martes, 28 de octubre de 2014

Huércal-Overa acogio las Jornadas de Multideporte Adaptado

Esta mañana se han  celebrado en Huércal-Overa las Jornadas de Multideporte Adaptado, pertenecientes a la programación del Paida 2014 de Diputacíon de Almeria. Se han realizado pruebas   de Campo a Través en el Recinto Ferial, Natación en la Piscina Cubierta y Zumba - Aerobic en el Pabellón Municipal de Deportes. Han participado numerosos centros de toda la provincia.































José Antonio Carmona Fuentes reelegido candidato de Alternativa Ciudadana Por Huércal-Overa (ACHO) para las próximas elecciones municipales


El pasado viernes se procedía a la elección del candidato/ta. de Alternativa Ciudadana Por Huércal-Overa (ACHO)  a celebrarse en el mes de mayo del 2015 ,tras le reunión de la junta gestora era reelegido por unanimidad el actual presidente José Antonio Carmona Fuentes.

Hace poco mas de tres años y a raíz de las elecciones municipales del 2011 y con motivo de la especial situación que se vivía a nivel nacional. autonómico y local derivada de la crisis (paro, desahucios  etc.) y corrupción políticas nacía en Huercal-Overa este movimiento ciudadano llamado Alternativa Ciudadana por Huércal-Overa (ACHO) y que derivaría hacia una opción política, compuesta en su mayoría por personas que provenían de las más diversas ideologías políticas o apolíticas en algunos casos pero que les unían un sentimiento, una necesidad de cambios radicales en cuanto a política se refiere y cuyo máximo exponente y referente era  y es Huércal-Overa ,han transcurrido algo más de tres años y durante este tiempo nos hemos mantenido ahí siempre, sin perder el hilo de los acontecimientos políticos en nuestro pueblo, pero a principios de año después de varias reuniones decidimos que nuestra voz se tenia que escuchar más y por este motivo se concretó fiscalizar más la actividad política y llevar a cabo un desembarco efectivo en todas las redes sociales, queríamos  que todo el mundo nos conociera, dos  meses más tarde todo tomó forma y hasta el día de hoy en que nuestra presencia es considerablemente mayor dentro  de la sociedad huercalense en una lucha constante por defender los intereses de los ciudadanos y de los más desfavorecidos frente a los poderes políticos y sus privilegios.

Nuestra política se basa en la persona  pasando luego por el colectivo, en definitiva pisar tierra y estar al lado de los ciudadanos, escuchándoles,  viendo sus problemas los problemas reales, los que le afectan de lleno llámense paro, hipotecas, crisis etc. y sobre todo resolviéndolos de forma eficiente y sin mentiras con absoluta transparencia.

Por eso si usted o tu os sentís identificados con nosotros únete a nuestro proyecto participa y forma parte de él pon en marcha tus inquietudes y tu valía, contamos contigo y recuerda ¡ SÍ, PODEMOS CONSEGUIRLO!.

El Alcalde supervisa las tareas de refuerzo en el cementero municipal de cara al Día de Todos los Santos


·       Las principales labores a desarrollar han sido de pintura, jardinería y limpieza

·       Se está actuando en todos los cementerios municipales, tanto el del pueblo como los de las pedanías

El Ayuntamiento de Huércal-Overa,  a través del área de Obras y Servicios, ha reforzado las labores en los cementerios del término municipal de cara al Día de Todos Los Santos.
En concreto las actuaciones que se han realizado para que este día, en el que centenares de vecinos visitan los cementerios, todo esté en perfectas condiciones son labores de pintura, limpieza y jardinería. A las que hay que sumar la instalación de una nueva red de pluviales para coger el agua de las lluvia y evitar humedad en las  zonas bajas de los bloques y la aparición de moho en las mismas, “una actuación que había sido demandada y a la que hemos dado una rápida respuesta”, afirmó el Alcalde, Domingo Fernández,  que ha visitado  junto al Concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, el cementerio municipal para comprobar cómo marchan las tareas.
Fernández detalló que desde el Consistorio “somos consciente de la importancia que éste día tiene para todos, por ello prestamos una especial atención en esta fecha en la que los cementerios reciben una afluencia masiva de visitantes”.
El Alcalde recordó que “durante todo el año se realizan labores de mantenimiento por lo que nuestros cementerios tienen una imagen muy cuidada, no obstante la hemos reforzado de cara al Día de Los Santos para que no quede ningún desperfecto, esa es nuestra intención y por ello durante estos días se está  trabajando aún más en los cementerios”.
En el caso del cementerio del pueblo hay que añadir  la construcción de una nueva fuente en una de las entradas, una fuente que está siendo reutilizada y que dará mejor imagen a la zona.

Desde el equipo de Gobierno “estamos cuidando mucho nuestro cementerio, hace unos meses concluía la ampliación con 272 nuevos nichos y continuamos trabajando para mejorar también la  estética”.

Dos guardias civiles rescatan a dos personas del interior de una vivienda en llamas

 El incendio se había extendido por la parte baja de la vivienda provocando un denso humo, quedando madre e hija atrapadas en la planta superior de la vivienda.

 Ambos agentes no dudaron en forzar la puerta del domicilio, acceder a la planta superior y rescatar a las moradoras de la vivienda.


Sobre las 00’30 horas de la pasada madrugada, dos agentes del Puesto de la Guardia Civil de Macael (Almería), han rescatados a dos personas, madre e hija de 45 y 16 años de edad, del interior de una vivienda de la localidad de Cantoria (Almería), donde se había iniciado un incendio. 

Los guardias civiles habían recibido momentos antes el aviso del incendio de un domicilio de dicho municipio almeriense, por lo que rápidamente se trasladaron al mismo, observando al llegar a dos personas, en el balcón de una vivienda unifamiliar, solicitando auxilio.

En la planta inferior de la vivienda se había originado un incendio, provocando un denso humo que les imposibilitaba poder abandonar su domicilio con garantías, temiendo ambas por sus vidas.

Sin dudarlo, y después de solicitar el apoyo de dotaciones del Parque de Bomberos de Albox, los agentes de la Guardia Civil acceden al interior del inmueble, objetivo complicado dada la gran cantidad de humo existente en la vivienda que dificultaba enormemente la visibilidad del interior y su labor.

No obstante, los agentes consiguen alcanzar la planta superior de la vivienda y llegar al balcón donde se resguardan ambas víctimas, intentando tranquilizarlas y reconfortarlas en primer lugar, debido al estado de excitación de ambas, para a continuación volver por sus pasos y tomar el camino de salida la vivienda, poniendo a salvo a ambas víctimas.

A los pocos minutos, al lugar acuden otras dotaciones de servicio de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Albox, haciéndose éstos cargo de la situación hasta la extinción del incendio.

Si bien las víctimas no necesitaron asistencia hospitalaria, ambas precisaron de atención médica debido al estado de nerviosismo y ansiedad en el que se encontraban.