martes, 15 de octubre de 2013

Calcinadas más de 80 motos en el incendio, ya extinguido, de una nave en Cuevas de Almanzora


C

UEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El incendio, ya  extinguido, en una nave situada en la barriada de Los Guiraos del municipio almeriense de Cuevas de Almanzora ha calcinado entre 80 y 90 motos que se encontraban en su interior, así como maquinaría para el arreglo de vehículos, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Las citadas fuentes han explicado que sobre las 17,50 horas de este martes han recibido varias llamadas de vecinos alertando del incendio en una nave en la que, según los particulares, se almacenaban coches y motos. Así, los alertantes han señalado que además de las llamas y del humo se estaban registrando explosiones.

Hasta la barriada de Los Guirao de Cuevas de Almanzora se ha desplazado un dispositivo conformado por efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, que ya han apagado el fuego originado en esta nave, que no cuenta con otras infraestructuras a su alrededor, según las fuentes.

De otro lado y según la información de la Policía Local, se han calcinado, además de la estructura de la nave, entre 80 y 90 motos, algunas de ellas "antiguas e históricas", así como alguna maquinaria para arreglar pinchazos de neumáticos.

El 50% de los participantes en el programa de prácticas en empresas renuevan el convenio


·         Los datos del programa reflejan el éxito del mismo, y es que según las conversaciones mantenidas con las empresas entre un 25-30 % de los chicos conseguirán un contrato laboral

 La primera edición del programa Becas de Prácticas en Empresas impulsado por las área de Fomento del Empleo  del Ayuntamiento de Huércal-Overa, ha tenido una excelente acogida tal como reflejan los datos y es que de las 20 empresas participantes nueve han renovado el convenio, lo que supone casi un 50%. Los datos positivos no quedan sólo en la renovación ya que en las reuniones mantenidas por los técnicos de empleo, varias de las empresas han trasladado su interés por realizar contratos laborales a los participantes, en concreto un 25-30% podrán conseguir ese contrato laboral.
La edil del área Mónica Navarro, destacó la buena aprobación que el programa ha tenido “en las empresas de la zona, han sido una veintena las que han participado, y por supuesto la buena aceptación entre nuestros jóvenes. Ésta ha sido la primera edición más desde el Ayuntamiento seguimos y seguiremos apostando por la continuidad de este programa, de hecho estamos estudiando la partida presupuestaria para intentar que la partida presupuestarias sea superior para el próximo año”.
Los resultados obtenidos muestran que la iniciativa que partió “de este equipo de Gobierno, siendo pionera en la provincia ha conseguido los objetivos propuestos” y recordó que “el programa de prácticas para jóvenes titulados surge por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar este dato en los menores de 35 años. Gracias a las empresas que se han adherido a este programa, estos jóvenes han tenido la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les ha dado la oportunidad para que puedan empezar a crecer laboralmente y de hecho algunos de ellos se quedarán trabajando en las empresas”.
En los próximos días desde el Ayuntamiento se les entregará a los participantes su certificado de acreditación de las prácticas realizadas.
Los interesados que deseen participar en dicho programa para las próximas ediciones, pueden obtener toda la información necesaria en el área de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento.