jueves, 4 de octubre de 2012

XI CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE “VILLA DE HUÉRCAL-OVERA” 2012



Sábado, 6 de Octubre, 08:30 horas. Huércal-Overa.

Nueva edición del Certamen de pintura al aire libre, donde los pintores participantes plasmarán en sus obras los rincones y paisajes de nuestra localidad. Una vez finalizado el certamen las obras permanecerán expuestas en la sala del teatro hasta el día 26 de Octubre.

AdjuntoTamaño
BASES XI CERTAMEN DE PINTURA AIRE LIBRE.pdf61 KB

Junta invierte 60.000 euros en nuevo sistema de gestión eficiente de flotas de transporte Cerezuela


ALMERÍA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha invertido 128.230 euros en el fomento de actuaciones de mejora de sistemas de gestión de flotas en Andalucía, generando inversiones cercanas a los 600.000 euros.
   Estos datos se han hecho públicos durante la visita del director general de la entidad, Rafael Márquez Berral, y de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Adriana Valverde, a la empresa almeriense Transportes Cerezuela, ejemplo de gestión eficiente de su flota mediante la implantación de un sistema telemático que reduce considerablemente el consumo de combustible y facilita la planificación de sus rutas.
   La empresa Cerezuela se dedica al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera y tiene su sede en la localidad almeriense de Huércal-Overa. El crecimiento de esta compañía, que cuenta con una flota de más de 200 vehículos, ha motivado la introducción de nuevas técnicas de gestión de rutas como la integración de sistemas GPS y GPRS en gran parte de su flota para mejorar la localización y la comunicación con los vehículos.
   Asimismo, ha derivado en la instalación de un paquete de aplicaciones informáticas de gestión y control de rutas que planifica el mejor itinerario atendiendo a criterios de tiempo y consumo y información directa sobre el estado de los vehículos. Estas mejoras permitirán a Transportes Cerezuela reducir los costes de su actividad y ser más competitivos en el mercado europeo.
   Para implantar esta mejora, la empresa ha realizado una inversión de 206.187 euros, y ha recibido una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía de casi 60.000. Se estima que el ahorro de energía anual será de 39 toneladas equivalentes de petróleo cada año, casi 47.000 litros de combustible anuales.
   La gestión eficiente de flotas es un elemento fundamental para potenciar la competitividad de las empresas, pues puede suponer un descenso del 10 por ciento del gasto en combustible. De este modo, desde la Agencia Andaluza de la Energía se apuesta por la formación en esta materia y se apoyan distintas actuaciones acometidas por empresas andaluzas en el ámbito del Programa de Subvenciones 'Andalucía A+'.
   Sistemas telemáticos de localización y control para mejorar el rendimiento de las flotas y auditorías energéticas son algunas de las medidas subvencionadas, a las que se suman los incentivos concedidos para la sustitución de vehículos por otros de tecnología más eficiente y menos contaminantes. Concretamente, desde enero de 2011 y hasta la fecha, la Agencia ha concedido ayudas a 11 empresas andaluzas con una subvención global de 128.230 euros para implantar proyectos de ahorro energético como la instalación de sistemas de localización y gestión en las flotas de vehículos lo que repercutirá en que consigan un ahorro de 284 tep/año, que equivale al consumo anual de 338 viviendas.
   De estos proyectos, 5 se han solicitado en la provincia cordobesa, 2 en Almería y Sevilla, y 1 en Granada y Málaga. En total, las empresas andaluzas han invertido 592.580 euros en estos proyectos.

JORNADA SECTOR TURÍSTICO

   En su visita a la provincia de Almería, el director general de la Agencia y la delegada de Economía, han inaugurado una Jornada Técnica de Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector Turístico, evento al que han asistido organizaciones y empresas de este ámbito de servicios, donde han conocido cómo mejorar su competitividad mediante la introducción de mejoras energéticas en sus procesos e instalaciones.
   Entre las organizaciones que acudieron al acto cabe mencionar a algunos de los principales representantes del sector turístico en la provincia almeriense como la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) y la implicación de entidades del sector energético como la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E).
   Márquez Berral ha explicado a los asistentes que el sector turístico es uno de los pilares fundamentales de la economía andaluza y la implantación en el mismo de medidas de ahorro y eficiencia energética y energías renovables redundará no sólo en disminuir su consumo de energía sino en incrementar su calidad y hacerlo más competitivo.
   Asimismo, ha informado de que desde 2006 y hasta agosto de 2012, la Agencia Andaluza de la Energía ha concedido 302 ayudas a empresas del sector turístico en Andalucía para la realización de actuaciones energéticas con una subvención total de 11,5 millones de euros, movilizando inversiones en la región que ascienden a 3,5 millones de euros.
   Por su parte, Valverde ha comentado que la implantación de medidas de ahorro energético y energías renovables en instalaciones hoteleras redundará en que este sector almeriense reduzca su gasto energético, mejore tanto su calidad como su sostenibilidad y en definitiva, sean más competitivos. Además ha explicado, que en la provincia de Almería se han desarrollado 13 de estos proyectos, lo que ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros y la concesión de una subvención total de 178.500 euros.

Viernes, 5 de octubre, a las 16:30 horas, habrá Pleno en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.


La Guardia Civil desmantela un secadero automatizado de marihuana en la comarca del Bajo Almanzora


Los detenidos elaboraban y distribuían marihuana en una vivienda a las afueras de Huércal Overa.


El pasado día 28 de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), realizan la detención de G. M. P. D. H., de 24 años de edad, y de C. P. B., de 43, ambos vecinos de la localidad de Huércal Overa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución minorista de estupefacientes.

Con motivo de las investigaciones que los agentes de la Guardia Civil realizan en esta materia, al desarrollar sus cometidos por las cercanías de la localidad de Huércal Overa, tienen conocimiento de la posible existencia de un punto de cultivo y elaboración de marihuana en una vivienda, cercada por una valla metálica.

La Guardia Civil establece un discreto dispositivo de vigilancia, comprobando la entrada y salida de diferentes vehículos del interior del vallado con movimientos sospechosos, por lo que los agentes requieren a su morador, con el que mantienen varias conversaciones llenas de contradicciones.

Como resultado de estas conversaciones, los agentes de la Guardia Civil realizan un registro del interior de la vivienda, donde encuentran dos de las habitaciones acondicionadas como secaderos, observando gran cantidad de cogollos de marihuana en proceso de secado, contando las habitaciones con ventiladores para el aire, termómetros para controlar la temperatura y con un complejo sistema de electricidad.

Así las cosas, los agentes proceden a la detención de G. M. P. D. H. y de C. P. B., moradores de la vivienda, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose 3700 gramos de cogollos de marihuana secos, desmantelando de esta manera un secadero de marihuana en la comarca del Bajo Almanzora.

Ambos detenidos, cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).