martes, 22 de marzo de 2016

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito continuado de daños



§  El detenido realizó pintadas en la casa de hermandad de una de las cofradías de la localidad, así como en vehículos y viviendas de varios miembros de la misma.


§  La Guardia Civil lleva a cabo su detención el pasado día 18, tras una ardua investigación iniciada el pasado mes de enero. 


Tras una trabajosa investigación iniciada a finales del pasado mes de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de C. C. F., de 33 años, vecino de la localidad de Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito continuado de daños.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil a finales del pasado mes de enero, después de conocer los daños provocados en la sede de la hermandad de una de las cofradías de la localidad, así como en viviendas y vehículos de varios miembros de dicha cofradía, provocando daños valorados en más de 4000€, según estimaciones de las víctimas.

Dichos daños consisten en realizar diversas pintadas en las fachadas o en los vehículos, llegando incluso a introducir silicona en las cerraduras de las puertas de los edificios, lo que ha generado una angustiosa situación en los miembros de la hermandad ante la proximidad de las celebraciones de Semana Santa.

Los agentes comprueban como los daños se realizan con una misma pintura, y con un mismo modo de actuación, además de ser provocados en bienes de destacados miembros de la cofradía, lo que hace sospechar a los agentes que el autor/es tuvieran alguna relación con la misma.

Con toda la información obtenida por la Guardia Civil en los diferentes hechos, los agentes desarrollan la investigación con varias vías, centrando la misma en el entorno de personas conocidas de las víctimas y allegados de la cofradía, teniendo la certeza que la persona que realiza los hechos debe ser el mismo autor.

Dicha investigación es complicada debido a la gran cantidad de horarios en los que se realizan los hechos, los diferentes sitios donde se cometen, así como la gran cantidad de gente relacionada con la cofradía.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil logran relacionar a una persona con los diferentes hechos provocados, por lo que el pasado día 18 los agentes proceden a su localización, manteniendo con C. C. F. una conversación en la que termina por reconocer la autoría de los hechos, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de daños.

De forma paralela, la Guardia Civil confirma que el detenido pertenece a la misma cofradía, y que realizó los daños por motivos personales con la dirección.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron remitidas al Decanato de los Juzgados de Vera (Almería). 


El Alcalde de Huércal-Overa y el Delegado de Fomento mantienen una reunión de trabajo para tratar asuntos pendientes en el municipio

  • Las Viviendas de Protección Oficial en el barrio de San Isidro han sido uno de los temas tratados en el encuentro


El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, han mantenido una reunión de trabajo en el Consistorio huercalense para abordar diversos asuntos, actuaciones y proyectos que quedan pendientes por parte de la Administración Autonómica en el municipio y otros en los que la colaboración entre ambas administraciones es primordial para el desarrollo de los mismos.
Las más de 200 viviendas de protección oficial que la Junta de Andalucía iba a construir en el barrio de San Isidro, que ya se encontraban adjudicadas, han copado gran parte de este encuentro, junto con las que quedan pendientes en la pedanía de San Francisco. Actuaciones ambas que repercuten directamente en los vecinos que tenían en esta promoción su vivienda y que esperan que se lleve a cabo hace ya varios años.
Así mismo el tema de las infraestructuras también ha sido otro de los que han estado presentes, conversando sobre varias posibilidades que se plantean en las que ambas administraciones deben trabajar de la mano para la mejora de las mismas.
El primer regidor huercalense realizó una valoración positiva del encuentro ya que en el mismo se ha puesto de manifiesto la intención de ambas partes de “colaborar estrechamente y hemos dialogado sobre los asuntos pendientes que son varios en nuestro municipio, con una buena sintonía para poder abordarlos y que repercutan en la calidad de vida de los huercalenses. Así hemos podido analizar, de forma conjunta, las demandas existentes en algunas cuestiones, con un buen clima que es el que debe de existir entre las distintas administraciones que tienen como objetivo mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.



















                                                                                                                 











Los huercalenses pierden más de 6 millones de euros por la nula gestión del partido popular con Ballabona World SL.


En el caso de que los populares hubiesen continuado con los trámites de consolidación de la edificabilidad en esos terrenos el ayuntamiento podría haber ingresado más de seis millones de euros.
Los socialistas huercalenses se preguntan que interés ha tenido el PP para cometer este error, o si ha dejado de ingresar más de seis millones de euros en las arcas municipales, para poder hablar mal del gobierno anterior y tapar así su nula gestión municipal.

El anterior gobierno socialista firmó un convenio urbanístico con la entidad Ballabona World SL, para la construcción de un campo de golf en el paraje de la ballabona de Huércal-Overa, por el que los propietarios de los terrenos abonaron a la firma del mismo 500.000 euros a las arcas municipales para el fondo de infraestructuras urbanísticas.

El campo de golf quedó recogido según las directrices de la Junta de Andalucía, en el Plan General de Ordenación Urbana, quedando pendiente la asignación de la edificabilidad en esos terrenos, todo en base al Decreto de Campos de Golf de Andalucía, edificabilidad que se estuvo negociando con la Junta de Andalucía, siendo la ultima reunión mantenida por el Gobierno Socialista en Febrero de 2011

En mayo de 2011 cambió el gobierno de color en Huércal-Overa, entrando a gobernar los populares con Domingo Fernández a la cabeza, siendo nula su gestión tanto para terminar las negociaciones con la Junta de Andalucía, como con Ballabona World SL, lo que le ha llevado a perder el Contencioso que les obliga a devolverle 511.549 euros a los propietarios de los terrenos.

En el caso de que el equipo de gobierno del PP hubiera defendido los Interese generales del municipio y llevado a buen puerto las negociaciones con la Junta, habría conseguido la edificabilidad para esos terrenos y ahora no solo no tendría que pagar 511.549 euros, si no que el ayuntamiento podría llegar a ingresar más de seis millones de euros en plusvalías. Pese a todo en vez de asumir su error han decidido engañar a los vecinos acusando al anterior gobierno socialista de sus errores.

Los socialistas huercalenses se preguntan si de verdad ha sido un error garrafal de los populares, si existe algún interés oculto, o si en realidad forma parte de una estrategia para intentar tapar su nula gestión en el municipio con mentiras sobre el gobierno anterior.
“En cualquier caso lo que es indiscutible es que han hecho perder más de seis millones de euros a los huercalenses, e intentan culpar al PSOE de algo de lo que son los únicos culpables”.