jueves, 11 de diciembre de 2014

Huércal-Overa acoge un curso de detención policial y tiro para agentes de la comarca



·       En la iniciativa participan un total de 26 agentes de diferentes municipios del Levante
  El Pabellón de Deportes de Huércal-Overa está siendo el escenario en el que se desarrolla el curso de detención policial y tiro destinado a los agentes de la Policía Local de la comarca.
Durante los tres días de curso,  los 26 agentes participantes, realizarán prácticas de intervenciones con arma de fuego, seguridad en la intervención, intervención en vehículos, la detención con arma de fuego, conocerán las diferencias con el tiro deportivo, las normas de seguridad, la utilización táctica y segura del arma de fuego, así como prácticas de empuñadura y agarre del arma, posiciones de seguridad en entrenamientos armados, escenificación de escenarios posibles en situaciones reales y prácticas de tiro real que se llevarán a cabo mañana en el campo de tiro de Almajalejo.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó la importancia de este tipo de acciones formativas para los agentes que con los mismos “mejoran su formación de cara a un mejor servicio  a los ciudadanos, lo que repercute en la mejora de la seguridad de nuestro municipio”.
Esta no es la única acción formativa para Policías que se lleva a cabo en el municipio ya que recientemente se ha realizado un curso, también con carácter comarcal, sobre educación vial para dar a conocer la herramienta pedagógica que les permita difundir una cultura de comportamiento vial saludable, a través de acciones educativas que impulsen la acción de conocimientos, el desarrollo de actitudes y el fomento de la autonomía en relación con la Educación Vial.
El Alcalde  matizó que “desde el Ayuntamiento impulsamos y apoyamos iniciativas de este tipo ya que a través de las mismas nuestros agentes pueden adquirir conocimientos o herramientas que luego les serán útiles en su labor y que repercuten en la seguridad de nuestros vecinos”.

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición Fantásticas Realidades hasta el 24 de diciembre


·       En la muestra de Eva Quesada se presentan  una  treintena de obras en las que se “acercan las nueva tecnologías al típico retrato”

 El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 24 de diciembre la muestra Fantásticas Realidades de Eva Quesada. Una exposición que fue presentada ayer por el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la artista.
El concejal de Cultura destacó que se trata “de una exposición diferente en la que la expresión del arte queda patente en cada una de sus obras a través del diseño gráfico y la fotografía. Una exposición en la que continuamos potenciando a los artistas de nuestra zona a través de nuestro espacio en el Teatro”.
Por su parte  Eva Quesada explicó que en esta muestra “acerco las nuevas tecnologías al típico retrato de siempre  siguiendo una tradición pero acercándola a las tecnologías actuales. En la misma se plasma que con algo de realidad podemos conseguir fantasías y es una fantástica realidad”.
Entre las obras hay homenajes a toda una vida o retratos infantiles en los que “se aprecian  a los niños en otros espacios fantásticos”.
El concejal de Cultura invita a todos los vecinos del municipio y de la comarca a que  vengan al Teatro y disfruten con este mundo mágico que se puede ver en la muestra de Eva Quesada.


La Guardia Civil detiene a la autora de los delitos de usurpación de identidad y falsificación

La detenida falsificó la documentación y usurpó la identidad de una sobrina de su suegro que reside en Ecuador.

 Con la documentación falsificada, consiguió un puesto de trabajo en una empresa del Levante almeriense.

Durante la mañana de ayer, y como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de M. F. G. G., de 24 años y vecina de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de los delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil, después de conocer la posibilidad de que J. P. S. V., quien trabaja en una empresa afincada en Pulpí (Almería), pudiera estar cometiendo una serie de delitos relacionados con su documentación personal y de identidad.

Durante una visita habitual a una empresa de la comarca del Levante almeriense, inspectores de trabajo de la Junta de Andalucía, detectan unas posibles irregularidades con la documentación que aportan sus responsables, perteneciente a una de sus trabajadoras, informando de este hecho a la Guardia Civil.

Iniciada la investigación, y en escasos días, la Guardia Civil comprueba que la documentación y fotocopias que aporta, y en las que figura la identidad de J. P. S. V., en realidad han sido manipuladas y están siendo utilizadas por M. F. G. G., aprovechándose para obtener un contrato de trabajo, haber sido dada de alta por la empresa en la Seguridad Social, contratar cuentas en entidades bancarias, etc.

Por tal motivo, agentes de la Guardia Civil localizan y entrevistan a J. P. S. V., comprobando en ese instante que no corresponde esa identidad con la documentación recopilada por los investigadores en sus pesquisas, motivo por el cual le solicitan que aporte el original de su documentación personal, informándoles en ese instante que no la lleva consigo y que la tiene en su domicilio.

Para su plena identificación, los agentes invitan a J. P. S. V., a que les acompañe hasta su domicilio, lugar donde le presenta su documentación personal original, verificando la Guardia Civil que en realidad corresponde a M. F. G. G., procediendo en ese momento a su detención como presunta autora de los delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad.

A continuación, la Guardia Civil realiza una serie de pesquisas que finalizan con la localización de la documentación original de J. P. S. V. y con la que M. F. G. G. había realizado una burda falsificación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).