viernes, 1 de julio de 2016

La Guardia Civil detiene a un menor autor del hurto de un teléfono móvil


§  La Guardia Civil lleva a cabo la detención del menor tras situarlo en el lugar en el momento de la sustracción.

§  Los agentes encargados de la investigación detienen a una mujer, como presunta autora de un delito de receptación.

ARCHIVO
Como resultado de la actuación desarrollada  por la Guardia Civil, agentes del Puesto Olula del Río (Almería), proceden a la detención de un menor de edad, como presunto autor de un delito de hurto, y a M. C. C. C., de 22 años, vecina de Albox (Almería), por un supuesto delito de receptación.

La Guardia Civil inicia la investigación a finales del pasado mes de enero, tras conocer la sustracción de un teléfono móvil que la víctima guardaba en el bolsillo de su abrigo.  

Los hechos ocurren cuando la víctima se encontraba en un pub de la localidad de Olula del Río (Almería), con unos amigos, cuando se percató que le había desaparecido de su abrigo su teléfono móvil,  marca SONY, modelo Xperia, valorado en más de 400 euros, según estimación de la víctima.

Así las cosas, la Guardia Civil inicia las primeras pesquisas, llevando a cabo el reconocimiento del lugar, centrando las sospechas iniciales en personas conocidas del entorno y clientes habituales del local.

Continuando con las averiguaciones, llama la atención de los agentes, la figura de una persona, menor de edad y vecino de localidad, a quien los agentes logran situar en el pub el día de los hechos.

Con la información obtenida hasta ese momento, los agentes logran la identidad de esta persona, a quien localizan en la localidad el pasado día 21 de junio, y con el que mantienen una breve conversación.

Tras la misma, los agentes llevan a cabo la detención del menor como presunto autor de un delito de hurto, continuando con la investigación para la localización del terminal.

Poco después, la Guardia Civil conoce que el ahora detenido vendió el teléfono a una mujer, M. C. C. C., vecina de Albox, por la cantidad de 40€, a quien la Guardia Civil, poco después, identifica y detiene como presunta autora de un delito de receptación, logrando recuperar el teléfono móvil en su poder, entregando a su propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), y a la Fiscalía de Menores en Almería.



FARMACIA GUARDIA HUÉRCAL OVERA








El Ayuntamiento de Huércal-Overa ejecuta diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad en el municipio

·      Entre las zonas en las que se ha actuado se encuentra la Avenida Guillermo Reyna, el Parque Municipal Adolfo Suárez, calle Segura, calle Angustias y en el Barrio del Campo de Fútbol

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está ejecutando diversas actuaciones, consistentes en mejorar la accesibilidad, el acerado y las vías públicas en diferentes puntos del municipio con el objetivo de mejorar la accesibilidad en las mismas. Dentro de éstas se está actuando en aceras en las que se ocasionaban problemas para poder transitar por ellas personas con movilidad reducida y se están haciendo accesibles para todos.
Entre las actuaciones realizadas caben destacar las de Avenida Guillermo Reyna, en donde frente al centro de Salud se ha ejecutado la ampliación de la acera, construyéndose en la zona un área más desahogada, ya que la dimensión de la acera  era insuficiente mejorando la accesibilidad peatonal de esta vía. Una actuación que se encuentra ya finalizada y de la que los vecinos realizan una valoración positiva ya que el paso ahora por este lugar bastante transitado se hace más fácil. Así mismo en esta misma línea de actuación se  han eliminando ciertos obstáculos que existían en el Parque Municipal Adolfo Suárez.
El concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, explicó que no se trata de una acción aislada “ya que estamos trabajando para continuar haciendo un municipio más accesible y eliminando barreras arquitectónicas, actuaciones que continuaremos desarrollando en otras zonas del municipio.
Recientemente se ha actuado también en el acerado de la calle Segura para hacerlo accesible a todos al igual que  se ha realizado en la  Calle Angustias. En el barrio del campo de fútbol, en la Avenida Felipe VI, se ha adaptado el acceso al paso de peatones para que no haya problemas a la hora de cruzar.