viernes, 11 de noviembre de 2011

El huercalense Diego Luis Valera Martínez en el programa 'Hoy por Hoy'

Alfredo Casas   [ 11/11/2011 - 22:29 ]
‘El Niño de la Manola’, David Bisbal, Paco Nadal, Diana Navarro, Carles Francino y Ana G. Siñeriz.  [ Miguel Angel Cruz ]
El programa que escuchan a diario más de dos millones y medio de oyentes, ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, ha llegado esta mañana a la capital, más concretamente al auditorio de la Universidad de Almería, desde donde se ha realizado en directo para todo el país.

Carles Francino desembarcó en el campus de La Cañada con todo su equipo y durante más de cuatro horas trató de diferentes aspectos muy vinculados a nuestra provincia, como son la agricultura, el turismo, el cine... Y los oyentes respondieron a la cita, llenando el recinto universitario desde primeras horas de la madrugada. Ver el programa desde primera fila, bien merecía una noche en vela.

Las dos últimas horas del programa tuvieron un marcado acento almeriense, con la presencia del rector de la UAL, Pedro Molina, y el profesor Diego Luis Valera Martínez, quienes dieron a conocer los avances que en el campo de la investigación agroalimentaria se llevan a cabo en la UAL; un recorrido por la historia del cine rodado en esta tierra, y como broche final la presencia en el auditorio de David Bisbal, el “principal embajador de Almería”, según Francino.


PINCHA LA FOTO PARA OÍR LA  ENTREVISTA

Carles Francino, Pedro Molina y Diego Luis Valera Martínez

Mercado de Liquidación de Stock en Huércal-Overa




La asociación de comerciantes y empresarios de Huércal-Overa, les invita al Mercado de Liquidación de Stock. Los dias 17-18-19 y 20 de Noviembre, lugar del evento en Edificio Museo (antigua plaza de abastos).


El ayuntamiento de Huércal-Overa se suma al sistema contra Violencia de Género del Ministerio del Interior

11 nov (EFE).- Un total de 35 ayuntamientos de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga se han incorporado hoy al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, que integra recursos, evalúa riesgos y establece un seguimiento eficaz de medidas.
El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha presidido en Granada la firma de estos acuerdos de colaboración con los 35 consistorios, por los que sus policías locales se incorporarán al sistema.
Esta rúbrica se produce después de que ayer veinte consistorios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla suscribieran también su adhesión al sistema, ha informado Interior en un comunicado.
Los municipios de la provincia de Almería que comenzarán a utilizar son Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí y Vícar.
Los de la provincia de Granada son Albolote, Alfacar, Armilla, Atarfe, Baza, Cúllar Vega, Deifontes, Fuente Vaqueros, Granada, Guadix, Güejar Sierra, Huéscar, Huétor Vega, Las Gabias, La Zubia, Loja, Maracena, Monachil, Montefrío, Motril, Ogíjares, Órgiva, Padul, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe y Salobreña.
Por su parte, los ayuntamientos de la provincia de Jaén son Úbeda y Linares y de la de Málaga, Archidona.
Se trata de una aplicación informática que integra la información y los recursos operativos para asistir a las víctimas, ha precisado el Ministerio.

Presentación II Jornadas de Rescate y Asistencia en los Accidentes de Tráfico

Huércal-Overa acoge las II Jornadas de Rescate y Asistencia en los Accidentes de Tráfico donde participarán bomberos y sanitarios del 061 de toda la provincia.

Las jornadas se celebrarán los próximos lunes y martes, 14 y 15 de noviembre, en el Teatro Municipal y en el Recinto Ferial de Huércal-Overa.

La presentación de las jornadas será el lunes a las 9:15 horas de la mañana y en ellas participará el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández



LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011

‎Domingo Fernandez ha participado esta mañana en la presentación de las II Jornadas de Rescate y Asistencia en los Accidentes de Tráfico

Huércal-Overa acoge las II Jornadas de Rescate y Asistencia en los Accidentes de Tráfico donde participarán bomberos y sanitarios del 061 de toda la provincia.

Las jornadas se celebrarán los próximos lunes y martes, 14 y 15 de noviembre, en el Teatro Municipal y en el Recinto Ferial de Huércal-Overa.


LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA