viernes, 23 de diciembre de 2011

Fallece una niña de tres años ahogada tras caer en una piscina en Pulpí

PULPÍ (ALMERÍA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -  
   Una niña de tres años de edad ha fallecido ahogada este viernes en Pulpí (Almería) tras caer a la piscina de la residencia familiar en la que se encontraba acompañada de varios familiares, quienes momentáneamente perdieron de vista a la pequeña sin percatarse de que ésta había salido de la vivienda y había caído al agua.
   Fuentes de la Comandancia y del 061 han señalado a Europa Press que recibieron un avisto a las 16,29 horas en el que alertaban de los hechos, de forma que hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, un equipo médico de Pulpí y un helicóptero del 061.
   Una vez llegados hasta el lugar de los hechos unos seis minutos después, los servicios de emergencia iniciaron labores de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante una hora, si bien no se obtuvo resultado por lo que se declaró el fallecimiento de la menor.

El Ayuntamiento instala un Belén Monumental en el hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’









Ha sido cedido para estas fechas por un particular, quien lo ha elaborado artesanalmente y se ha encargado de todos los detalles

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha instalado un Belén Monumental en el hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ y que está abierto al público hasta el final de las vacaciones de Navidad.

El Belén ha sido prestado al Ayuntamiento por la familia Uribe para que todo el municipio pueda disfrutar de él. Un verdadero tesoro que ha sido realizado artesanalmente por el propietario, que además se encargó del montaje del mismo en el Teatro.

Desde su instalación y apertura un gran número de vecinos y turistas han pasado por el hall del Teatro para ver el Belén y los cuidadosos detalles que lo forman. “Es una verdadera joya que todos los huercalenses y vecinos de la comarca deben de disfrutar, así que les animo a que pasen por el Teatro para verlo durante estos días”, ha declarado el alcalde, Domingo Fernández.

El Ayuntamiento también ha instalado otro Belén, de tamaño más reducido, en el patio central de la Casa Consistorial.



Fotos del Parque Multiactividades Navidad














Un gran parque de multiactividades para niños estará abierto durante toda la Navidad


Es una iniciativa de las concejalías de Cultura y Comercio que permitirá, además de que los niños disfruten mucho, que los padres puedan hacer sus compras en los comercios municipales con total tranquilidad

Ayer se abrió al público el gran parque infantil de multiactividades que permanecerá en las instalaciones del museo, antigua Plaza de Abastos, hasta el próximo 8 de enero.

La ‘Feria de Navidad’ estará abierta por las tardes y también algunas mañanas y es un gran espacio donde los más pequeños pueden disfrutar de multitud de actividades y juegos. Dividido en las tres plantas del edificio, hay talleres de pintura, karaoke, juegos de Wii, tirolina, hinchables, pista de karts, campo de fútbol 3x3 y muchas cosas más. Sin duda un paraíso para los más pequeños, ya que hay juegos para todas las edades.

Durante la inauguración más de un centenar de niños pudieron disfrutar de los juegos y de una lluvia de pompas y nieve que hizo las delicias de los chicos. En la misma estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; la concejal de Comercio, Mónica Navarro; el concejal de Obras Públicas, Alonso Mena y el concejal de Urbanismo, Manolo Buitrago.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento como un incentivo más para que, además de ser un entretenimiento para los más pequeños durante las vacaciones, vecinos del municipio y de toda la comarca pueden venir a hacer sus compras a Huércal-Overa con total tranquilidad. “Mucha gente no tiene con quien dejar a sus hijos pequeños, pero con el parque de multiactividades pueden llevarlos allí, que pueden estar toda la tarde o la mañana por un precio muy asequible, y ellos pueden realizar sus compras con calma y sabiendo que sus hijos están bien cuidados”, explica la concejal de Comercio, Mónica Navarro.

Desde la concejalía de Comercio se están poniendo en marcha proyectos e iniciativas que fomenten las compras en los establecimientos de Huércal-Overa, “queremos incentivar el comercio de nuestro municipio ya que somos referente de comarca y debemos de trabajar en este sentido”, señala la concejal Mónica Navarro.


MAS FOTOS:
http://huercaloveraface.blogspot.com/2011/12/fotos-del-parque-multiactividades.html?spref=fb