jueves, 11 de junio de 2015

Artero: "Nos llamaron ofreciéndonos plaza en 2ªB y lo estudiaremos"

Soñando despiertos en Huércal Overa
Carlos Miralles [ 11/06/2015 - 21:27 ] http://www.lavozdealmeria.es/

Vicente Artero, del Huércal Overa, atendió a la Cadena SER para explicar cómo está la situación ante un más que probable ascenso del conjunto huercalense a Segunda B: "Nos llamaron de la Federación Murciana preguntándonos si nos interesaba una plaza en Segunda B. No hay que hacer un derroche de dinero grande para jugar en la categoría, pero sí tenemos que reunirnos. En la provincia tendríamos dos entrenadores que podrían interesar, como Ortega y Héctor".



La Hoya Lorca: "En Lorca están con el equipo de la ciudad y no con La Hoya, y han puesto el club a disposición. Quien lo quiera comprar no podría llevárselo de la Región de Murcia".



Murcia Imperial: "El Murcia Imperial no puede subir, ya que el Real Murcia no va a ascender a Segunda, por lo que es otra plaza que no podría ocupar".


Cartagena: "El Cartagena tiene una deuda de 7 millones de euros y no tengo claro que vayan a salir en Segunda B, a pesar de que se han salvado".

Jumilla: "He estado en Jumilla y no van ni 100 personas al campo. Hace tres años ascendieron y tuvieron problemas. Se lo están pensando".

Hasta el día 30 de junio los equipos tienen plazo para presentar el aval de las correspondientes categorías. El Huércal Overa tiene muchas papeletas para ser equipo de bronce la próxima campaña.



Sonido SER: Vicente Artero, Huércal Overa.



La Guardia Civil imputa a la autora de un delito de simulación de delito y estafa


§  La imputada denunció el robo de su bolso, por el procedimiento del tirón, cuando paseaba por una concurrida calle de la localidad garruchera.

§  Llamó la atención del agente que la imputada leyera la documentación facilitada con unas gafas de idénticas características a las que llevaba en el bolso cuando se lo robaron.

 El pasado lunes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la imputación de una mujer de 64 años, con residencia temporal en Garrucha (Almería) y vecina de Madrid, como presunta autora de un delito de simulación de delito y estafa.

La Guardia Civil comienza la investigación a raíz de una denuncia presentada el pasado viernes, día 5, por la víctima de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón.

La víctima, de 64 años y que pasa unos días de descanso en la localidad de Garrucha, denuncia ante la Guardia Civil que cuando paseaba sola, alrededor de las 11’00 horas, por una calle de Garrucha, un hombre, que montaban en bicicleta, le arrebató su bolso de un fuerte tirón, huyendo rápidamente del lugar.

En su denuncia, presentada cerca de las 18’00 horas, la mujer indica que en el bolso, además de su documentación personal, llevaba 250€ en efectivo y una gafas valoradas en 600€, gafas que detalló minuciosamente, si bien no pudo aportar datos en relación con el presunto autor del tirón.

Tras la denuncia, la Guardia Civil inicia las primeras pesquisa enfocadas a la localización y detención del presunto autor del robo con violencia, llevando a cabo diferentes entrevistas con vecinos del lugar y responsables de diferentes comercios donde ocurre el hecho, una zona muy transitada al ser hotelera.

Una vez finalizadas las comprobaciones, la Guardia Civil decide mantener con la víctima una nueva conversación, trasladándose junto con ella hasta el punto exacto donde le sustraen el bolso, lugar en el que entra en continuas contradicciones sobre el desarrollo de los hechos, terminando por reconocer la falsedad de la denuncia presentada, llevando a cabo su imputación como presunta autora de un delito de simulación de delito y estafa.

Según pone la imputada en conocimiento de los agentes, decidió presentar la denuncia falsa, mal aconsejada, y con la intención de defraudar a su compañía de seguros, ya que necesitaba unas llaves nuevas para su vivienda.

Ya en dependencias oficiales de la Guardia Civil, llama la atención de uno de los agentes que, en el momento en el que se facilita el original y copia de las diferentes diligencias efectuadas, para que pueda leerlas, con el objeto de aportar o modificar algún dato, la imputada coge un pequeño bolso de mano, saca de éste una funda de gafas y del interior extrae unas gafas que utiliza para poder leerlas, momento en el que el agente comprueba que la montura de éstas, coincide con las que había denunciado como uno de los objetos sustraídos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería).

 

El Alcalde invita a los vecinos al acto de Toma de Posesión

Foto archivo: Toma de posesión 2011

·       El acto se celebra el sábado a las 12:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa

 El Alcalde en funciones y Alcalde Electo de Huércal-Overa, Domingo Fernández, invita a los vecinos del municipio a que participen en el acto de toma de posesión que se celebra el próximo sábado 13 de junio en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 12:00 horas.
En esta sesión de pleno se formará la corporación municipal, quedará definida con los representantes de los distintos partidos políticos, resultado de los últimos comicios locales.
El Partido Popular vuelve a gobernar con mayoría absoluta, 9 concejales, el grupo socialista estará formado por 6 concejales, y entra en la Corporación Ciudadanos con 2 ediles.
Fernández anima a los vecinos a que formen parte de este acto que escribe una página más en la historia del municipio  “los ciudadanos son quienes han elegido a sus representantes y gobernantes para los próximos cuatro años y espero que nos acompañen en nuestra Toma de Posesión e Investidura”.
Para el Alcalde los vecinos son “la clave y por ello tenemos que continuar escuchando sus voces y haciéndolos participes de todas las actividades. El sábado es un día sin lugar a dudas importante para mí y por ello espero sentirme arropado por mis vecinos ya que ellos son el centro de mi proyecto”.