miércoles, 17 de julio de 2013

Dos cinturones negros para la EDM Huércal-Overa Judo

Francisco Javier Parra Moreno y Juan Francisco Giménez Fernández han conseguido el cinturón negro de Judo el pasado fin de semana en la localidad gaditana de El Bosque.
Los representantes  de Huércal-Overa han visto recompensado su trabajo . Otro éxito más que añadir a la Escuela Deportiva Municipal de Judo y a su monitor Juan Antonio Parra Viudez.
El Judo huercalense se ha convertido en un referente a nivel autonómico y así lo reflejan los resultados en los diferentes campeonatos. Y tras el fútbol es el deporte con más número de inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales de Huércal-Overa.
¡Enhorabuena Paco y Juanfran!
ex cinturon negro 2013 (1)com

El Alcalde y el equipo de Gobierno lanzan un mensaje de tranquilidad a los huercalenses y usuarios de las instalaciones deportivas, señalando que en todo momento “velan por la continuidad de servicio”.


COMUNICADO DE PRENSA

Ante la comunicación efectuada por la concesionaria de la piscina cubierta, Técnicas Reunidas, S.A.,  en la que manifiesta que se ven “obligados a renunciar a la explotación de la piscina a partir del 16 de agosto” porque “La explotación de la concesión ha devenido totalmente insostenible para Técnicas Reunidas” ,  “les ha sido imposible llegar a un acuerdo sobre las propuestas realizadas” y ponen en conocimiento que “nos hemos puesto a total disposición del Ayuntamiento para que se adopten las medidas necesarias que garanticen la continuidad del servicio” , SE INFORMA QUE:

1º.- LA CONCESIONARIA DE LA PISCINA CUBIERTA HASTA LA FECHA NO HA COMUNICADO AL AYUNTAMIENTO SU INTENCIÓN DE NO CONTINUAR CON EL SERVICIO.
En nuestro Ordenamiento Jurídico no se contempla la renuncia voluntaria del contrato y, de cumplirse el anuncio de cierre, se exigirá  por el Ayuntamiento el cumplimiento del mismo y la indemnización por los daños y perjuicios que se ocasionen.
2º.- EL SERVICIO DE PISCINA CUBIERTA, SEGÚN MANIFESTACIONES DE LA CONCESIONARIA, HA SIDO DEFICITARIO DESDE EL PRIMER MOMENTO.
Algo que, de ser cierto, no se comprende ya que se supone que tanto los responsables del Ayuntamiento en su momento y la propia concesionaria debieron realizar los correspondientes estudios de viabilidad económica.
3º.-  NO ES CIERTO QUE LA CONCESIONARIA SE HAYA PUESTO A DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO PARA FAVORECER MEDIDAS QUE GARANTICEN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO EN BENEFICIO DE LOS INTERESES DEL MUNICIPIO.
Cuando se firmó el contrato con la concesionaria, el 28 de junio de 2006, se hizo en unos términos y con unos compromisos que los responsables del Ayuntamiento y la concesionaria entendieron que eran los pertinentes para la prestación del servicio, si la empresa entiende que esos términos hay que modificarlos ello no puede ser en perjuicio de los huercalenses.

4º.- EL AYUNTAMIENTO ADOPTARÁ LOS  ACUERDOS Y MEDIDAS  A SU ALCANCE PARA RESOLVER ESTA SITUACIÓN,  TENIENDO PRESENTE SIEMPRE EL INTERES GENERAL DE LOS VECINOS POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN.
Intentará, por los medios a su alcance, buscar con la empresa concesionaria un entendimiento previo a las acciones legales que correspondan, velando siempre por el interés de los huercalenses.

El Alcalde y el equipo de Gobierno lanzan un mensaje de tranquilidad a los huercalenses y usuarios de las instalaciones deportivas, señalando que en todo momento “velan por la continuidad de servicio”.

Cerca de un centenar de asistentes en el Taller de Empleabilidad impulsado por la Diputación Provincial


El Alcalde, Domingo Fernández, animó a los asistentes a aprovechar la jornada que “os será muy útil para buscar una oportunidad en el mercado laboral”

Cerca de un centenar de personas del municipio de Huércal-Overa han asistido esta mañana al Taller de Empleabilidad impulsado por la Diputación Provincial de Almería con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los desempleados almerienses.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal del área de Empleo, Mónica Navarro, fueron los encargados de inaugurar esta jornada.
Fernández animó a los asistentes a que aprovechen esta oportunidad “ya que en este taller vais a adquirir conocimientos que os serán muy útiles a la hora de insertaros en el mercado laboral. Se trata de una muy buena oportunidad que se os brinda para mejorar las posibilidades a la hora de encontrar trabajo y saber también como se tiene que certificar tanto la experiencia laboral como el resto de méritos que aportéis”.

La formación se convierte en una “herramienta fundamental a la hora de encontrar un trabajo, pero también lo es el cómo se cuenta. Desde el Ayuntamiento a través del área de Empleo estamos apoyando a nuestros vecinos con distintos cursos e iniciativas  que se vienen desarrollando en los últimos meses y por las que vamos a continuar apostando,  muestra de ello son los distintos cursos que se están impartiendo actualmente o que acaban de concluir como el de inglés de gestión comercial, el curso de turismo rural para mujeres o el de ayuda a domicilio que clausuramos hace unas semanas”.

La Guardia Civil incrementa la seguridad en zonas turísticas durante la temporada de verano

En el marco del 'Plan turismo seguro' se está incrementando la presencia de agentes de la Guardia Civil en zonas costeras y de alta concentración turística.
DIARIO DE ALMERÍA , ALMERÍA | ACTUALIZADO 16.07.2013 - 13:03

La Guardia Civil, en el marco del “Plan turismo seguro”, está incrementando su presencia, con agentes uniformados y de paisano, en zonas costeras, de ocio y con alta concentración turística de la provincia de Almería, con la finalidad de incrementar la seguridad de cara a la temporada veraniega.
El Plan, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene como objetivo proporcionar al visitante un entorno más seguro durante su viaje y estancia en la provincia durante el periodo vacacional en el que nos encontramos.
Sin olvidar otras zonas, la Guardia Civil incrementará su actividad en las zonas de mayor afluencia turística del levante y poniente almeriense, aumentando la vigilancia en vías de comunicación, hoteles, camping y playas.
En lo referente a espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, la Guardia Civil también reforzará las medidas de seguridad con la intención de garantizar el normal desarrollo de estas actividades de ocio, lugares donde también se aumentarán las medidas para prevenir y evitar el tráfico de drogas a pequeña escala.
En lugares específicos, y donde tradicionalmente existe una mayor afluencia turística, como Garrucha, Mojácar, San José, Carboneras, Cabo de Gata, Almerimar, Adra y, especialmente en urbanizaciones, como la de Roquetas de Mar o Aguadulce, la Guardia Civil incrementará su actividad con apoyos puntuales de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), con la clara intención de garantizar al máximo la seguridad de vecinos y foráneos.
En este sentido, y con un claro aumento de la presencia de la Guardia Civil en estas zonas, permite trabajar en dos facetas; una directa con el trato cercano a vecinos y visitantes que facilitará la pronta detección de los hechos delictivos cometidos y otra indirecta, con el incremento de la seguridad subjetiva percibida por el ciudadano, además de servir como medidas disuasivas a los delincuentes.
Este año, y como novedad, se presenta una llamativa herramienta, puesta en marcha recientemente, de ayuda a residentes y visitantes, quienes tendrán la posibilidad de presentar denuncias, por determinados tipos de delitos, a través de Internet, en la urlhttp://www.guardiacivil.es/es/servicios/planturismoseguro/index.html en la que también se incluye toda la información del plan.
También se han editado trípticos informativos en castellano, francés, inglés, italiano, alemán, portugués, japonés, coreano, chino y árabe en los que se ofrecen sencillos y prácticos consejos de seguridad, pudiendo descargarse este folleto desde la misma página Web.

Todas estas medidas están encaminadas a que la Guardia Civil pueda garantizar a forasteros y vecinos de Almería, el buen desarrollo de sus vacaciones en unas fechas en las que la afluencia de visitantes a la provincia resulta más que significativa.