lunes, 24 de marzo de 2014

Detenidos dos menores de 14 y 16 años acusados de grabar una paliza a otro

FUE DIFUNDIDA POR 'WHATSAPP'

ALMERÍA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 14 y 16 años como presuntos autores de la grabación audiovisual de la paliza propinada a otro en un portal de Turre (Almería) y que fue difundida a través de la aplicación móvil 'whatsapp'.
   Los agentes han identificado, asimismo, al autor de la agresión si bien, al tener menos de 14 años, no puede ser imputado por estos hechos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia en Almería.
   La Guardia Civil inició una investigación de oficio la pasada semana al tener conocimiento de la existencia de un vídeo en el que un menor de edad era agredido en el portal de un edificio por varias personas, presuntamente menores también, y que había sido difundido a través de mensajes de 'Whatsapp'.
   El vídeo fue puesto en conocimiento de los agentes del municipio de Turre el pasado jueves por un padre, si bien el hombre no guarda relación con ninguno de los implicados en las imágenes.
   El grupo especializado de menores y mujeres (Emume) de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para determinar la identidad tanto de los agresores como del menor al que se dio una paliza. Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El Alcalde inaugura las remodeladas pistas deportivas del IES Cura Valera


·       Era una demanda de la dirección del centro desde hace 22 años

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha inaugurado esta mañana las remodeladas pistas deportivas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cura Valera del municipio, en un acto que se ha enmarcado dentro del inicio de las Jornadas de Deportes, Salud y Medio Ambiente que se desarrollan durante estos días en el centro y que ha contado con la presencia del Concejal de Obras y Servicios y de Deportes, Alonso Mena, el director del Centro, Diego Bonillo, y representantes del área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, que colaboran en estas jornadas.
El director del  Instituto, Diego Bonillo, ha querido agradecer públicamente la labor “que ha realizado el Alcalde, y es que llevábamos más de 22 años pidiendo a la administración que se llevara a cabo el arreglo de estas pistas hasta que un día vino el Alcalde y le traslade la necesidad, su respuesta fue muy clara: puedo hacerte una buena gestión para que la empresa que se encarga del asfaltado de varios de los caminos pueda desarrollarla, y así fue conseguimos un precio bajo y muy buenas condiciones de pago por parte de Nila, y por ello hoy estamos aquí”.
El Alcalde ha detallado que “hemos hecho lo que teníamos que hacer , esta era una demanda más del municipio y nosotros podíamos mediar en la gestión. Dentro de nuestra responsabilidad no podíamos dejar pasar por alto el lamentable estado en el que se encontraban las pistas, nuestros jóvenes son los que las van a utilizar y hoy podemos inaugurar esta remodelación”.
El acto se ha enmarcado dentro de la inauguración de las Jornadas de Deportes, Salud y Medio Ambiente que se organizan anualmente en el Instituto.

Tras el saque de honor por parte del Alcalde, el primer partido en disputarse ha sido un encuentro de fútbol entre profesores y alumnos.

IX JORNADAS FORMA JOVEN


PROGRAMA FORMA JOVEN
Es una estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas mas saludables
En el IES Albujaira se desarrolla esta actividad desde el año 2001, siendo de los centros educativos pioneros de la comunidad andaluza .Los responsables del programa por parte de IES Albujaira es Dª Francisca L. Fernández Ortega, orientadora del centro y por sanidad D.Manuel Mena Fernández ,enfermero del Centro de Salud de Huércal-Overa .Este año se desarrollan las novenas jornadas con actividades, charlas, talleres y por primera vez actividades dedicadas a los padres de los alumnos del centro. Las jornadas se desarrollaran del 31 marzo al 2 de abril



Torneo Kick Boxing en Huércal-Overa






Las Juventudes Socialistas recogen más de 100 propuestas de los huercalenses

Los jóvenes socialistas huercalenses  montaron un stand para recoger propuestas de los ciudadanos con las que “enriquecer” el futuro proyecto socialista para Huércal-Overa
El viernes pasado, de 16:00 a 21:00 en la plaza mayor de Huércal-Overa, las juventudes socialistas del municipio desarrollaron su primera iniciativa, tras la formación de una nueva Ejecutiva el pasado 1 de Marzo. La iniciativa atrajo a gente de todas las edades a la plaza mayor, “en especial jóvenes”, que dejaron propuestas por escrito sobre lo que les gustaría que se hiciese en el municipio en diferentes ámbitos.
Los ciudadanos que deseaban dejar su propuesta solo tenían que aportar dos datos, la edad y el barrio o pedanía en la que viven, “de esta forma luego podemos separar las propuestas y clasificarlas por zona de residencia, segmentos de edad y ámbito o sector al que se refiere la misma, así podremos ver que iniciativas son más demandadas por los ciudadanos del municipio y por tanto más urgentes”.
Los jóvenes socialistas no solo se dedicaron a recoger propuestas, también realizaron una campaña de información sobre dos temas de actualidad, por un lado la ley del aborto “una ley que convierte a las mujeres en ciudadanos de segunda y que tiene el rechazo de la mayoría de la opinión pública”, y por el otro la sanidad andaluza que “no solo es de las que menos dinero gastan en conciertos y privadas (solo un 4% del total, casi nada) además Andalucía no le quita la tarjeta sanitaria a ningún ciudadano que tenga que salir a buscarse la vida fuera, como hacen otras comunidades gobernadas por el PP, ni obligan a los pacientes a repagar por un servicio por el que ya pagan, y es la única universal y gratuita completamente de España”.
La iniciativa de las Juventudes también incluía la concienciación de los jóvenes sobre el uso de protección frente a enfermedades sexuales,  “dado que está aumentando el número de jóvenes que no usa ninguna”, por lo que además de folletos informativos regalaron preservativos “para que los jóvenes puedan tener una vida sexual sana y segura”.

Los socialistas han agradecido la reacción y el apoyo a la iniciativa por parte de la gente, y han afirmado que esto “es solo el comienzo, seguiremos propulsando iniciativas que incidan en la participación ciudadana en la configuración y gestión de nuestro pueblo”.



Este domingo comienza el horario de verano y se adelantan una hora los relojes


La madrugada del domingo 30 de marzo, último del mes, comienza el horario de verano con el adelanto de una hora en los relojes (a las dos de la madrugada pasan a las tres). Esta "pérdida" de una hora se traducirá en que por la mañana "tardará" una hora más en amanecer y oscurecerá más tarde.