jueves, 11 de septiembre de 2014

Controlado el incendio declarado en un paraje de Macael

MACAEL (ALMERÍA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, ha dado por controlado en torno a las 21,50 horas el incendio declarado en un paraje ubicado en el término municipal de Macael (Almería), para el que se han movilizado medios aéreos.
   Según han explicado a Europa Press fuentes del Infoca, el centro operativo provincial alertó a las 19,59 horas de que había recibido un aviso del incendio, del que por el momento se desconoce su extensión, así como la zona en la que se ha propagado. El servicio unificado de emergencias 112 ha explicado que fueron varios particulares los que alertaron a la Policía Local de Macael del fuego desatado en el Paraje de las Entrenas, donde afecta principalmente a monte bajo y pino.
   En el lugar del siniestro se personaron, además de miembros del Infoca, agentes de la Policía Local de Macael, Policía Local de Olula del Río, Policía Autonómica y Guardia Civil.
   Hasta el lugar se han desplazado tres medios aéreos y tres grupos de especialistas, así como un camión autobomba, agentes de Medio Ambiente y un técnico. En el lugar permanecen ahora cuatro grupos de especialistas, dos autobombas, un agente de medio ambiente y un técnico.