viernes, 28 de noviembre de 2014

La jefatura de la Policía Local de Huércal-Overa acoge un curso comarcal de Educación Vial para los Agentes de la comarca


La jefatura de la Policía Local de Huércal-Overa acoge durante estos días un curso de Educación Vial destinado a los agentes de la comarca que realizan labores de Educación Vial en los centros de enseñanza. El objetivo principal de esta acción formativa es dar a conocer a los participantes una herramienta pedagógica que les permita difundir una cultura de comportamiento vial saludable, a través de acciones educativas que impulsen la acción de conocimientos, el desarrollo de actitudes y el fomento de la autonomía en relación con la Educación Vial.

Para ello se están tratando contenidos como la Educación Vial en la Unión Europea y en el sistema educativo español, actuaciones de la Dirección General de Tráfico en los distintos ámbitos educativos, educación vial y jóvenes, mayores y discapacidad, la educación Vial como medida de prevención de los accidentes de tráfico y los factores de riesgo: velocidad, alcohol, distracciones, enfermedades, entre otros.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que “desde el Ayuntamiento impulsamos y apoyamos iniciativas de este tipo ya que a través de las mismas nuestros agentes pueden adquirir conocimientos o herramientas que luego les serán útiles en su labor y que repercuten en la seguridad de nuestros vecinos.  Desde hace varios años estamos desarrollando un programa de educación vial en los colegios que imparten nuestros agentes por lo que el curso repercutirá además en el mismo y en beneficio de nuestros niños”.

El curso está organizado por la Jefatura de la Policía Local de Huércal-Overa en colaboración con  la jefatura de Tráfico de Almería, y cuenta con el concierto de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

El Ayuntamiento ejecuta un sendero peatonal en Úrcal con el que se mejora la seguridad a los vecinos de la zona


• El camino va desde la entrada de la pedanía hasta el cementerio por lo que los vecinos ahora pueden circular sin necesidad de ir por la orilla de la carretera

. El Ayuntamiento de Huércal-Overa ejecuta un nuevo sendero peatonal en la pedanía huercalense de Úrcal con el que mejora la seguridad a los vecinos de la zona.

El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Pedanías, Emilio Pérez, y el concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, realizaron una visita a la zona para comprobar cómo marchan los trabajos que estarán concluidos en breve. Fernández explicó que “con esta actuación mejoramos la seguridad de los vecinos de Úrcal que ahora pueden caminar por la entrada de la pedanía sin necesidad de ir por el lateral de la carretera por lo que se evitan peligros. El camino va desde la misma entrada a Úrcal hasta el cementerio municipal y permite que se pueda ir caminando hasta el mismo con total seguridad”.

El Ayuntamiento cumple de este modo con la petición de los vecinos a los que “hemos escuchado y atendido para mejorar su seguridad y que puedan circular con total tranquilidad por su zona”.

Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando en “las distintas pedanías y barrios de nuestro municipio, atendiendo las peticiones de nuestros vecinos y desarrollando diversas obras para que todos los huercalenses tengan las mismas oportunidades independientemente de su lugar de residencia”.