martes, 17 de mayo de 2016

La selección española de voleibol femenino jugará en Huércal-Overa el próximo viernes 27 de mayo



Huércal-Overa acogerá el encuentro amistoso ante Hungría que se celebrará el próximo 27 de mayo y que será preparatorio para la Liga Europea que comenzará a la siguiente semana

La Diputación Provincial va a colaborar, junto al Club Voley Playa Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, con la organización del partido amistoso que van a disputar las selecciones de España y Hungría de voleibol femenino en el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa el próximo viernes 27 de mayo a las 20.00 horas. El encuentro supone el regreso del combinado nacional a la provincia, ya que no jugaba un partido en Almería desde los Juegos del Mediterráneo en el año 2005. Con anterioridad, hay que remontarse a la década de los noventa cuando Moisés Ruiz logró que vinieran a jugar otro partido internacional a Tabernas.

El encuentro, a pesar de su carácter amistoso, es de gran interés para ambas selecciones debido a que sólo una semana después comenzarán la disputa de la Liga Europea, por lo que supone el último test antes de esta importante cita que da acceso a la Liga Mundial. En el caso de España, se desplazará desde Almería a Montenegro para medirse a la anfitriona, Francia y Azerbaiyán.

Por si fueran pocos los atractivos de este duelo, en la selección española jugará la almeriense Amelia Portero, que se inició en este deporte en la Obra Social de Unicaja, desde donde dio el salto hasta la concentración permanente de la Federación Española. En las últimas temporadas ha militado en el Naturhouse La Rioja, con el que ha ganado todos los títulos nacionales.

Durante la presentación de este partido, la diputada provincial de Deportes de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, ha asegurado que “le vamos a poner un broche de oro a la temporada de voleibol donde hemos tenido los éxitos de Unicaja y también del deporte base y es que acabamos, por ejemplo, de clausurar los Juegos Deportivos Provinciales de esta modalidad”.

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha reconocido, por su parte, que para su municipio “es un honor y un orgullo la organización de este evento. En voleibol hemos pasado de 30 ó 40 participantes en las escuelas municipales a un centenar y, además, tenemos un equipo en competición federada”.

Antonio Jesús González, responsable del Club Voley Playa Almería ha destacado que “hemos optado por un precio simbólico de 5 euros para que todo el mundo pueda estar en la grada, además, regalaremos una camiseta conmemorativa junto a la entrada”.


Esta es la camiseta que se entregará con la entrada del España - Hungria de Voleibol Femenino. Voleibol España. Próximo viernes 27 de mayo a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Huercal Overa. 












La selección española femenina preparará la próxima edición de la Liga Europea con un torneo bilateral amistoso ante Hungría. Tres sensacionales encuentros amistosos con los que las jugadoras de Pascual Saurín calibrarán su puesta a punto para una emocionante temporada estival con la Liga Europea y el Preeuropeo como principales citas de 2016. Las localidades de Lorca (Murcia), Huercal Overa (Almería) y Murcia serán testigos los días 26-27 y 28 de Mayo de los choques entre la selección española y el combinado magiar. 
La RFEVB confirma el calendario definitivo del torneo bilateral amistoso que España disputará contra la selección nacional de Hungria, en tres sensacionales partidos que situarán sobre el combinado español la atención de la afición nacional, que dispondrá de una magnífica ocasión para poder presenciar en vivo el trabajo de la selección femenina. 
El conjunto dirigido por Pascual Saurín disputará sus primeros compromisos de 2016 ante Hungría, vigente campeón de la Liga Europea, tras su triunfo en la edición de 2015, una victoria que intentarán repetir en el torneo que está a punto de comenzar. 
El torneo bilateral arrancará el día 26 de mayo, a las 20.00 horas en Lorca en las instalaciones del Centro Deportivo Felipe VI en un choque con entrada gratuita para todso los aficionados. Un día más tarde las selecciones de España y Hungría volverán a verse las caras el día 27 de mayo a las 20 horas en la localidad almeriense de Huercal Overa dentro del Pabellón Municipal de Deportes. La entrada al recinto almeriense junto a una camiseta conmemorativa del encuentro tendrá un coste de cinco euros.
El tercer y último encuentro del torneo bilateral entre España y Hungría se disputará en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia el sábado 28 de mayo a las 18.00 horas.  
El seleccionador nacional femenino Pascual Saurín preparará los primeros encuentros del año con una lista de 16 jugadoras que comenzaron su periodo de concentración dentro de las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa en la localidad murciana de Lorca.
La selección absoluta femenina afronta una temporada cargada de ilusiones en la que tendrá la Liga Europea y el Preeuropeo de septiembre como principales compromisos. La Liga Europea 2016 constará de dos torneos, el primero de ellos entre los días 3 y 5 de junio y el segundo entre los días 10 y 12 de junio. España está encuadrada en el grupo B junto con las selecciones de Montenegro, Francia y Azerbaiyán. 

El Huércal-Overa vence un duelo intrascendente

MARTÍNEZ GRACIA | LA UNIÓN

LA UNIÓN  0    HUÉRCAL OVERA  1
Foto archivo 

La Unión, en un primer tiempo pésimo, perdió el partido ante un Huércal-Overa que aprovechó la ocasión de Asensio para conseguir el triunfo.


Alberto, Chiqui, Iván, Seco, Aridane, Rubén, Comino (Segura), Cuco Ros, Bauti (Fran, Ketchu y Loren (Gabi).

Isma, Vicente (Pablo), Secu, Manzano, lloris, Juli, Marcos (Fran), Enrique (Andrés) Asensio, Pardo y Carmona.

0-1: m. 32, Asensio.

Galindo Marín.

La Unión, 300 personas.

La Policía Local de Huércal-Overa cuenta con un nuevo vehículo


En apenas cuatro años desde el Ayuntamiento se ha dotado a los agentes de cuatro nuevos vehículos

La Policía Local de Huércal-Overa cuenta con un nuevo vehículo que se ha presentado esta mañana y que ya patrulla por las calles del municipio. Un nuevo vehículo todoterreno, que se suma al parque móvil con el que se cuenta en la jefatura y que asciende a seis vehículos, de los cuales cuatro se han adquirido en los últimos cuatro años.

Con este nuevo coche se sigue con la renovación del parque móvil iniciada por el equipo de Gobierno “desde el que damos respuesta a las peticiones que se nos plantean desde la jefatura, y así lo hemos hecho no solo con el nuevo coche sino también con otros medios con los que nuestros agentes realizan su labor de una forma más ágil y eficaz, como son las tablets que se incorporaron a sus medios. Con un parque móvil renovado nuestros agentes tienen más seguridad en su trabajo y el mismo será también más efectivo, lo que sin duda repercute en la seguridad de todos nuestros vecinos”, afirmó el Alcalde, Domingo Fernández.

Con esta adquisición el parque “de vehículos de nuestra policía se encuentra ya al cien por cien, cuando llegamos al equipo de Gobierno estaba en un 50 por ciento, y en apenas cuatro años hemos conseguido que esté al máximo con lo que esto supone para la labor de nuestros agentes, paulatinamente hemos ido renovándolo con nuevos vehículos entre los que se encuentran un todo camino y este todo terreno con el que tendrán un fácil acceso a lugares que con cualquier otro vehículo sería complicado”.

Huércal-Overa será sede del XIX Festival Provincial de Bandas de Música de Almería



          Cultura y Fomento han sido las áreas que han protagonizado la última Junta de Gobierno de la Diputación Provincial en la que se ha elegido la sede de uno de los eventos musicales con mayor trascendencia de la provincia y el pago de obras en cuatro municipios de la provincia.

          El municipio de Huércal-Overa ha sido designado como sede del XIX Festival provincial de Bandas de Música de Almería. De los tres municipios que optaban a acoger este evento de carácter provincial, el levantino es el único que cumple con los cuatro criterios de selección:

·       No haberse celebrado en el municipio ninguna edición del Festival de Bandas de Música.
·       Cumplir con los requisitos técnicos, económicos y de infraestructura que se requieren. Se valorará el compromiso de gasto que realice el ayuntamiento solicitante.
·       Tener Banda de Música.
·       Que no se haya celebrado en la zona de influencia la última edición del Festival de

     La Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento del municipio como sede de esta actividad cultural, así como la convocatoria dirigida a las bandas de música no profesionales de la provincia, para su inscripción en el Festival, de acuerdo con las bases que se incorporan al expediente y que se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA).

PACA: Plan de Apoyo a la Cultura Almeriense

     Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la selección de artistas y grupos para la inclusión en el Catálogo Virtual de Artistas del Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA) y se ha abierto la convocatoria a municipios de hasta 10.000 habitantes para optar al circuito de actuaciones en la provincia del PACA 2016. “Esta convocatoria está abierta a todos los pequeños municipios de la provincia y esperamos que el máximo de ellos se anime a promover la cultura almeriense entre sus vecinos”, ha asegurado el diputado de Cultura.

Compromiso con el Festival de Teatro de El Ejido:

          Los diputados han refrendado con su voto la propuesta del área de Cultura en la que se establece la colaboración que va a prestar la Diputación al Ayuntamiento de El Ejido para complementar la programación del Festival de Teatro. Se trata de del Programa 'Teatro de Calle' que recoge las siguientes representaciones:

·       14 y 20 de mayo. Cia Irene de Paz. Obra“La Madeja”
·       20 de mayo. Grupo: Abraham Arzate (México) Obra:"El rompe records"
·       20 de mayo. Grupo:El Carromato. Obra:“Big Dancers”
·       21 de mayo. Grupo: Alas Circo Teatro. Obra:“Bámbala”
·       26 de mayo. Grupo: Sonso Clown. Obra:“Hom”
·       28 de mayo. Grupo: Duo Masawa. Obra:“Involución”
·       28 de mayo. Grupo:La Rúe Circus. Obra:“Con cierto in cierto”
·       30 y 31 de mayo. Grupo: Antenotario. Obra“TeatroCAR”
·       1 de junio y 2 de junio.Grupo: El Gran Dimitri.Obra:“Circus Rupt”
·       3 de junio.Grupo:Mago Romarí. Obra:“Ilusiones Ópticas”
·       3 de junio. Grupo: Sara Soul Trío. Actuación Musical
·       16 de de junio. Grupo:Manolo Carambolas. Obra:“Yesterday”
·       18 de junio. Grupo:Profesor Karoli. Obra: “Karoli, el hombre Rueda” + Exposición "Papeles de Circo" del 20 mayo-18junio

          También se ha aprobado el proyecto 'Ocupa tu butaca' dirigido a las cuatro zonas de trabajo del Área de Cultura para facilitar el acceso de la población a grandes producciones teatrales que por su elevado coste y necesidades técnicas, resulta de difícil programación en los municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia. En esta edición, los beneficiarios disfrutarán de la obra 'Bajo Terapia' el día 12 de junio.

Fomento

Diputación ha dado luz verde durante la Junta de Gobierno a un total de tres expedientes de certificaciones de obras por un total de 199.655,49 euros:

-        Fiñana:
Otras dependencias

105.140,29 €
-        Huércal de Almería:    Urbanizaciones

66.854,81 €
-        Benahadux:                 Otras dependencias

27.660,39 €

En materia hídrica, cabe resaltar que se han recepcionado tres actuaciones que han sido fundamentales en el Levante Almeriense:  


-        Automatización, telemando y telecontrol de cloración y bombeo de la ETAP Bajo Almanzora y conexión arqueta Carboneras-Levante de Acuamed y arteria sur de la red de alta de Galasa.
-        Conexión arqueta Carboneras-Levante de Acuamed y arteria sur de la red de alta de Galasa
-        Mejora y renovación de redes de abastecimiento en La Paratá en el T.M. de Mojácar.



Cáritas instalará cuatro contenedores de recogida de ropa en Huércal-Overa



·      El Ayuntamiento ha autorizado a la entidad para la instalación de los mismos
·      Desde el Consistorio se ha dotado de nuevos percheros para poder organizar la ropa en la sede del municipio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha autorizado a Cáritas para la instalación de cuatro contenedores de ropa usada en el municipio, con el objetivo de poder reutilizar aquellas prendas que los vecinos ya no se ponen y que pueden ser de utilidad para otros. Se espera que en las próximas semanas se encuentren ya ubicados físicamente, uno de ellos estará en la puerta de la sede de la entidad y el resto repartido por el pueblo.
Así mismo desde el Ayuntamiento se ha dotado recientemente a Cáritas con nuevo percheros  para la organización de la ropa que tienen en la sede de la entidad del municipio, siendo este un nuevo aporte de material necesario. La colaboración del Consistorio con Cáritas es continua poniendo a su disposición distintos medios necesarios para que la distribución de alimentos sea factible, sumándose así mismo a las distintas campañas que se llevan a cabo.
Obra Social La Caixa
Esta misma mañana Cáritas ha hecho entrega de los alimentos financiados a través de La Obra Social La Caixa, que aportó para la causa un total de 6.000 euros con los que se han sufragado no sólo los recibidos hoy sino también otros en la campaña de Navidad. Al acto de entrega han asistido el presidente de Cáritas en el municipio, Salvador Cabrera, la Teniente de Alcalde, Mónica Navarro, la Subdirectora de la oficina de La Caixa en el municipio Encarni González, y otros miembros de Cáritas.

La colaboración de La Obra Social La Caixa con Cáritas en el municipio incluye también la campaña de juguetes de Navidad para la que donaron 1.000 euros.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, informa a las empresas sobre las ayudas para la implantación de la nube

·      La jornada se desarrollará el lunes 23 de mayo en el Centro Guadalinfo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del programa Huércal-Overa impulsa, organiza una jornada para que las pequeñas y medianas empresas y autónomos conozcan las ayudas existentes para la implantación de la nube.
Bajo el título la nube puede hacer a tu empresa más competitiva se explicarán las distintas categorías entre las que se encuentran gestión económica (contabilidad, fiscal, …), presencia en Internet (web+marketing on line), y comercio electrónico (tienda on line + marketing on line).
La jornada se desarrollará el lunes 23 de mayo a las 10:30 horas en el Centro Guadalinfo y las inscripciones se pueden realizar en el mismo centro, en el teléfono 950134900 extensión 602 o en el correo electrónico impulsa@huercal-overa.es.


Detenidas dos personas por diversos robos en explotaciones agrícolas de Pulpí



§  La investigación desarrollada por la Guardia Civil permite determinar la implicación de los detenidos en los hechos.

§  En el momento de la detención de uno de los detenidos, la Guardia Civil cuenta con la colaboración de agentes de la Policía Local de Pulpí.

§  El segundo detenido, menor de edad, colaboró en uno de los cinco robos cometidos durante los meses de abril y mayo.



Durante los pasados días 11 y 12 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería), junto con agentes de la Policía Local de la misma localidad, llevan a cabo la detención de A. R. M., de 45 años de edad, vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de cinco robos con fuerza en las cosas cometidos en sendas instalaciones agrícolas del término municipal de Pulpí.

Tras contrastar toda la información obtenida durante la investigación de los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de un menor de edad de 17 años, como presunto autor de uno de los robos, al colaborar en su realización.

Estas detenciones son el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

La Guardia Civil conoce los hechos, mediante denuncias presentadas en dependencias del Puesto de Pulpí, de los cinco robos con fuerza cometidos en sendas explotaciones agrícolas, de donde el autor/es sustraen diferentes animales del interior de las mismas.

Como resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes logran situar una explotación agrícola en la que podrían estar guardando los animales sustraídos en las otras explotaciones, trasladándose hasta el lugar agentes de la Guardia Civil.

Una vez la Guardia Civil localiza al morador de la vivienda colindante, los agentes proceden a realizar un registro del interior de la explotación, contando en esta ocasión con la colaboración de agentes de la Policía Local de Pulpí que se trasladan al lugar.

Antes de poder iniciar los agentes el registro, observan como en el interior del local el propietario pretende ocultar diferentes animales en varios departamentos, intentando así esconderlos de la vista de la Guardia Civil y de la Policía Local, acción que no pasa desapercibida para los agentes.

Como resultado del registro realizado, la Guardia Civil localiza diferentes animales, cabras, gallinas, pavos reales e incluso un perro, de características similares a los denunciados como sustraídos, posteriormente reconocidos por sus propietarios como suyos, por lo que los agentes llevan a cabo la detención de A. R. M. como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas, y un delito de resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad, al agredir a los agentes en el momento de la detención.

Fruto de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes conocen que en uno de los cinco robos colaboró un menor de 17 años, al que los agentes detienen el pasado día 12, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), quién decretó el ingreso en prisión de A. R. M., y a la Fiscalía de Menores de Almería.