lunes, 25 de enero de 2016

Pulpí se vuelca con la discapacidad en su carrera popular ‘La Geoda’ y consigue la cantidad de 3. 500 euros solidarios

La Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Esperanza’ de Pulpí, ha recibido un cheque por valor de 3.500 euros conseguidos gracias a las inscripciones de los casi 500 participantes, de la Carrera Popular Solidaria La Geoda “Todos con la Discapacidad”.

Una iniciativa deportiva organizada por el Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y junto a más de diez empresas privadas del municipio.

Un años más, todos los pulpileños se han volcado con esta iniciativa de deporte solidario mediante la participación en las tres modalidades diferentes que presentaba la competición: Senderismo, Mountain Bike y carrera a Pie Trail.

Juan Pedro García, alcalde del municipio, ha querido: "Dar las gracias de forma muy especial a todos los pulpileños, por acompañarnos en esta jornada. Es impresionante la cantidad de gente que, mediante las diferentes modalidades deportivas, ha querido sumarse a esta buena causa, este año hemos superado todas las expectativas. Hoy ganamos todos, porque en Pulpí, vive gente de gran corazón y hoy ha quedado más que demostrado".





La concejal de Servicios Sociales coordina una reunión para fomentar y coordinar el asociacionismo en el municipio de Huércal-Overa

·      

Es la primera ocasión en la que se celebra este encuentro del que todos los asistentes hicieron un balance positivo

  La Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Sánchez, ha mantenido un encuentro con los representantes de más de medio centenar de asociaciones del municipio con el objetivo de “promover y coordinar el asociacionismo”, a la vez que se conozcan los distintos presidentes de unas asociaciones y de otras.
Esta reunión, que es la primera vez que se celebra en el municipio, sirvió para tratar entre otras el calendario de actividades que plantean las distintas asociaciones y así poder coordinarlas, conocer las necesidades que tienen cada una de ellas, y ofrecer los servicios sociales a todos ellos.
El balance que se realiza de este primer encuentro “es más que positivo, se trata de una reunión en la que hemos podido conocernos entre nosotros y sobre todo hemos podido coordinar el asociacionismo en el municipio y con esta coordinación nos ponemos todos a trabajar parta elaborar tanto el programa de actividades como las distintas acciones que se realizan desde cada una de estas asociaciones. La verdad es que personalmente me encuentro muy satisfecha de cómo ha marchado el encuentro y sobre todo de la buena acogida que ha tenido”, puntualizó Sánchez.
Balance que también es positivo por parte de los presidentes de las asociaciones que asistieron quienes felicitaron a la edil por “darnos la oportunidad de expresarnos”

Entre los asistentes, asociaciones de carácter benéfico, sociales, de vecinos, … que trabajan cada una por sus causa pero que colaboran en diversas ocasiones en actos y con actividades conjuntas. 

La Guardia Civil detiene al autor de los hurtos cometidos en el interior de tres vehículos en Huércal Overa



La rápida actuación de la Guardia Civil, permite a los agentes practicar la detención del autor tan solo media hora después de cometer su última sustracción.

Tras la rápida actuación llevada a cabo, el pasado día 20, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), llevan a cabo la detención de A. M. S., de 29 años de edad, con domicilio en la localidad almeriense de Huércal Overa, como presunto autor de tres hurtos cometidos en el interior de vehículos, estacionados en la vía pública de la población.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido los hurtos ocurridos en el interior de tres vehículos, cometidos en la localidad almeriense de Huércal Overa durante el presente año y últimos días del año anterior.

Los tres hechos fueron cometidos en calles cercanas de la localidad, aprovechando que el turismo estaba estacionado, y permanecía abierto por un escaso periodo de tiempo, de donde el autor logra sustraer un total de 735€ en efectivo, así como la documentación personal de dos de las víctimas.

Así las cosas, el pasado día 20, mientras la tercera víctima presenta la denuncia en dependencias oficiales, los agentes centran la investigación en un conocido de la localidad, vecino de la zona y con antecedentes por hechos similares.

Rápidamente los agentes acuden hasta su vivienda, donde lo localizan y encuentran en su poder el bolso sustraído hacía poco más de media hora, con las llaves, documentación personal y tarjetas bancarias en su interior.


Por tal motivo, la Guardia Civil lo traslada hasta las dependencias del Puesto Principal, donde finalmente reconoce la autoría de los tres hechos investigados, motivo por el que los agente proceden a su detención como presunto autor de tres delitos de hurto en interior de vehículos.

El detenido, A. M. S., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).