miércoles, 5 de junio de 2013

La escuela de Verano arrancará el próximo 24 de junio

Los niños disfrutarán con talleres desde juegos acuáticos, inglés, refuerzo de clase, hasta cocina
El Ayuntamiento de Huércal-Overa pondrá nuevamente en marcha para esta temporada estival la Escuela de Verano, una iniciativa en la que los pequeños podrán disfrutar de diversos talleres en vacaciones mientras que sus padres continúan trabajando. 


Para esta edición se siguen manteniendo los objetivos entre los que cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización, entre otros.


Así se llevarán a cabo un gran número de talleres con los que se pretende por supuesto apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico. Los pequeños que formen parte de estas escuelas disfrutarán con la natación recreativa, aquagym y juegos acuáticos, a la vez que refuerzan lo aprendido durante el curso y amplían sus conocimientos de inglés. La naturaleza, los juegos participativos, manualidades, el cine, la cocina y la música o percusión, son otros de los ejemplos de los talleres que se impartirán durante las semanas que se lleva a cabo la Escuela de Verano. Los talleres se ponen en marcha por monitores especializados.


En total son ocho semanas las que permanece activa esta iniciativa y los usuarios pueden adaptarse a sus necesidades con la opción de acudir desde una sola hasta todas, así los precios van desde los 50 euros de una semana hasta los 190 por el verano completo.


Las actividades se inician el 24 de junio y se desarrollarán hasta el 16 de agosto en las instalaciones del Pabellón de Deportes y en la Piscina Municipal.


El plazo de inscripciones se abre este miércoles 29 de mayo y se pueden realizar en el Pabellón de Deportes y en la Casa de la Juventud.


Más de 250 niños de los centros educativos realizan una plantación para conmemorara el Día Mundial del Medio Ambiente



El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Asprodesa que ha cedido los plantones

El Ayuntamiento de Huércal-Overa no ha querido dejar pasar por alto la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y lo ha hecho con una plantación en la que han participado un total de 251 niños de los distintos centros educativos del término municipal y un grupo del Centro Ocupacional de Asprodesa.

La actividad se hace realidad gracias al convenio que el Alcalde, Domingo Fernández, firmó con la Asociación de Discapacitados del Sureste Almeriense de El Ejido (Asprodesa) por el cual se cedieron los plantones necesarios para llevar a cabo la iniciativa.

El convenio recoge el objeto entre ambas entidades de coordinación y colaboración fortaleciendo los vínculos de unión entre ambos, en orden a realizar conjuntamente actividades y proyectos que resulten de interés común y que faciliten y promuevan la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El Alcalde, quiso además estar con los niños en esta jornada en la que “ellos se conciencian con el Medio Ambiente a la vez que han pasado un rato más que divertido y se reforesta y embellece este Parque Sur”.

Respecto al convenio Fernández matizó que “desde el Ayuntamiento estamos siempre volcados con las personas que tienen discapacidad e intentamos realizar todas las acciones posibles para favorecerlas, con este convenio que hoy se ha firmado seguimos avanzado en este camino y abrimos nuevas vías de colaboración con las que también podremos realizar otras actividades”.

Junto al Alcalde estuvieron presentes en la plantación los concejales Alonso Mena y Manuel Buitrago y el director del centro Ocupacional de Asprodesa, Juan Navío.

Los árboles que los chicos han plantado, entre los que se encuentran pinos y romeros, han sido cultivados en el invernadero del centro Ocupacional por los chicos del mismo.



Los participantes se mostraron contentos con esta plantación y entre risas y bromas hicieron de jardineros por un día y trataron con esmero que su árbol quedará muy bien.













Algunos socios del Club de Tenis de Huércal Overa piden el "OJO DE HALCON"

La decisión tomada por la Junta directiva levanta una polvareda en el  Club de Tenis de Huércal Overa
Hola, soy Alfonso Martínez Martínez, hijo de socio fundador del Club de Tenis de Huércal Overa.
Presenté un proyecto para organizar las Colonias de Verano de 2013 junto a Pedro Lloris Pastor, Manuel Lopez Egea y Mª Lucia Parra Pastor, los tres socios también del Club de Tenis.
Los integrantes del proyecto ganador ni son socios del Club de Tenis, ni son de Huércal-Overa, ¿cual ha sido el criterio de selección? Y más cuando se han presentado proyectos integrados completamente por personas tituladas y cualificadas, socios del Club de Tenis y huercalenses.
Creo que represento el sentir de muchos socios.
Nos ha tenido a todos engañados durante todo este tiempo. Desde un principio se sabía quién iba a ganar. LA DIRECTORA DEL PROYECTO ES ÍNTIMA AMIGA DEL PRESIDENTE.
Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con Alfonso Martinez ,yo soy Sandra Segura Torrente y estoy dentro de otro proyecto distinto dirigido por Laura Morillas Torrente, formado por socios del club y gente de Huércal Overa, cualificados todos para trabajar con niños y en disposición en mano de títulos formativos. Nos encontramos en la misma situación, la directiva del club nos ha tenido engañados pensando que teníamos posibilidades de trabajar, cuando el puesto se lo han dado a una amiga directa del actual presidente Paco Bernal, que ni es socia ni es residente de Huércal, junto con un equipo el cual tampoco pertenece ni al pueblo ni al club. Creemos que esto no debe quedar así y como mínimo queremos que se enteren el máximo número de socios posible. Paco se niega a hablar con nosotros y explicarnos los motivos de su elección, sólo hablará en caso de asamblea, por lo que pedimos que os unáis a la causa de esta protesta para poder realizarla.