viernes, 7 de septiembre de 2012

HUÉRCAL-OVERA C. F


 PLANTILLA     PARTIDOS     NOTICIAS   FOTOS    FOTOS ANTIGUAS.   

"Crónicas de Huércal-Overa: Tomo IV"

Obra de teatro a cargo del Grupo de teatro Cervantes a beneficio de la Asociación Alzheimer de Huércal-Overa
Este grupo de teatro huercalense pondrá en escena la divertida obra "Crónicas de Huércal-Overa: Tomo IV", cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Alzheimer de Huércal-Overa.

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS 2012


Santa Misa y ofrenda floral

Domingo 30 de septiembre a las 19:00 h. en la Capilla de San Juan

Inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de Huércal-Overa

A partir del próximo viernes 14 de septiembre se repartirán los folletos de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de Huércal-Overa.  Puedes recogerlos en el Pabellón de  deportes



Desmantelado un grupo especializado en robo de transformadores eléctricos y detenidas cinco personas


ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cobre Recuperado En La Operación Contra La Banda Que Robaba En Casetas De Riego
Foto: EUROPA PRESS/GC

   La Guardia Civil ha desarticulado un grupo especializado en el robo de transformadores eléctricos en una actuación que se ha saldado con la detención de cinco personas a las que se imputan, al menos, seis asaltos a casetas de riego de la provincia. Los agentes han recuperado 500 kilos de material sustraído.
   La actuación, desarrollada en el marco del Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas, se inició en julio, según ha informado la Comandancia en una nota. Los primeros datos apuntan a que la cuantía de los daños causados en los robos, al margen del valor de lo sustraído, supera los 150.000 euros.
   Los detenidos componían un grupo especializado en el robo de trasformadores eléctricos, instalados en casetas de riego y utilizados en explotaciones agrícolas. Seleccionaban lugares aislados, poco transitados, para trabajar con plena tranquilidad, y próximos a una vía de comunicación, con fácil acceso para abandonarlos rápidamente en el caso de ser sorprendidos.
   Tras forzar los accesos, desmontaban los transformadores eléctricos, que a continuación despiezaban en el exterior de la pequeña instalación, sustrayendo las bobinas de hilo de cobre que posteriormente vendían en distintas empresas de reciclaje.
   Los arrestados fueron detenidos en agosto por la comisión de hechos similares en una operación de agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Totana (Murcia), quienes recuperaron tres bobinas de cobre que los detenidos trasladaban en su vehículo y que acababan de sustraer.
   Esta actuación, según ha indicado la Guardia Civil, motivó posiblemente la ampliación de su radio de acción, trasladando su actividad hasta la zona limítrofe entre las provincias de Almería y Murcia, especialmente en la comarca del Bajo Almanzora, lugar donde cometieron presuntamente los seis hechos imputados y esclarecidos por la Guardia Civil.
   Los detenidos, todos vecinos de Murcia y entre los que se encuentra una mujer, responden a las iniciales J.P.E., de 24 años; J.M.P.N., de 41; J.C.P., de 36; D.P.R., de 33 años y M.P.R., de 28. A tres de ellos les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio.
   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería) y número 1 de Mula (Murcia).