martes, 27 de septiembre de 2016

Luis Franco nuevo entrenador del equipo huercalense


Huércal-Overa: Una veintena de mujeres participan en el curso de Habilidades Sociales para la Venta

  • El Alcalde, Domingo Fernández, y la diputada de Igualdad, Loli Martínez, dieron la bienvenida a las participantes en este curso de Formación Ocupacional

Una veintena de mujeres realiza desde ayer  el curso de Formación Ocupacional “Habilidades Sociales para la Venta “que se imparte en el Centro de la Mujer del municipio. El Alcalde, Domingo Fernández, la edil de Igualdad, Belén Martínez, la edil Maribel Sánchez, y la diputada provincial del área Loli Martínez, acompañaron a las alumnas en el inicio del curso.
Fernández destacó que “el comercio ha sido durante  años la salida laboral de muchas mujeres que optaron por el autoempleo, así como de muchas otras que han trabajado y trabajan como empleadas en atención al público, en los distintos comercios de pequeño y mediano tamaño. Un sector que  continúa presentando posibilidades de empleo, y del que este grupo de mujeres van a conocer más y sobre todo a adquirir nuevas habilidades”.
Por su parte, la diputada de Igualdad puntualizó el compromiso que desde la Diputación de Almería se tienen con las mujeres y con su formación “las mujeres de Huércal-Overa son luchadoras y emprendedoras y así me consta y ahora les damos nuevas oportunidades a través de los conocimientos que vais a adquirir” .

El curso, impartido por Fernando Ruzafa, consta de un total de 60 horas de duración y en el mismo se platea cómo  organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando las habilidades sociales enfocadas a la  mejora en el desarrollo de las actividades comerciales, realizando acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.



María Antonia Belzunces nombrada pregonera de la Feria Huércal-Overa 2016

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión la designación para las fiestas que se celebran del 12 al 18 de octubre

 

La empresaria María Antonia Belzunces Mena, gerente de Comercial Belzunces Rojas, S.A. y directora Financiera de Transportes Antonio Belzunces, S.A. ha sido nombrada pregonera de la Feria y Fiestas de la Villa de Huércal-Overa 2016, según acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local.
Natural de Huércal-Overa ,  Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, Experta Universitaria en Asesoría Contable por la misma Universidad, Título de Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense de Madrid, Master de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo, certificado de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de Transporte interior e internacional de mercancías, Master en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución.
En la actualidad es además Presidenta de la Asociación de Empresarios de Almería (ASEMPAL) en Huércal-Overa llevando con ello el nombre del municipio de Huércal-Overa por diversos lugares de la geografía nacional, siendo embajadora del mismo. Estando vinculada a la Asociación de Mujeres Empresarias, siendo un fiel reflejo de las empresarias de la provincia.
Además de su amplio y reconocido currículum es reflejo de la vida del pueblo y activa partícipe de la misma.
Los sentimientos de la Pregonera cuando el  Alcalde, Domingo Fernández, le transmitió la noticia del nombramiento  “fueron  una mezcla de sensaciones, por un lado inquietud y desasosiego por la responsabilidad que supone este reto y por otro el gran honor de poder representar a mi pueblo, aunque no creo que sea más merecedora que cualquier  otro vecino. También me gustaría comentar la ilusión que les hizo a mis hijos dicho nombramiento”.
Desde el Ayuntamiento se ultiman ya los detalles para la celebración de la Feria 2016, mañana se presentará el cartel anunciador a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y la programación para las fiestas.


Colocan la primera piedra de la ampliación del IES Cura Valera de Huércal-Overa



La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández,  La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, El Alcalde de Huércal Overa,  Domingo  Fernández y El Director del centro, Diego Bonillo han participado este lunes en el acto de colocación de a primera piedra de las obras de reforma y ampliación que la Junta realiza en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera, de Huércal-Overa (Almería).

La Delegación de Educación, según ha informado en una nota, invierte 3.339.750 euros y permitirá “crear 80 nuevos puestos escolares y ampliará la capacidad del centro hasta las 700 plazas”, además de mejorar las instalaciones actuales.

La ampliación del centro se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo edificio anexo y la redistribución completa de los edificios existentes. Además, la reforma supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora y adecuación de la urbanización.

El nuevo edificio, que se conectará con el principal a través del vestíbulo de acceso común donde se colocarán unas escaleras y un ascensor, contará con conserjería, zona administrativa, cafetería, biblioteca, aulas de tecnología y dibujo para Bachillerato, aseos de profesorado, alumnado y adaptado, y los espacios necesarios para albergar los Ciclos Formativos.

En cuanto a los edificios existentes, se procederá al remodelado integral de sus interiores, incluyendo instalaciones, carpinterías, revestimientos, acabados y distribución de espacios.

Para eliminar las barreras arquitectónicas se dispondrán rampas en los principales recorridos y, por último, se construirá una nueva pista deportiva de 22×44 metros y se instalará un nuevo vallado perimetral en las zonas más deterioradas, arreglándose en aquellas donde se pueda conservar.

El IES Cura Valera imparte ESO, bachillerato, ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, así como ESO y bachiller para adultos y cuenta con una unidad específica de Educación Especial.

El centro educativo, bilingüe español-inglés, cuenta con diferentes programas y planes, que se van actualizando cada año y a través de los que se aborda, desde el sistema educativo, aspectos de la realidad social compleja que pueden ser mejorados a través de la educación.

Estos programas desarrollados por el profesorado del instituto, abarcan desde hábitos de vida saludable a educación ambiental, aula de cine o uso positivo de las TIC. Pertenece a la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de paz’, a los programa Escuelas deportivas, KiotoEduca, Miniempresas educativas, Recapacicla o al Plan Escuela TIC 2.0, entre otros.