viernes, 7 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre una nueva convocatoria de las ayudas a emprendedores

·       Un total de 165 emprendedores se han beneficiado de esta ayuda en las cuatro convocatorias realizadas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado en Junta de Gobierno las bases de la quinta edición del programa de Ayudas a Nuevos Emprendedores, con las que se regulan la concesión de subvenciones destinadas a emprendedores para el fomento del empleo y la creación de empresas y autónomos que se establezcan en Huércal-Overa contribuyendo a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas mediante una ayuda a fondo perdido de hasta 2.500 €.
Este programa de ayudas, pionero en la provincia, se puso en marcha en el municipio en el año 2013 y desde entonces han sido 165 los nuevos emprendedores del municipio que se han beneficiado de ellas. El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “desde el Ayuntamiento volvemos a abrir esta convocatoria avalados por la buena acogida que ha tenido en nuestro municipio y con el objetivo de incentivar la creación de empleo en Huércal-Overa. El resultado da muestra de que estamos en el camino correcto, ya que en los últimos 4 años han sido 165 nuevas iniciativas empresariales las que han comenzado su andadura en Huércal-Overa de la mano del Ayuntamiento. Para este presente año volvemos, como no puede ser de otra manera, a apostar por nuestros emprendedores poniendo en marcha a una nueva convocatoria del Programa”.
Son objeto de subvención las cuotas que se abonen dentro del período de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos entre el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017,  los gastos de puesta en marcha del proyecto empresarial a desarrollar, gastos de profesionales, gastos de promoción y publicidad de la nueva empresa, gastos de adquisición de equipos informáticos, utillaje y/o maquinaria vinculada al negocio y gastos por alquiler o compra de local, llegando la cuantía a subvencionar hasta los 2.500€.
Como novedad en esta edición cabe destacar que gracias a la línea de colaboración con la Cámara de Comercio los beneficiarios asistirán a un curso formativo impartido por la Cámara.
Estas medidas complementan el resto de iniciativas que desde el equipo de Gobierno se está tomando para el incremento de la actividad económica del municipio, “todas ellas enmarcadas dentro del programa Huércal-Overa Impulsa y acordes con el Plan Estratégico que hemos desarrollado en el que se definen las líneas a seguir para conseguir que Huércal-Overa sea ese lugar en el que invertir y emprender; éste es nuestro propósito y no vamos a cejar esfuerzo alguno en conseguirlo”. Medidas como la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura, las ayudas para el alquiler de naves industriales, entre otras, se han puesto en marcha en Huércal-Overa”.
Los interesados en formar parte de esta convocatoria pueden presentar las solicitudes a partir del lunes 10 de julio en el área de Promoción Económica

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Huércal Overa: La I edición del Espacio Coworking concluye con la celebración del Demo Day

La cita es el próximo jueves 13 de julio en el Centro de Servicios Sociales y contará con las ponencias de Adelina Salinas grupo ZOI, Antonio Lamarca, grupo Lamarca, y la mesa redonda “Los Empresarios Almerienses: El Impulso de la Innovación”

La I edición del 'Espacio Coworking' de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Huércal-Overa concluirá el próximo jueves 13 de julio con la celebración de la jornada 'Demoday', que se desarrollará desde las 18:30 horas en el Centro de Servicios Sociales, enmarcado dentro del programa de emprendimiento 'Go 2 Work', impulsado por El Ayuntamiento del municipio y la Escuela de Organización Industrial.

En el 'Demoday' 16 de los participantes en el espacio Coworking Huércal-Overa expondrán sus ideas de negocio, con un formato creativo y lleno de oportunidades. El programa lo completarán las ponencias de Adelina Salinas consejera delegada y cofundadora de ZOI, Antonio Lamarca, gerente del grupo Lamarca, y la mesa redonda “Los Empresarios Almerienses: El Impulso de la Innovación” que cuenta con las experiencias de Antonio Fernández, fundador de Alborada IT Engineering y Presidente de AJE Almería, Antonio Molina fundador de AMP Abogados y asociados, y Amador Campos, Ingeniero Técnico Informático, experto SEO en tiempo.com Al término de las presentaciones se iniciará un 'networking' entre todos los asistentes.

El principal objetivo de los 'Coworking' de la EOI es preparar 'startups', ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de distintos foros y redes de inversores, y proporcionando a los participantes formación avanzada y un espacio de colaboración y sinergias. Por tanto, el 'Espacio de Coworking' se ha convertido en un punto de referencia de las dinámicas innovadoras y de la cultura basada en el conocimiento en Huércal-Overa.

Este plan cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Huércal-Overa aporta a ese total el 20% del importe.