jueves, 18 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya forma parte del servicio de Voluntariado Europeo



·       El Consistorio ha sido acreditado como entidad participante de este programa

·       Durante las próximas semanas se creará un registro de jóvenes voluntarios

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha sido acreditado como entidad participante del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)  a través del cual jóvenes del municipio podrán realizar acciones de voluntariado en instituciones tanto públicas como privadas en países Europeos  y hasta Huércal-Overa llegarán jóvenes de otros rincones de Europa para participar en programas de voluntariado.
El proceso comenzó hace unos meses cuando se presentó el proyecto y a fecha de hoy ya se ha acreditado al Ayuntamiento como entidad receptora y emisora del SVE.
El próximo paso será la creación del Registro de Jóvenes voluntarios en el que tienen que inscribirse todo aquel que quiera formar parte de este programa. Las inscripciones se realizan en el Centro de la Mujer
Desde el Ayuntamiento el Alcalde, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho por haber conseguido esta acreditación que “abre nuevas puertas a nuestros jóvenes que tendrán la oportunidad de pasar distintos periodos en países europeos realizando tareas de voluntariado relacionadas con la Cultura, Medio Ambiente, igualdad, solidaridad, etcétera, y recibiremos también a otros grupos con lo que se dará a conocer nuestro pueblo”.
Este es el tercer programa Europeo con el que cuenta el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer ya que participa  actualmente en el  Programa Euren  y el pasado año lo hizo con Juventud en Acción. Dando a conocer “a nuestro pueblo y obteniendo par él nuevas oportunidades. La presencia en Europa nos aporta múltiples beneficios y nos acredita los mencionados programas con un respaldo asegurado”.

Huércal-Overa se suma así a la Diputación Provincial , al Ayuntamiento de Purchena y a otras dos asociaciones privadas que forman parte de este Programa desde hace varios años.