martes, 8 de julio de 2014

Cruz Roja Vera organiza una ruta de senderismo nocturno para el 11 de julio

VERA.- Cruz Roja Española en Vera organiza una ruta de senderismo nocturno que se desarrollará este viernes, 11 de julio, y cuyo objetivo es recaudar fondos a través de la venta de boletos del Sorteo de Oro 2014.

La ruta, apta para todas las edades y de dificultad baja, consta de 6 kilómetros que parten desde el Castillo de Macenas en Mojácar. Con la inscripción, de 5 euros, cada participante recibirá un boleto del Sorteo de Oro, colaborando así con el trabajo que realiza Cruz Roja en la zona a favor de las personas más vulnerables. Se instalarán puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y se recomienda llevar luz de apoyo.

Al finalizar la actividad, se realizará una rifa de tres entradas de spa en el Hotel Zimbali Playa, gracias a la colaboración del grupo Playa Senator.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben contactar con la sede local de Cruz Roja en Vera (telef: 950 393757 email:
evacerezo@cruzroja.es). 


Senderismo Nocturno Cruz Roja Vera

El Ayuntamiento anticipa 80.000 euros a la Residencia de Mayores para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas

·       El Alcalde explicó que ésta no es la primera vez que se hace ya que en los últimos meses se ha adelantado partida en tres ocasiones más ante el impago de la Junta de Andalucía
·        
Mostrando Un momento de la reunión que el Alcalde ha mantenido con las trabajadoras de la Residencia.JPGEl Ayuntamiento de Huércal-Overa ha realizado un  anticipo de  80.000 euros a la Residencia de Mayores Ángeles Parra del municipio para que las trabajadoras del centro puedan cobrar sus nóminas. Una situación que se produce por el impago de la Junta de Andalucía que mensualmente tiene  que abonar el importe de las plazas concertadas y de las que  a día de hoy adeuda ya más de 400.000 euros.
El Alcalde, Domingo Fernández, consciente de la situación que genera esta deuda  ha ordenado este anticipo para que las trabajadoras, vecinas del municipio, puedan cobrar sus sueldos y afrontar su día a día. Esta es ya la cuarta vez, entre 2013 y el actual,  que el Consistorio afronta el impago de la Junta de Andalucía para no dejar en una situación complicada a tantas familias huercalenses que dependen de esa nómina.
Para explicar cuál es la situación real el Alcalde se reunió con las trabajadoras del centro y con la empresa gestora. En dicho encuentro dejó clara la postura del equipo de Gobierno " vamos a ayudaros en todo lo posible porque sabemos del gran trabajo que realizáis por nuestros mayores residentes, que son lo mas importante. La situación se ha complicado en los últimos meses ya que la Junta de Andalucía adeuda ya más de 400.000 euros en concepto de las plazas concertadas de la Residencia. Desde el equipo de Gobierno estamos velando porque este centro se mantenga y por ello realizamos este esfuerzo, por vosotras las trabajadoras y por los residentes que tienen aquí su hogar."
El Alcalde reiteró la necesidad  de que  "la Junta de Andalucía pague la deuda que tienen contraída con el pueblo de Huércal-Overa que es de más de dos millones de euros, con el consiguiente daño que esto genera para las arcas municipales. Que el gobierno andaluz tome nota y afronte ya de una vez sus obligaciones y cumpla con los huercalenses pagando el dinero que le adeudan".