viernes, 12 de agosto de 2011

Fiesta del agua, pasacalles, conciertos y fuegos artificiales en San Juan de los terreros


PULPÍ.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, que Preside, Juan Bautista López, ha organizado diferentes actividades, que desde el viernes 12 de Agosto, hasta el lunes 15, tendrán lugar en San Juan de los Terreros, con motivo de la celebración de la Asunción de la Virgen.



VIERNES 12 DE AGOSTO.-
- Actuación del Músico Local “Antonio El Músico” a partir de las 22:00 horas en la Explanada del Paseo marítimo.
SÁBADO 13 DE AGOSTO.-
- Gran actuación, por primera vez en Pulpí, del artista Pulpileño, Miguel Sánchez, con su espectáculo “SHOW SAN MIGUEL”, para después cerrar la noche con la Gran revista de variedades con “RIKI EL ANDALUZ”, todo ello a partir de las 22:00 Horas en la Explanada del Paseo Marítimo.
DOMINGO 14 DE AGOSTO.-
- A las 17:00 Horas, en la Playa MAR RABIOSA, tendrá lugar la “FIESTA DEL AGUA”.
- A partir de las 23:00 Horas GRAN PASACALLES.
- Ya a las 00:00 Horas, EXPECTACULAR CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.
- Para finalizar a partir de las 01:00 Horas, en la Explanada del Paseo Marítimo con la ORQUESTA MARENGO.
LUNES 15 DE AGOSTO.-
- A partir de las 22:00 horas, en la Explanada del Paseo Marítimo, actuación del Artista Local “ANDRÉS MIRAS Y SU ACORDEÓN”.

La mayoría de los políticos dejan morir sus cuentas en las redes sociales una vez celebradas las elecciones


 MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La mayoría de los políticos españoles dejan morir sus cuentas en las redes sociales una vez celebradas las elecciones a las que concurren y abandonan las nuevas tecnologías como forma de relación y contacto con los votantes, según desvela el estudio 'Políticos 2.0: después de las elecciones', realizado por la agencia 101.
   En las últimas convocatorias electorales, los políticos se han volcado en la red para acercarse a los ciudadanos a través de páginas personales, blogs o redes sociales en las que plasman sus propuestas y explican su programa electoral de forma más distendida que en los tradicionales mítines.
   Sin embargo, un balance de la situación surgida tras los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo revela que más de la mitad de los políticos han descuidado su 'social media' o incluso los han dejado caer en el olvido sin actualizarlos desde los días posteriores a la contienda electoral.
   Un ejemplo claro de este descuido es el caso del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien después de las elecciones y tras felicitar a Esperanza Aguirre por su victoria, dejó morir tanto su cuenta de 'twitter' como su página personal creada para la ocasión, 'Contigo Tomás'.
   En cuanto a su perfil en 'Facebook', utilizado para hacer oposición, la última actualización corresponde a unas fotos de la sesión de investidura de Aguirre como presidenta de la comunidad el pasado 15 de junio.
   También el 'Facebook' del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha quedado sin actividad tras la derrota del 22 de mayo y no tienen respuesta los múltiples comentarios de sus seguidores en la red pidiendo una explicación sobre las cuentas de la comunidad.
   Otros políticos, en lugar de abandonar sus canales tras las elecciones, han preferido dotarlos de contenido actual como es el caso del socialista Guillermo Fernández Vara, quien tras su salida de la Junta de Extremadura dedica su 'Twitter' a hacer oposición de manera expresa bajo el epígrafe "controlando todo lo que hace quien gobierna".
MONOLOGUISTAS O HABLADORES
   Algunos de los dirigentes se pueden calificar como monologuistas en las redes sociales, ya que vierten sus comentarios en Internet y pasan por alto los comentarios de sus seguidores sin responder de manera directa a las propuestas vertidas.
   Algunos de los 'monologuistas' más destacados en los social media son la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, una de las políticas con mayor número de seguidores en Facebook (15.734); el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la alcaldesa de Valencia, Rita Bárberá, quien ha hecho caso omiso a las críticas sobre Camps en su Facebook a raíz de su apoyo al expresidente valenciano. En el lado socialista, se sitúa la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
   En el lado opuesto aparecen las presidentas de Madrid y Aragón, Aguirre y Rudi, como las más conversadoras. Aguirre utiliza las redes no sólo para comentar su agenda oficial sino también para responder a sus seguidores. Ya sea ella o sus 'community manager', mantienen vivos sus canales 'online' dando respuesta a cualquier cuestión siempre y cuando no sean temas personales.
   También Luisa Fernanda Rudi utiliza sus perfiles para subir imágenes de actos señalados como, por ejemplo, las de su investidura o toma de posesión de sus consejeros, así como para agradecer y responder a los comentarios de sus seguidores.
   Asimismo, el diputado de IU Gaspar Llamazares utiliza las redes como escenario de debate para tratar todos los asuntos de actualidad o simplemente interactuar con los ciudadanos de forma muy activa. El diputado de la coalición supera los 13.000 seguidores en 'Twitter', más del doble de los que ha agrupado el actual coordinador federal de la formación, Cayo Lara.
NUEVA ACTIVIDAD CON EL 20N
   Pero además, el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre ha reanimado los perfiles de los políticos más mediáticos. En el bando socialista destaca el recién inaugurado 'Twitter' de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que guiado por su equipo electoral ya supera los 21.000 seguidores, acercándose a los 28.000 que tiene la cuenta oficial del PSOE.
   En el bando contrario, el 'Twitter' de los 'populares', que está cerca de los 25.000 seguidores, echa humo desde que José Luís Rodríguez Zapatero anunciase el adelanto electoral y también Mariano Rajoy en su 'Facebook' ha comenzado a hacer campaña con mensajes que apuntan a "un cambio" y a la mejora de la economía.
"ENGANCHADOS" A LAS REDES SOCIALES
   Entre los políticos también hay algunos totalmente "enganchados" al entorno digital, entre los que se encuentran el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, o el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quienes además de estar presentes en 'Facebook' y 'Twitter' se han lanzado a probar la nueva red social de Google (Google+).
   También el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, es todo un aficionado a hacer "check in" en 'Foursquare', una aplicación basada en la geolocalización web para redes sociales que permite saber el lugar exacto en el que está el alcalde, así como conocer su opinión sobre destinos tan variopintos como restaurantes, playas o ciudades.
   Por su parte, Patxi López lidera el número de seguidores en 'Twitter' rozando los 120.000, mientras que Esperanza Aguirre, por ejemplo, tiene más de 36.5000, y la cuenta de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) la siguen 10.500 internautas.
http://www.europapress.es
Fuente:

Unos 10.000 agricultores de la provincia podrían cobrar en octubre un anticipo de las ayudas directas de la PAC


Más de 7.000 solicitudes corresponden al Pago Único, más de 4.000 al almendro y casi 2.000, agroambientales












Casi 10.000 agricultores y ganaderos de la provincia de Almería (9.911 exactamente) han solicitado ayudas directas de la Política Agraria Común para la campaña 2011-2012, una cifra similar a la de la campaña anterior. De estas solicitudes, 7.166 corresponden a ayudas de Pago Único; 4.162 son solicitudes de productores de almendra; y casi 2.000, ayudas agroambientales.


Si bien la fecha de inicio del pago de estas ayudas europeas está prevista para el mes de diciembre próximo, el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Deus, ha manifestado que es posible que a partir del 15 de octubre los agricultores acogidos al régimen de Pago Único puedan empezar a cobrar un anticipo que, en su conjunto, podría superar los 7 millones de euros. Con este objetivo, la Consejería de Agricultura y Pesca está realizando ya los controles necesarios para el cobro de dicho anticipo autorizado por la Comisión Europea.


En la campaña anterior, los agricultores y ganaderos almerienses percibieron más de 29 millones de euros en ayudas directas, de las que más de la mitad (15 millones de euros) correspondieron al Pago Único; 6,5 millones de agroambientales; y casi 6 millones por la almendra (frutos de cáscara).


Las nuevas formas de compensación a los agricultores y ganaderos, según el delegado de la Junta, contribuyen a adaptar las producciones a las demandas de los mercados, para lo cual, los apoyos futuros no están ligados a lo que se produzca cada año, sino que dependerán de las ayudas recibidas en años anteriores. Asimismo, la ayudas directas refuerzan el papel de los productores como suministradores de productos sanos y beneficiosos para la salud de los consumidores.

Una empresa aeronáutica negocia la creación de una fábrica en Albox


Guillermo Mirón   [ 12/08/2011 - 07:00 ]
  [  ]
El Ayuntamiento de Albox está negociando con una empresa especializada en aeronáutica y de origen británico la instalación de una amplia fábrica dentro de su término municipal. Representantes del equipo de Gobierno albojense y de la empresa han mantenido ya varios encuentros con el fin de llegar a un acuerdo y buscar las posibles vías de ayuda y financiación para la implantación de una planta de fabricación de materiales para aviones. El alcalde de Albox, José García Navarro (PSOE), ha reconocido que existen contactos entre el Consistorio y la empresa británica, aunque ha preferido ser cauto y no confirmar ni avanzar ningún hecho antes de que la llegada de la compañía extranjera a la localidad sea una realidad. “Aún no hay nada decidido y vamos a tener que esperar, de un modo prudente, a que la propuesta sea valorada y estudiada por las administraciones correspondientes”, explica el primer edil.
Más información en la versión en papel

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=15254&IdSeccion=3