lunes, 27 de febrero de 2012

IV Certamen de Marchas Procesionales ‘Villa de Huércal-Overa’


Será el próximo domingo, 4 de marzo a las 11:00 horas en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’

El próximo domingo, 4 marzo a las 11:00 horas, se celebra el IV Certamen de Marchas Procesionales ‘Villa de Huércal-Overa’ en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’.

En esta nueva edición del certamen participarán la Asociación Musical ‘Martín Alonso’ de Huércal-Overa, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Madre Asunción’ de Huércal-Overa, la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro de Cehegín en Murcia y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada.

Huércal-Overa: Este fin de semana el centro del municipio se trasladará a otra época con el Mercado del Medievo



El mercado se realizará los días 2, 3 y 4 marzo con motivo de la exención de villazgo

Este fin de semana, y con motivo de la exención de Villazgo de Huércal-Overa del municipio de Lorca en 3 de marzo de 1668, está programado realizar un Mercado del Medievo.

El Mercado del Medievo estará ubicado en las plazas Cura Valera y Constitución los días 2, 3 y 4 de marzo y durante los tres días estas céntricas plazas serán decoradas y ambientadas para recrear un mercado medieval donde disfrutar de  un gran número de actividades. El mercado es un gran espectáculo capaz de hacer viajar al visitante y trasladarlo a otra época, conocerla y disfrutarla a través de los puestos de artesanos, demostraciones de los oficios y un gran variado número de espectáculos.

El concejal de Cultura y Tradiciones ha explicado que es una actividad para todas las edades y para disfrutar también en familia.

La inauguración del Mercado del Medievo se realizará el viernes, 2 de marzo, a las 18:00 horas.

Huércal Overa: Alumnos del ‘Albujaira’ conocen Extremadura con una ruta literaria

Carolina Aznar   [ 27/02/2012 - 07:00 ]
Los alumnos que participan han sido seleccionados por riguroso expediente académico.   [ C. Aznar ]
Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Albujaira’ de Huércal-Overa van a participar en el programa de ‘Rutas Literarias 2012’. “Toda una aventura literaria”, como ha explicado el profesor Pedro M. Domene, que había sido solicitado durante varias años y que ha llegado por primera vez al centro. La ayuda ha sido concedida por el Ministerio de Educación y se realiza a nivel nacional.

En total van a participar 24 alumnos de 3º de la ESO, seleccionados por riguroso expediente académico, y dos profesores que se trasladarán hasta Extremadura para conocer y aprender sobre la literatura y los escritores de esta comunidad.El objetivo es que los chicos aprendan y conozcan la literatura y sus protagonistas, la historia, las principales manifestaciones artísticas, las popularidades culturales y las costumbres. Para que estos objetivos sean posibles los alumnos realizan un programa donde conocen las zonas más importantes y destacadas de Extremadura y donde, a través de su historia y su literatura, se acercarán a su realidad social.

Entre las zonas que visitarán se encuentra el puente romano de Álcantara, el Museo Nacional de Arte Romano, Teatro y Anfiteatro de Mérida y el Parque Nacional de Monfragüe, que es el mayor bosque mediterráneo. Durante esos días, también conocerán la obra y vida de distintos autores extremeños: Luis Landero, Manuel Pacheco, Jesús Delgado Valhondo, Javier Cercas, Dulce Chacón y Ada Salas, entre otros.

Nivel Nacional
Para poder participar en el Programa de Cooperación Territorial de Rutas Literarias, el centro tuvo que realizar un dossier-proyecto con las intenciones para esa ruta como los motivos o las actividades a desarrollar. Entre los requisitos necesarios para poder acceder a esta beca se tiene en cuenta la calidad del proyecto así como el fomento de la educación de los alumnos en distintos aspectos. La ruta incluye el desplazamiento, el alojamiento y la manutención durante los ochos días que dura.

El viaje se va a desarrollar entre el 26 de febrero y el 3 de marzo y sin duda será una gran experiencia para los alumnos.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

Un gol del juvenil Joseda tumba al líder Huércal Overa (1-0)

7.02.12 - 01:06 - 
Un Mazarrón cargado de juveniles le paró los pies al líder de la categoría jugando al fútbol y dándole muy pocas concesiones. El partido fue bonito y disputado por el Mazarrón, que supo adaptarse mejor al terreno de juego y conseguir doblegar a un Huércal Overa que no se encontró cómodo a lo largo de todo el partido. El gol fue una buena combinación que culminó con una volea el juvenil Joseda a pase de Chema.