viernes, 30 de diciembre de 2011

AGRUPACIÓN DE DAMAS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

La Junta debe 300.000 euros al Ayuntamiento de Huércal Overa en programas de creación de empleo


El Ayuntamiento ha desarrollado los programas, pendientes desde 2008, con cargo a su propio presupuesto, lo que está desequilibrando gravemente la situación económica del consistorio según la parlamentaria Rosalía Espinosa


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha presentado varias preguntas en el Parlamento Andaluz interesándose por los más de 300.000 euros que la Consejería de Empleo debe al Ayuntamiento de Huércal-Overa en subvenciones concedidas para desarrollar programas de creación de empleo y otras políticas de formación y apoyo a los desempleados.

Concretamente, lo que pretende la parlamentaria andaluza es que desde el Gobierno Andaluz le expliquen “qué subvenciones concedidas por el Consejo de Gobierno de la Junta están aprobadas y pendientes de abonar al Ayuntamiento, indicando importe, objeto, año y consejería; así como cuándo se va a abonar cada una de estas subvenciones”.

Espinosa señala que “hasta el momento ha sido el propio Ayuntamiento el que ha desarrollado los programas y actividades subvencionadas con cargo a su propio presupuesto, y sin que la Junta haya pagado las subvenciones en su integridad”. Además, recuerda que “algunas de ellas están pendientes desde 2008, y que fueron concedidas para desarrollar proyectos de yacimientos de empleo, talleres de empleo, la casa de oficios o el Plan MENTA”.

La parlamentaria del PP afirma que una vez más se cumple lo que tanto estamos denunciando desde el Partido Popular y es que “los Ayuntamientos se tienen que hacer cargo de las competencias de la Junta porque esta no responde en tiempo y forma, o porque simplemente los cargos políticos del Gobierno Andaluz están más ocupados en resolver sus problemas que en ayudar a los Ayuntamientos que son los que tienen una atención directa con el ciudadano”.

Además, continúa Espinosa, tampoco hay que olvidar que “a la Consejería de Empleo se le han ido 1.000 millones de euros presuntamente en ayudas falsas y ERES falsos, que tenían que haber ido destinados a generar empleo, y que encima no pagan a los Ayuntamientos lo que les deben, provocando que su situación económica sea muy difícil”.

Por último, la parlamentaria andaluza señala que la situación del Ayuntamiento de Huércal-Overa, ante el impago de los 300.000 euros por parte de la Junta, es “bastante complicada”, ya que se produce un desequilibrio importante y se impide que el equipo de gobierno pueda realizar otras inversiones necesarias en el municipio para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Huércal-Overa: Entregan los premios del concurso de Tarjetas de Navidad


Han participado todos los centros educativos del municipio y las categorías han ido desde Educación de Adultos hasta Educación Infantil

Esta mañana se han entregado los premios del concurso de Tarjetas de Navidad organizado por las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El acto se ha celebrado en el hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ donde también están expuestos los trabajos ganadores de las cuatro categorías, desde Educación de Adultos hasta Educación Infantil. El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, ha querido agradecer la colaboración y participación de todos los centros educativos del municipio en el concurso de este año.

Los ganadores en la categoría de adultos han sido Rosa Gómez Uribe, con el primer premio; Ana Belén Ortega Chacón, con el segundo; y Encarnación Gómez Uribe con el tercer.

En Educación Secundaria han sido, con el primer premio, Rubén Darío Ortiz; con el segundo premio Adrián Morata Castelló; y Ismael Gea Martínez con el tercero.

En el caso de Educación Primaria los ganadores han sido Pablo Martín Pérez, Matilde Cascales Grijalba y Nuria Martínez Pérez, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

Por último, los ganadores de  Educación Infantil han sido Samuel Goodwin, con el primer premio; Anderson Muñoz Herbaís, con el segundo; y Sergio Ramos Parra, con el tercero.

Adjudicadas por 104,22 millones las obras del tramo de la Autovía del Almanzora entre Purchena y la autovía A-7


ALMERÍA, (EUROPA PRESS) -  
   Acciona y Ferrovial se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante treinta años de la Autovía del Almanzora, en Almería, por un importe de 104,22 millones de euros, según informó la Junta de Andalucía.
   Se trata de una vía de 41 kilómetros de longitud que unirá la localidad de Purchena con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y cuya construcción supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.
   En concreto, el proyecto contempla la construcción de 15 nuevos kilómetros de autovía y la mejora de otros 26 kilómetros. Además, incluye la construcción de un ramal de conexión con el polígono industrial de Albox de 0,7 kilómetros adicionales.
   El objetivo de esta Autovía es facilitar el acceso de los municipios de la Almanzora a la Autovía del Mediterráneo a la altura de Huércal-Overa.
   Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses. El consorcio adjudicatario lo completan las constructoras Meridiam, Detea, Montealto y Felipe Castelllano.
   El proyecto se financiará mediante un peaje en sombra, esto es, las empresas adjudicatarias adelantan el importe de la obra que posteriormente recuperan cobrando un canon anual de la Administración durante el periodo de explotación.
   Se trata del segundo contrato que la Junta de Andalucía adjudica en el marco del Plan de Infraestructuras Sostenibles del Transporte, que aborda en colaboración con el capital privado.
   ACS, a través de Iridium, adjudicó la primera autovía de este programa, la A-308 de Iznalloz (A-44) a Darro (A-92), por 198,7 millones de euros.
   El plan de carreteras andaluz contempla una inversión global de unos 1.800 millones de euros para poner en marcha junto con el capital privado quince proyectos de carreteras que suman la construcción de unos 350 nuevos kilómetros, además de la mora de otros.

Casi 40 años de maestro y 20 de corresponsal de La voz en Huércal-Overa