miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los puestos del comercial ubicado en la Plaza de Abastos podrán solicitarse a finales de enero


·         Las obras estarán concluidas antes del próximo verano

 Los puestos del nuevo comercial que se va a ubicar en la antigua Plaza de Abastos de Huércal-Overa podrán solicitarse a finales de enero en el área de Empleo del Ayuntamiento, así lo detalló la concejal, Mónica Navarro, en una reunión informativa en la que estuvo acompañada del concejal de Urbanismo y coordinador del proyecto, Manuel Buitrago.
En la misma se dieron los últimos detalles sobre esta iniciativa con la que se pretende cumplir fundamentalmente con dos objetivos “el fomento del empleo y dinamizar la economía del municipio. Vamos a facilitar el inicio de la actividad e incentivar la contratación a la vez que se crea un centro de actividad económica para el pequeño comercio”, detalló Navarro quien recordó que “los beneficiarios son nuevos emprendedores y profesionales y comerciantes que ya estén establecidos a los que se les requerirá alguna contratación nueva”.
Las obras se licitarán para el próximo mes de enero y para antes de verano “tendremos la obra realizada”. El precio por metro cuadrado será de cinco euros .Los locales comerciales van desde los 15 a los 20 metros cuadrados y se pueden solicitar un máximo de dos por titular. En el caso de puestos de alimentación tienen una superficie de 10 a 15 metros. En el precio de la concesión va incluido la luz común, la limpieza común y la gerencia del centro comercial. Corriendo a costa de los adjudicatarios el gasto  corriente, de luz y demás servicios y  mejoras que puedan hacer en sus locales.
El edil de Urbanismo definió  que “queremos que haya una visión de conjunto única que venda al exterior como una única marca aunque aglutine distintos negocios.”
Los interesados pueden solicitar la información necesaria en el área de Empleo del Ayuntamiento en donde a  finales del próximo mes estarán disponibles los baremos y las solicitudes.

La iniciativa se suma a  las que desde el equipo de Gobierno se están realizando para fomentar el emprendimiento, como  puesta en marcha de las ayudas a nuevos emprendedores de 2.500 euros y la becas en prácticas para jóvenes titulados. Proyectos que han tenido una gran repercusión y buenos resultados entre los ciudadanos de Huércal-Overa.