miércoles, 22 de agosto de 2012

Diputación incorpora más de 23.000 inmuebles al padrón del IBI desde mayo


El diputado Manuel Alías con responsables de la empresa Tracsa.  [ La Voz ]
La Diputación ha incorporado al padrón de IBI de la provincia un total de 23.032 nuevos inmuebles, que supondrán otras tantas liquidaciones desde el pasado mayo hasta el próximo mes de septiembre, según los datos proporcionados por el diputado de Hacienda, Manuel Alías, que ha adelantado además que las nuevas liquidaciones van a suponer unos ingresos de 5.265.045 euros para los municipios en los que se hace esta actualización del padrón.
La incorporación de los nuevos inmuebles ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación con la Empresa Pública Navarra Tracasa - Gestiona, que han puesto al servicio de la provincia la aeronave Observer P68, un aeroplano idóneo por su estabilidad y dimensiones para ser equipado con una cámara fotogramétrica y las nuevas herramientas catastrales, que está capacitado para viajar a baja altura y a una velocidad de 140 kilómetros por hora, lo que permite lograr una máxima definición y resolución en las imágenes.
Así, la Diputación ha incorporado al padrón del IBI en mayo un total de 7.520 inmuebles por valor de 1.803.044 euros. En julio, las cifras arrojan 5.042 liquidaciones que supondrán 810.000 euros y en septiembre, las nuevas liquidaciones ascenderán a 10.470 que repercutirán en un importe de 2.651.698 euros.
La Diputación de Almería gestiona los servicios catastrales de unos 90 municipios en la provincia, que se van a beneficiar de esta actualización catastral.

http://www.lavozdealmeria.es/v