miércoles, 30 de marzo de 2016

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Albox y detiene a las 3 personas que lo regentaban

§  En los registros practicados la Guardia Civil interviene cerca de 500 gr. de marihuana y dos básculas de precisión.

§  Los detenidos regentaban el punto de venta de droga en un lugar muy transitado y a escasos 50 metros de una guardería infantil.

30 de marzo de 2016. A principios de mes, en el marco de la operación “Vistazo”, la Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga y proceden a la detención de 3 personas, encargados del manipulado y venta de la droga en el punto que regentaban, todos vecinos de Albox (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además, en ésta actuación la Guardia Civil se ha incautado de 487 gr. de marihuana, junto a dos básculas de precisión con la que pesaban y preparaban las dosis de marihuana para su posterior venta.

Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Alto Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, vino a su conocimiento el inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a una vivienda que dista unos escasos 50 metros de un centro de educación infantil albojense, lugar donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.

Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes.

Es precisamente durante la jornada matutina, cuando los agentes perciben una mayor afluencia de personas a la vivienda sospechosa de ubicar un punto de venta de droga, al intentar parar desapercibidos aprovechando una mayor afluencia de personas.

Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizan identificaciones sobre las personas que acceden al domicilio instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles sustancias estupefacientes, exclusivamente marihuana.

Durante sus pesquisas, los agentes confirman que las personas investigadas emplean 2 viviendas para su actividad; una utilizada para atender a los clientes y otra, muy próxima a la primera, donde almacenan y guardan la mayor parte de la droga con la que trafican, lugar donde también preparan las dosis para su venta a los consumidores finales.

Así las cosas, confirmadas las sospechas de los agentes de la Guardia Civil y después de solicitar, del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro, en su ejecución localizan 57 gr. de marihuana dispuestos para su venta en la primera de las viviendas y otros 431 gr. de idéntica sustancia, junto a dos básculas de precisión, en la segunda, motivo por el que proceden a la detención de los responsables del punto de venta.

Detenidos:
§  R. B. P., de 49 años.
§  C. T. B., de 26 años.
§  C. T. F., de 49 años.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).