martes, 24 de abril de 2018

Los Mejores Lectores Infantiles reciben sus diplomas en el Día del Libro



El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez entregaron ayer con motivo del Día del Libro los diplomas a los mejores lectores infantiles 2017, en un acto que se desarrolló en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar. En total 60 niños que son asiduos de la Biblioteca y que encuentran en la lectura un modo de aprender y de divertirse. Algunos de los galardonados han leído más de un centenar de libros en el pasado año, “sin duda un orgullo para nuestra Biblioteca y para todos nosotros el poder contar con tantos niños que acuden a ella y el poder mantener a los lectores cerca de la misma”, afirmó el Alcalde.

Los niños recibieron sus diplomas y un libro de regalo con mucho entusiasmo y una gran sonrisa y con el deseo de seguir sumergiéndose en las páginas de los libros para el próximo año poder volver a recoger este título.

Presentación Juega Contando Rima Cantando

Tras el acto de entrega de los premios tuvo lugar la presentación del libro Juega Contando Rima Cantando de las autoras Ana López, Charo Carmona, Ana Martínez y Germana Fernández. Un acto en el que acompañaron a las autoras el Alcalde, la concejal de Educación, la Delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, y vecinos del municipio que no quisieron perder la oportunidad de charlar con las autoras sobre su obra. Contando con las intervenciones de estas representantes de la Asociación Tierra de Esparto. Un libro que recoge de una forma divertida cuentos para los niños, sin duda un gran trabajo de sus autoras para el disfrute de los pequeños.

Con esta actividad se cierra la programación del Día del Libro que se ha desarrollado durante la última semana en el municipio, llevando actividades también hasta las pedanías.
La imagen puede contener: una persona, mesa y exterior







El Alcalde y el concejal de Pedanías supervisan la ejecución de los trabajos del PFEA en El Saltador


·         Se está ejecutando un carril peatonal en la entrada de la pedanía con el que quedará unida con el núcleo urbano


El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Pedanías, José Manuel Viseras, han visitado las actuaciones que se llevan a cabo en la pedanía de El Saltador a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que se gestiona desde Diputación Provincial de Almería, para comprobar la marcha del trabajo.
Se está ejecutando un carril peatonal a la entrada, el mismo tendrá más de un kilómetro de extensión y con éste quedará totalmente unido el núcleo urbano con El Saltador a través de los más de 3 kilómetros de carril peatonal, ejecutados en distintas anualidades del PFEA, desde 2015 hasta el actual.
Fernández destacó la relevancia de este Plan en el municipio, “con esta actuación estamos dando mayor seguridad a los vecinos que viven por esta zona a la vez que se dan oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para acceder al mercado laboral”. Cabe destacar que con la presente edición del PFEA se llegará a más de 200 familias que trabajarán durante los meses que dura el citado programa, a las que hay que añadir las empresas locales que suministran los diversos materiales.
Además de en El Saltador, se trabaja con el PFEA en  la adecuación de la antigua escuela de Santa María de Nieva para uso y disfrute de los vecinos como salón social, el adoquinado y preinstalación alumbrado público en las calles Florida, Alhondiga y Luna.

La imagen puede contener: una persona, de pie, paseando y exterior