miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el III Encuentro de Migración Intercultural el 18 de diciembre

·       Desde el Consistorio se ha preparado una amplía programación que incluye música, danza tradicional y degustación de comidas internacionales
·       En  el municipio  conviven un total de cincuenta y siete nacionalidades
 
Foto archivo.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el III Encuentro de Migración Intercultural, con motivo del  Día Internacional del Migrante, el próximo domingo 18 de diciembre con un acto que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, volviendo a apostar por este evento tras la buena acogida que tuvo en pasadas ediciones siendo ya un referente en la convivencia de los vecinos del municipio.  
Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante, teniendo en cuenta el elevado número de personas en esa situación que existen en el mundo y el interés de la comunidad internacional por la protección de sus derechos humanos y libertades fundamentales.
Huércal-Overa se ha convertido desde hace años en una sociedad multicultural con un total de  cincuenta y siete nacionalidades. Así desde el Ayuntamiento se pretende con este acto “ofrecer la oportunidad de acercar a la sociedad la música, la cultura y la gastronomía de todas las naciones que hoy día conformamos la sociedad huercalense. Se propicia la interculturalidad como valor a transmitir entre la población autóctona e inmigrante”, detalló el Alcalde, Domingo Fernández.
Todos los detalles de esta celebración se han concretado junto a los representantes de las distintas nacionalidades que conviven en el municipio, en diversos encuentros que la concejal del área Mónica Sánchez, ha mantenido con ellos para que el evento sea participativo y responda al objetivo marcado desde su creación  que es “poder transmitirles que todos somos parte de este pueblo y que queremos que nos muestren sus raíces por ello  durante la jornada de celebración contaremos con música y bailes de distintos países, gastronomía y un amplió etcétera que se desarrollarán por la mañana en el Pabellón”, matizó la concejal de Servicios Sociales, quien ha querido invitar a “todos los vecinos de Huércal-Overa a que se hagan partícipes de este evento que celebramos por tercera vez en nuestro pueblo.


Huércal-Overa: Más de 400 niños aprenden las claves del reciclaje con un divertido Teatro

La campaña de concienciación sobre el reciclaje 'Salvemos la Navidad' ha llegado hoy a Huércal-Overa en la antesala de estas fechas festivas, momento en el que transmitir la importancia de este mensaje dada la cantidad de papel, cartones, embalajes etc. que se usan y desechan durante estas fiestas.
Una iniciativa que ha desembarcado en  el Teatro Villa de Huércal-Overa a través del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez, Ecoembes y el Ayuntamiento del municipio.
Más de 400 niños de los colegios del pueblo han asistido a esta entretenida obra en la que han estado presentes el concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, y la edil de Educación, Belén Martínez.
Según explica el edil de Medio Ambiente, el objetivo principal de esta campaña “es proporcionar a los niños del municipio los  conocimientos en materia de selección de residuos urbanos, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente a través del teatro y la diversión”.
De esta manera, se consigue sensibilizar a la población infantil sobre el problema de los residuos, involucrarlos en el  proceso de reutilización de materiales y potenciar el compromiso ante el cuidado y protección del medio ambiente.
La Navidad es una época del año alegre cargada de eventos, comidas villancicos y regalos pero todo esto también tiene sus consecuencias negativas. La Historia que hoy se les ha contado a los escolares narra como hace mucho tiempo la Navidad tal y como la conocemos corrió serio peligro. El cartero de Santa Claus llamado Ralph, una niña llamada Estrella y diferentes personajes han tratado de buscar una solución, con la gran ayuda de los chicos.
Pérez agradeció la participación de los centros educativos y la involucración de los mismos en las distintas actividades que se organizan para concienciar sobre la importancia del reciclaje en la población infantil.

La imagen puede contener: 14 personas, multitud, concierto e interior
La imagen puede contener: 20 personas, multitud
La imagen puede contener: 25 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, multitud
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una persona