martes, 6 de diciembre de 2016

Los socialitas huercalenses manifiestan que el partido popular pone en riesgo la construcción del nuevo colegio en Huércal Overa.


El partido popular pone en riesgo la construcción del nuevo colegio
Los populares no han entregado la documentación necesaria para entrar en la próxima programación del plan de infraestructuras educativas de la Junta de Andalucía.
La programación del plan de infraestructuras educativas se cerró el pasado 30 de noviembre.
E l colegio San José de Calasanz sufre un alto número de escolarización que motivo la colocación de aulas prefabricadas para poder dar cobertura a la demanda. “Una situación provisional hasta la construcción del nuevo colegio, que no es la mas apropiada, aunque las condiciones y el equipamiento de estas aulas sea totalmente favorable para desarrollar su función”.

El plan de infraestructuras educativas de la Junta de Andalucía de los años 2016/2017 y 2017/2018 da prioridad a la eliminación de aulas prefabricadas o instalaciones provisionales, lo que convierte el nuevo colegio de Huércal-Overa en una actuación prioritaria. La programación para el próximo año se cerró el pasado 30 de noviembre. Para entrar en este plan era necesario que el equipo de gobierno actual hubiera puesto a disposición de la Delegación un solar que cumpla tanto técnica como jurídicamente, “cosa que finalmente no ha hecho”.

Siete meses después de la reunión de portavoces de los distintos grupos políticos de Huércal-Overa, en la que según el concejal de urbanismo popular se estaba negociando con el dueño del solar, no se ha hecho entrega en la delegación de educación de ningún documento que acredite la titularidad municipal del solar, la modificación del plan general, ni el acuerdo de pleno donde dicha documentación se ponga a disposición de la delegación. Requisitos fundamentales que el equipo de gobierno del PP debe cumplir para que se pueda construir el nuevo colegio. Los socialistas lamentan la falta de interés y eficacia del partido popular, que sigue sin ser capaz de ofrecer un solar que cumpla todos los requisitos tras más de cinco años en el gobierno.


Huércal Overa.: El joven empresario huercalense, Antonio Jesús Fernández García, lidera una de las candidaturas que lucharán por la presidencia de la Asociación de Jóvenes empresarios de Almería.



El joven empresario huercalense, Antonio Jesús Fernández García, fundador y Gerente de Alborada Ingeniería Tecnológica y actual Vicepresidente de AJE Almería, lidera una de las candidaturas que lucharán por la presidencia de la Asociación de Jóvenes empresarios de Almería.
Esto supone un hito, ya que será la primera vez, no solamente qué un huercalense opta a éste puesto, sino que alguien del levante de la provincia lidere esta asociación y se convierta en un referente para jóvenes empresarios y emprendedores en la provincia.
En la candidatura se encuentra acompañado por los también huercalenses Antonio M. Molina Pardo, abogado y director de AMP Abogados y Asociados y el arquitecto David Rodríguez García, fundador de Mural Arquitectos y responsable de la promotora Miguel Rodríguez S.L.
El resto de la candidatura está integrada por los empresarios: José González Sánchez, fundador de Aire Consultores y profesor de economía de la Universidad de Almería, José J. Carricondo Martínez fundador de Lakkun Consultoría de RR.HH y  Socio en LEI Business Center y en Kaleria MDI,  María Rodríguez Arenas, Fundadora y Directora en BOSS Project Solutions y Arenas BOSS, Sergio Viñolo Vargas, CEO de Luxeapers, franquiciado de Misako, socio diversos negocios Online. Gemma Salinas Barroso, Socia fundadora y Gerente de Addingestion y  socia gerente de Gestión Telefónica, (Gestión comercial mediante teleoperadoras, captación de oportunidades para empresas), Curro Verdegay, Gerente de KUVER Producciones y responsable de la actual gestión del Teatro Cervantes de Almería Alberto Alarcón Aguirre Gerente en Inmobiliaria Alarcón & Asociados, Alejandro Galindo Durán, Arquitecto y profesor y María del Mar García García, Gerente y socia de Mirador de las Negras, alquiler de apartamentos turísticos en Las Negras
Entre los objetivos que se ha marcado esta candidatura, están el que AJE Almería sea un referente para los jóvenes empresarios y emprendedores almerienses y que les brinde la oportunidad de poder conocer a otros empresarios, a través de los distintos eventos que organiza la asociación, así como dar visibilidad a jóvenes que empiezan o que están luchando día a día por sus empresas.
Otro de los ejes fundamentales de la candidatura es abrir la asociación a toda la provincia, con la intención de tener presencia en las distintas comarcas: Levante, Los Vélez, Filabres, Poniente y la Alpujarra.