: “mucha, mucha y mucha comida”.
Quizás sea porque en el hogar de Yolanda conviven diez miembros de una misma familia, entre los que se encuentran tres hijos, una cuñada, un yerno, tres nietos y su marido. Éste último, su esposo, está en el paro. Ella trabaja tres horas al día.
A pesar de la situación laboral que vive la pareja, la semana pasada una boca más llegaba a su casa, la de su yerno. En esta ocasión llegaba con un pan bajo el brazo. Tres días después Yolanda ha sido premiada con 40.000 euros que, no se cansa de repetir, invertirá en la compra de “comida, mucha, mucha comida. Esto nos ha venido de maravilla, como anillo al dedo”.
“Casi me desmayo”
Mantener una buena alimentación no es la única obsesión de esta vecina de Zurgena. Yolanda también tiene en mente la compra de una furgoneta para llevar a su hijo “a la playa” este verano. Pero claro, la suya no puede ser una furgoneta al uso, será “de nueve plazas” para que quepan todos los miembros de la familia. O casi todos. “También voy a tapar algunas deudas que tengo, que no son pocas”, reconoce.

Yolanda supo que había sido una de las premiadas por una llamada que le llegó desde el bar de la tercera edad. “Casi me desmayo cuando me enteré”, cuenta al hablar de su primera reacción. Recuperada del susto, festejó el premio “con todos los vecinos en la puerta de mi casa hasta las cinco de la madrugada”. Tras muchos meses de incertidumbre, tiene al menos diez razones para celebrar la llegada de los 40.000 euros

http://www.lavozdealmeria.es/