jueves, 21 de marzo de 2019

Huércal-Overa acerca su Semana Santa a las personas con discapacidad visual

El Ayuntamiento, a petición de la ONCE en el municipio impulsa junto a las Cofradías la iniciativa Semana Santa a Ciegas
El Ayuntamiento de Huércal-Overa junto a la delegación de la ONCE en el municipio, han propuesto a las Cofradías acercar la Semana Santa a las personas con discapacidad visual. Así ayer la concejal de Cultura, Belén Martínez, el edil de Bienestar Social, Emilio Pérez,  junto a la directora de la ONCE en Huércal-Overa, María José Gómez, mantuvieron un encuentro con representantes de las cuatro Cofradías para trasladarles la propuesta.
Una propuesta que ha tenido muy buena aceptación entre las mismas. De este modo el próximo sábado 6 de abril a partir de las 10:00horas  tendrá lugar una ruta guiada, denominada Semana Santa a Ciegas, por todas las Casas de Hermandad, a través de la cual las personas con discapacidad visual podrán conocer diferentes tallas de las cuatro hermandades del municipio, así como enseres, bordados,...
Así mismo se contará con la experiencia de Javi, vecino invidente del municipio que es costalero en una de las Hermandades, quien trasladará sus vivencias y lo que representa para él la Semana Santa.
La edil de Cultura ha destacado la importancia de esta iniciativa “ya que seguimos caminando junto a las Cofradías abriendo nuestra Semana Santa a nuevas fronteras. Desde que la directora de la ONCE nos trasladó esta propuesta nos pareció muy interesante, por ello una vez estudiadas las distintas posibilidades junto a las Cofradías vamos a hacerla realidad, dando a la vez la oportunidad a todas las personas con discapacidad visual de nuestro municipio de vivir nuestra Semana Santa de una forma especial, sintiéndola a través de esta ruta”.
La actividad está abierta a la participación de 25 personas y tendrá una duración de entre dos y tres horas. Los interesados en formar parte de la ruta pueden informarse en la Oficina de Turismo de Huércal-Overa y en la sede de la ONCE del municipio.