martes, 12 de marzo de 2019

La Policía Local se adhiere a la campaña sobre cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil de la DGT

• Se inició ayer lunes 11 de marzo y se prolongará hasta el domingo 17
• La Policía Local colabora activamente con la DGT en las distintas campañas que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar seguridad de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Policía Local, se adhiere a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Una campaña que se inició ayer lunes 11 de marzo y se prolongará hasta el domingo 17 en las vías urbanas del municipio.
Desde la Policía Local aconsejan a los vecinos el uso de sistemas de retención homologados cinturón de seguridad y SRI, ya que se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.
El Consistorio se une a esta campaña ya que son conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas.
Durante la semana en que se desarrolla  la campaña, la Policía Local intensificará los controles de tráfico en el municipio, con el fin de colaborar en el logro de los objetivos planteados por esta campaña.
Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.
La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos. 


Huércal-Overa sustituye 1.442 luminarias de alumbrado público por LED

La actuación está enmarcada en el proyecto de eficiencia energética cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería y supone una inversión total de  un millón de euros

Huércal-Overa continúa su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética a través del proyecto que ya ha sido aprobado y que se desarrolla de manera conjunta entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Almería, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y supone una inversión de un millón de euros.
Las actuaciones que se van a realizar  comprenden la renovación y modernización del alumbrado existente en el núcleo de Huércal-Overa. Así se sustituirán 1.442 luminarias del actual alumbrado público por otras de tecnología LED, se sustituirán unos 141 brazos o soportes en mal estado, y se instalarán otros 64 brazos en columnas más bajas. Así mismo se mejorarán los 21 cuadros de mando eléctrico de la instalación y se instalará un sistema de telegestión punto a punto en cada luminaria.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “gracias a este importante proyecto continuamos con la línea ya iniciada de la mejora energética en nuestro municipio que además de redundar en el cuidado del medio ambiente supone también un importante ahorro económico. Este nuevo alumbrado va a suponer un avance en las instalaciones existentes, dado que las nuevas luminarias estarán dotadas de sistemas de telegestión punto a punto, tratándose un sistema de control más avanzado, con el que se puede supervisar, controlar, medir y gestionar la red de alumbrado, adaptándolo a las necesidades de los usuarios. Continuamos, con este nuevo Alumbrado Inteligente, en la línea de actuaciones de Smart Cities que se están desarrollando en nuestro municipio, que nos permitirá integrar las nuevas tecnologías para la gestión municipal del alumbrado público”.
Las actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro del Objetivo Temático 4 – Economía Baja en Carbono. La tasa de cofinanciación FEDER que corresponde a la operación según el Eje prioritario y Categoría de región a que pertenece es del 80 %. El proyecto ha sido redactado por EFFSI, consultoría energética de la provincia de Almería.