jueves, 31 de agosto de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona por tres robos con fuerza y recupera joyas por valor de 1200 euros

 El presunto autor vendió las joyas robadas en un establecimiento de compra – venta de oro.
 La Guardia Civil recupera los objetos sustraídos que son reconocidos por sus respectivos dueños.
En la mañana del pasado día 24, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, detienen a J. M. D., de 19 años de edad, con domicilio en la localidad de Zurgena (Almería), como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, en los que se apropió de varios efectos entre ellos joyas valoradas en 1200 euros.
Esta detención es el resultado de una actuación de seguridad ciudadana, en la que los agentes de la Guardia Civil inician una investigación a raíz de las denuncias presentadas por los propietarios, mediante las que ponen en conocimiento de la Guardia Civil que han sido víctimas de robos con fuerza y que el autor ha sustraído sobre todo joyas de gran valor.
Desde el primer momento los agentes siguen varias líneas de investigación tendentes a identificar y localizar al presunto autor o autores de los robos y por otro lado, recuperar los efectos sustraídos.
En el desarrollo de la investigación, los agentes comprueban como en un establecimiento de compra – venta de oro de la zona de Huércal Overa, se han producido ventas de objetos que coinciden con las fechas en los que se produjeron los hechos, por lo que las joyas son mostradas a los denunciantes que de forma inequívoca reconocen las de su propiedad.
Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil comienzan a cerrar el cerco sobre el posible autor de los hechos, y tras obtener valiosa información sobre la identidad del mismo, y comparada con la descripción de la persona que vendió las joyas en el establecimiento de compra – venta, sumado a otros factores determinantes, consiguen identificar al presunto autor.
Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. M. D., de 19 años de edad, con domicilio en la localidad de Zurgena (Almería), como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, en los que se apropió de varios efectos entre ellos joyas valoradas en 1200 euros.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Huércal Overa.