martes, 2 de abril de 2013

Salva Segura y Emilio Viudez pilotaran el Coche 0

Baja Almanzora 2013


Salva Segura y Emilio Viudez velaran por la seguridad de la prueba
Una vez elegidos los tramos de esta edición, los 2 pilotos de la escudería Andinas Racing Salva Segura y Emilio Viudez, conscientes de que los dos tramos de este año  tras las inundaciones del pasado septiembre suponen  un esfuerzo mayor en cuanto a la seguridad en el marcaje, tramos de orientación etc.,  han decidido no participar y ejercer de COCHE O y de seguridad de la prueba. Abrirán pista y serán la mayor garantía para sus compañeros  de que marcaje, controles de seguridad etc., todo está correcto.
La experiencia de ambos en carreras del nacional, andaluz y el Dakar les hace acreedores del máximo reconocimiento para ejercer esa labor, renunciando a participar en la carrera de su “ tierra“.

Dañan el monumento a la Semana Santa de Huércal Overa


             

El monumento a la Semana Santa de Huércal-Overa que se inauguraba el pasado 23 de marzo como homenaje de la localidad a una de sus celebraciones más emblemáticas ya ha sido dañado. Tan sólo diez días después de su instalación, primero fue arrancada la cruz de la cruceta y ahora ésta ha aparecido seccionada por la parte inferior.
La estatua de bronce, ubicada en la Plaza de la Constitución, y obra de la artista lorquina Lola Fernández Arcas, representa a un niño vestido de mayordomo que observa los desfiles procesionales sentado sobre un bloque de mármol, en una de sus manos guarda un caramelo y en la otra una cruceta, que es la que ha sido estropeada.

Más de 5.800 visitas en Internet para ver la Semana Santa de Huércal-Overa


La APP sobre la Semana Santa ha conseguido situarse en el Top de Aplicaciones de nuestro País
La Semana Santa de Huércal-Overa continúa dando la vuelta al mundo y lo ha hecho a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. En total han sido 5.818 las visitas que se han recibido, un dato sin duda favorable y que supera el del pasado año. Para el concejal de Cultura, Antonio Lázaro “el dato refleja que la idea que surgió el año pasado y por la que hemos vuelto a apostar desde el Ayuntamiento hace grande nuestra Semana Santa, y es que  a través de las cinco cámaras que se han instalado miles de personas han podido disfrutar con nuestras procesiones”.
Para la retransmisión de los desfiles se colocaron cinco cámaras en lugares estratégicos de los recorridos de las procesiones, entre ellos en los lugares de salida y recogida de las mismas.
Los visitantes proceden no sólo de nuestro país sino del resto de la geografía mundial. Así, tras España se sitúan Francia, Reino Unido, Italia, Argentina, Irlanda, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Chile y Perú.  La procedencia de los visitantes “es una muestra clara de que Internet llega a todos los lugares y “a todos ellos hemos llevado nuestra Semana Santa a través de la retransmisión en directo por Internet”.
Respecto a la procedencia de los visitantes nacionales por provincias encabezan el ranking los de Almería, Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Málaga y Granada.
Las tecnologías van ya ligadas a la Semana Santa huercalense y es que este año además se ha hecho una aplicación gratuita para IOS y Android  que ha conseguido entrar en el top de Aplicaciones de España, situándose en el puesto número 43 para IOS. Dato favorable para esta aplicación en la que se podían seguir, entre otros, los recorridos de las procesiones, ver galerías fotográficas y conocer la Historia de Hermandades y Cofradías. En tan sólo una semana esta APP ha tenido más de 700 descargas.
Para Lázaro todo esto es una “muestra más del apoyo que desde este equipo de Gobierno damos a nuestra Semana Santa, somos conscientes de la importancia de la misma y sobre todo trabajamos con ilusión por ella. Con todas estas acciones se da un empuje más a nuestras procesiones que además este año han conseguido atraer a un gran  número de visitantes y turistas, consiguiendo una mayor afluencia de público que en ediciones anteriores. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, a las que les hemos aumentado la subvención municipal, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto”.



PINCHA SOBRE LA FOTO