viernes, 23 de octubre de 2015

Nuevo curso de Socorrismo y Primeros Auxilios de Cruz Roja en Vera



La Asamblea Local de Cruz Roja en Vera ha organizado un nuevo curso de formación en Socorrismo y Primeros Auxilios dirigido a todos aquellos interesados en adquirir los conocimientos elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a personas que se encuentren en situación de emergencia aplicando adecuadamente todas las técnicas y habilidades en primeros auxilios para poder desarrollar las funciones propias del socorrista terrestre.

La duración será de 40 horas divididas en clases teóricas y prácticas a realizar los fines de semana comprendidos entre 6 al 21 de noviembre. El único requisitoes tener más de 18 años o tener 16 y una autorización paterno o materna.

La formación está reconocida por el Consejo Europeo de la Resucitación y es la formación necesaria para poder realizar la formación de Socorrista Acuático, curso que también se imparte en la institución.

Los contenidos de la formación van encaminados a conocer los fundamentos básicos del cuerpo humano; realizar correctamente una evaluación inicial del paciente; efectuar correctamente la reanimación cardiopulmonar básica; conocer la importancia de los distintos tipos de hemorragias y las acciones necesarias para detenerlas; aprender las actuaciones necesarias ante quemaduras, heridas y contusiones; conocer las actuaciones necesarias ante traumatismos Ostearticulares; y actuar correctamente ante otras situaciones de urgencias, ente otros.

Para más información y matriculación sobre la acción formativa: Asamblea Cruz Roja Vera. Ctra. Nacional 340 km. 206. 04620 Vera. Teléfonos: 950 39 37 57 – 661 28 00 65 o través del email:Baltap@cruzroja.es









OIL BAROL

El municipio de Pulpí preparado para recibir al equipo de rodaje de la película 'The Promise'

'The Promise' es una película épica, basada en clásicos tradicionales como 'Dr Zhivago' y 'The Englis Patient'. 

La película está basada en un triángulo amoroso, dentro del contexto histórico de finales de la Segunda Guerra Mundial, en el imperio Otomano.

El actor internacional 'Christian Bale' es una de las estrellas de la película, que estará rodando en Almería y Murcia la próxima semana. 

Para Juan Bautista López, concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Pulpí, "es una muy excelente noticia que el equipo de rodaje visite nuestro pueblo. Una oportunidad para dar a conocer las excelencias turísticas de nuestra tierra y todo lo que tiene por ofrecer Pulpí, al resto del mundo. Estamos de moda, y lo único que podemos sentir como pulpileños, es un tremendo orgullo de nuestro pueblo". 




OIL BAROL

El colegio de 'La Fuente' en Pulpí recibe un premio por su defensa sostenible de la costa



El Colegio Público Federico García Lorca, La Fuente-Pulpí, ha sido premiado dentro del IV Certamen de Experiencias Didácticas de Educación Ambiental en el litoral, mediante el Programa Andaluz 'Cuidemos la Costa'.

Un premio extraordinario, ya que sólo se han repartido dos a lo largo de Andalucía, y ha sido el único del litoral. Es uno de los premios más importantes en educación medioambiental que se entrega gracias al esfuerzo que los profesores, alumnos y padres, de este centro realizan a diario por mantener su 'Ecoescuela'.

El colegio de 'La Fuente', es un ejemplo en educación medioambiental, ya que como su centro existen muy pocos en Andalucía. A diario luchan por su defensa de la naturaleza con multitud de iniciativas basadas en la sostenibilidad y el cuidado del Planeta.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López ha querido, "agradecer la visita de la delegada de Educación y delegado de Medioambiente de la Junta de Andalucía a nuestro municipio, y más aún, para acercarnos este galardón que nos enorgullece a todos. Este centro es un ejemplo a seguir para todos los colegios, en educación medioambiental. Están realizando proyectos continuamente para concienciar a los niños. Nos trasladan al Ayuntamiento numerosas propuestas para mejorar las playas de nuestro municipio y ofrecen su ayuda para concienciar al resto de los vecinos. Es un orgullo para Pulpí, contar con unos niños tan preparados en esta materia y saber que cuidarán tan bien del Planeta y de nuestros recursos naturales".







OIL BAROL

Los alumnos del taller de montaje de impresoras 3D reciben sus diplomas


  • El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Juventiud y Educación, Belén Martínez, y la diputada de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, han entregado a los participantes el título acreditativo

 El Alcalde de  Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Juventud y Educación, Belén Martínez, y la diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, entregaron ayer los diplomas acreditativos a los alumnos del Taller de montaje de impresoras 3D en el municipio, a través del cual una quincena de participantes han conocido el procedimiento para el montaje de dichas impresoras.
El Alcalde recordó que este novedoso  taller se ha puesto en marcha “desde la Diputación junto con el Ayuntamiento tras la buena acogida que están teniendo todas las iniciativas relacionados con este campo, como el Taller de Robótica que este año ha duplicado el número de alumnos. La verdad es que todo esta área está siendo muy bien recibido y vamos a seguir trabajando en el mismo para ofrecer nuevas posibilidades a nuestros vecinos. Dentro de nuestras previsiones está el  continuar con la realización de talleres de impresión 3D con lo que seguiremos ampliando la oferta en este campo. Las impresoras en 3D nos sitúan en el inicio de un cambio en el consumo, para que nos hagamos una idea por menos de 10 euros podemos crear prótesis que antes costaban miles de euros, por lo que estamos de un avance del que no hay que descolgarse y lo que es más importante estamos haciendo partícipes a nuestros jóvenes del mismo”.
La diputada provincial felicitó a los participantes por el aprovechamiento del curso y los animó a continuar trabajando en este campo que tantas salidas está ofreciendo, a la vez que mostró la disposición a seguir junto al Ayuntamiento en “esta línea formativa, ambas instituciones vamos de la mano para hacer llegar a los vecinos distintas oportunidades y así vamos a continuar”.




OIL BAROL

El Ayuntamiento ultima los detalles de la 5ª Ruta de la Tapa que se celebrará del 6 al 15 de noviembre

  • Participarán más de una treintena de restaurantes y bares del término municipal en los que habrá también tapas para celiacos

  • Entre los premios para aquellos que sellen diez de las casillas del rutero se encuentra un viaje

  • Se pone también en marcha un concurso de  de vídeos  que serán votados en Facebook
 La  quinta edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por el Ayuntamiento, se celebrará desde el 6  al 15 de noviembre. Una edición en la que participarán   más de una treintena de establecimientos, y en la que se podrán degustar más de 60 tapas. Como novedad este año la incorporación de tapas para celiacos en algunos de los establecimientos participantes “para que todos los vecinos puedan disfrutar de esta Ruta aunque tengan problemas de tolerancia”, señaló la concejal del  área de Comercio, Mónica Navarro,   quien matizó que en esta  edición se mantienen los  precios y se continúa premiando la fidelidad de los clientes, así  entre “todos los participantes que sellen diez de las casillas del rutero se llevará a cabo el sorteo de un viaje valorado en 500, un premio que ponen a disposición de los clientes los propios establecimientos, y una razón más para saborear esta ruta. Habrá un segundo premio consistente en un abono familiar para el Centro Deportivo H2O, y dos lotes de cerveza selecta Cruzcampo”.
Paralelamente se pone en marcha un concurso de vídeos denominado “Momentos con sabor a …tapa” que se llevarán a cabo entre los clientes que participen en la Ruta de la Tapa, en los mismos debe de identificarse con algunos de los establecimientos que forman parte de la Ruta de la Tapa . La idea de este concurso viene motivado por la buena aceptación que tuvo el concurso de selfies en la pasada edición. Habrá  un premio consistente en una cena valorada en 200€. Los trabajos se deben de enviar al correo electrónico rutatapahuercalovera@gmail.com, y desde aquí se subirán al facebook de la Ruta de la Tapa. El vídeo que más me gusta tenga será el ganador.
La Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario y en el de la comarca, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, durante el mes de noviembre que es una temporada algo floja, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.
Desde el Ayuntamiento invitan a “que participéis en la quinta  Ruta de la Tapa y por supuesto votéis a vuestras tapas favoritas en las distintas categorías: Tapa tradicional, Tapa Innovadora, mejor servicio y  este año también mención para la tapa de celiacos”.
 El pasado año se sirvieron más de 50.000 tapas y las expectativas hacen ver que este año se alcance e incluso se supere esta cifra.

La 5ª edición de la Ruta de la Tapa está patrocinada por Cruzcampo.

Mostrando tapa.png








OIL BAROL