lunes, 2 de julio de 2012

Diputación forma a jóvenes de Huércal-Overa en materia de ‘Primeros Auxilios’


Más de una veintena de huercalenses han participado en este curso que tiene una duración de 25 horas lectivas


El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa, ha organizado el Curso de Formación para Jóvenes: “Primeros Auxilios”, dirigido a los jóvenes huercalenses. Se trata de una iniciativa formativa con un total de 25 horas lectivas que se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento y se ha impartido del 25 al 29 de Junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa. En total, han participado 21 jóvenes de entre 15 y 35 años.

La inauguración de este curso ha contado con la presencia de la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, quien ha estado acompañada por Maribel Sánchez Torregrosa, concejal de Hacienda y Empresa; Noelia Parra Ortega, edil de Bienestar Social y Sanidad; y Mónica Navarro Márquez, concejal de Fomento de Empleo, Comercio, Consumo y Turismo.

Hay que destacar que el objetivo del curso ha sido desarrollar en los alumnos, habilidades y destrezas en primeros auxilios básicos, apoyándose en herramientas tecnológicas didácticas e intuitivas. Esta iniciativa está incluida dentro del Programa Provincial de Formación que tiene como finalidad atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

Todos los alumnos recibirán por parte de Diputación un diploma que certifica la asistencia y participación en esta iniciativa de formación.

Los contenidos impartidos han sido los siguientes:

1. CONCEPTO DE PRIMEROS AUXILIOS: terminología clínica, Aspectos Jurídicos relacionados con el Socorrismo.

2. EMERGENCIAS: Ahogados. Obstrucción de la Via Aérea. Maniobra de Heimlich, Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

3. PROCESOS PATOLÓGICOS: Desmayos, Ataques de Ansiedad y Epilepsia.

Heridas, Hemorragias, Intoxicaciones, Mordeduras y Picaduras
Quemaduras, Insolación, Golpe de Calor, Enfriamiento Generalizado y Electrocución.

Torceduras, Luxación, Fracturas y Politraumatizado.

Inmovilizaciones y Transporte, Retirada del Casco.

Cuatro heridos tras una colisión entre tres turismos en la AL-8105 que une Burjulu y Palomares


ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de cuatro personas han resultado heridas en la noche de este domingo tras una colisión múltiple en la que se han visto implicados tres turismos en la carretera AL-8105 que une Burjulu con Palomares, en el término municipal de Cuevas de Almanzora (Almería).

   Fuentes del servicio de Emergencias 112 han señalado a Europa Press de que fue a las 21,45 horas de este domingo cuando un particular llamó avisando de una colisión entre tres turismos en el kilómetro 3 de la AL-8105, en la llamada zona del Perejil, en Cuevas de Almanzora, a consecuencia de la cual habría personas heridas y atrapadas.

   Tras ello, se dio aviso al Consorcio de Bomberos de Levante, que no llegó a actuar después de comprobar que no había personas atrapadas, Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios del 061, que trasladaron a los cuatro heridos --dos por el equipo médico y otros dos en ambulancia convencional-- al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa.

David Bisbal presentó su concierto acústico en Cuevas del Almanzora


Bisbal llenó el castillo de Cuevas de admiradores y de clubes de fans.

 [ Fran Muñoz ]

David Bisbal presentó su concierto acústico en Cuevas del Almanzora
El castillo del Marqués de los Vélez , escenario incomparable y con embrujo, donde 1.500 personas pudieron gozar de ‘Una noche en el Teatro Real’



Bisbal llenó el castillo de Cuevas de admiradores y de clubes de fans.
  
[ Fran Muñoz ]
El marco incomparable y con embrujo del Anfiteatro del Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas del Almanzora, que presentó un lleno total para la ocasión, sobre unas 1500 personas, ha sido el escenario del concierto acústico que la noche del sábado ofreció el cantante almeriense David Bisbal dentro de su gira acústica de 2012. Diego González Bravo fue el promotor de este concierto acústico que está llenando teatros y auditorios de varios países.
Esta faceta acústica pone de relieve un formato con un sonido puro y una atmósfera muy íntima.
Gran bagaje instrumental
Sobre el escenario, la voz de David Bisbal estuvo arropada por su banda de músicos formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, contrabajo, instrumentos de viento y percusión.
Bisbal revoluciona el panorama musical con el lanzamiento de “Una Noche en el Teatro Real”, recorrido histórico por su carrera sin olvidar a clásicos como “Te quiero dijiste” de Maria Grever, “En un rincón del alma” de Alberto Cortez, “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz, “Lucía” de Joan Manuel Serrat y “Adoro” de Armando Manzanero, y sus clásicas, “Ave María”, “Dígale”, “Lloraré las penas”, “Mi princesa” y “Silencio”. Además de dos temas inéditos que ya se vislumbran como los próximos éxitos del artista, “Doy la vida” y “Sombra y luz”, esta última compuesta por Alejandro Sanz.


http://www.lavozdealmeria.es

VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN DE LA EUROCOPA 2012 EN HUÉRCAL OVERA


PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER EL VÍDEO





PARA VER MAS FOTOS PINCHA SOBRE ESTA