martes, 28 de mayo de 2019

Los campeonatos de España de Triatlón y Duatlón ‘Mar de Pulpí’ impulsan la provincia como destino deportivo


La prueba, que congregará a más de mil participantes procedentes de hasta 46 provincias, se celebra este fin de semana

Esta mañana se han presentado en la Diputación Provincial los campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros ‘Mar de Pulpí 2019’, una cita destacada en el calendario nacional de este deporte en auge y que se celebrará este fin de semana, los días 1 y 2 de junio. Se espera la participación de más de mil deportistas procedentes de todos los rincones de la geografía española.

Uno de los alicientes de la competición reside en la presencia de renombrados especialistas, como Laura Gómez Ramón, subcampeona de Europa y campeona de España de Triatlón Cros; Kevin Tarek Viñuela, octavo clasificado en Triatlón Cros y subcampeón del mundo de Acuatlón; o Emilio Martín, subcampeón del Mundo y bronce de Europa en Duatlón, entre otros.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de presentar el evento junto al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el delegado en Almería del Grupo Inmobiliario TM, organizador de la prueba, José Ramón García. La diputada ha destacado “que este evento es un clásico para el deporte y para el triatlón, ya que Pulpí es un referente a nivel nacional para esta disciplina”.

Martínez ha recordado que esta competición se organiza desde los ochenta y que “ha tenido a triatletas de la entidad de Javier Gómez Noya y desde la Diputación estamos muy orgullosos de contribuir a que se mantenga este tipo de eventos deportivos, que son muy importantes para Pulpí, para la comarca del Levante y para la provincia de Almería”.

El alcalde de Pulpí ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Almería y a la diputada de deportes por “el apoyo a esta prueba y a la gran labor que hace por la promoción deportiva en la provincia”, y ha añadido que “estamos consiguiendo que vengan a Pulpí atletas de todo el mundo a entrenar en el municipio. Eventos de esta magnitud no serían posibles sin el apoyo institucional, la colaboración de las empresas de Pulpí y, en especial, al Grupo Inmobiliario TM”.

Juan Pedro García ha reconocido que desde el Ayuntamiento de Pulpí “apostamos por el deporte, fundamentalmente por el deporte de base y eventos de esta importancia son imprescindibles para que aquellos que se inician en el triatlón tengan esa referencia, sin olvidar la trascendencia de la promoción turística que se hace de la zona”.

José Ramón García ha expuesto algunos datos que deja ‘Mar de Pulpí 2019’, como que se cuenta con la participación de 160 clubes distintos procedentes de hasta 46 provincias, y ha señalado que “por sexto año consecutivo continuamos con este sueño que comenzó como una apuesta muy decidida por el deporte, con un arraigo muy profundo en Pulpí y San Juan de los Terreros. Este año se estrenan las modalidades cros, que se van a poder desarrollar en el complejo Mar de Pulpí que, aunado con las bondades del entorno natural, hacen que cualquier deportista pueda llevar a cabo su actividad en las mejores condiciones”.

La competición, horarios y actividades

El entorno natural de Mar de Pulpí, Pueblo Mediterráneo, y la playa de Los Nardos serán escenarios ideales para los segmentos de competición, con recorridos de ciclismo poco técnicos en pistas de tierra que harán las delicias de los habituales del Triatlón y Duatlón Cros. El segmento de natación y las carreras a pie serán similares a las de anteriores citas de competiciones de la Federación Española de Triatlón en Mar de Pulpí, que viene albergando campeonatos de España en los últimos años con gran valoración por parte de los deportistas.

En el programa de actividades del fin de semana se incluye también una prueba TriDiver para menores, en la modalidad de Acuatlón Escolar para niñas y niños de 7 a 14 años, que se disputará el sábado 1 de junio a las 12 h. La inscripción en la prueba es de carácter gratuito y puede realizarse hasta el viernes 30 de mayo aquí: https://bit.ly/2MeX3wQ 

Tras el Acuatlón Escolar el sábado 1 de junio comenzarán las competiciones del Campeonato de España de Triatlón Cros. Las salidas élite masculina y femenina se realizarán respectivamente a las 18:45 y 18:55 h. A partir de las 15 h. comenzarán las competiciones junior, cadete, paratriatlón y open, y a las 16:30 h. arrancará la prueba de grupos de edad. Toda la información se puede consultar aquí: https://bit.ly/2EaIDXx La jornada del sábado se cerrará con una fiesta para los participantes a partir de las 21:15 ofrecida por Mar de Pulpí y TM Grupo Inmobiliario, patrocinador de la Federación Española de Triatlón.

El domingo 2 de junio se celebrará el Campeonato de España de Duatlón Cros, con las primeras salidas a las 9 h. para las categorías cadete, júnior, paratriatlón y open. A las 10:30 h. tomarán la salida los deportistas de grupos de edad, y las pruebas élite cerrarán el programa con salida masculina a las 12:30 h. y femenina a las 12:35 h. Toda la información del nacional de duatlón cros se puede consultar aquí: https://bit.ly/2XgNPSe




Comienzan las obras de la Escuela Municipal de Música de Huércal-Overa

construye en la Calle Murcia junto al IES Cura Valera y las Pistas Polideportivas, un edificio moderno que supone una inversión superior a los 917.000 euros

Comienzan las obras de construcción del edificio de la Escuela Municipal Martín Alonso (EMMA), promovido por el Ayuntamiento de Huércal-Overa. Un importante proyecto que supone una inversión municipal total de 917.158,65€ para este moderno edificio  con casi 1.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses.
El Alcalde en funciones, Domingo Fernández, señala la importancia de este proyecto, que ya se ha iniciado, “hoy están ya las maquinas trabajando y en poco más de un año esta actuación estará concluida contando por fin con un edificio para albergar nuestra Escuela Municipal de Música, que hasta la fecha no teníamos. Será un lugar de formación y encuentro para la música. Materializamos este importante proyecto para todo nuestro municipio”. A la vez que recordó que con el mismo “rendimos homenaje al Maestro Martín Alonso que ha vinculado el nombre de Huércal-Overa a la música”.

El edificio, con un diseño moderno, constará de tres plantas de altura teniendo sala de audiciones, 9 aulas, vestíbulo, conserjería, aseos, zona terraza y sala de profesores.