martes, 5 de febrero de 2019

Maribel Sánchez Torregrosa , nueva delegada de la Junta en Almería

El Consejo de Gobierno de la Junta ha nombrado este martes a la diputada autonómica del PP Maribel Sánchez Torregrosa nueva delegada de la Junta de Andalucía en Almería, de manera que dejará su escaño que pasará a manos de la experimentada parlamentaria Rosalía Espinosa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes populares tras el nombramiento de Sánchez, quien el pasado mes de diciembre también dimitió de su cargo de senadora por el PP de Almería para desempeñar sus labores en el Parlamento después de que concurriera como cabeza de lista por la provincia en las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.

Sánchez ya fue parlamentaria durante unos meses desde 2014 hasta que se convocaron nuevas elecciones en el año 2015. No obstante, el PP almeriense apostó por ella para encabezar su lista regional que, hasta entonces, había encabezado la actual consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.

En 2010 comenzó su trayectoria política de la mano del actual alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al que ejerció como primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Empresa en el Ayuntamiento de esta localidad. En 2015 entró como senadora, un cargo que renovó posteriormente.

La delegada nació el 5 de agosto de 1979 en Vélez Rubio. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y antes de entrar en política en 2010, estuvo trabajando ocho años en la empresa privada, de manera que fue Directora Comercial para España y Portugal de la multinacional Segezha Packaging.

El cargo institucional que asume Sánchez Torregrosa deja paso a la Rosalía Espinosa, quien ha sido parlamentaria en las últimas legislaturas y quien volverá a ocupar de nuevo un escaño en el Parlamento andaluz.

Fuente: Europa Press.


El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria del Programa de Becas de Prácticas en Empresas

· La iniciativa municipal, pionera en la provincia, está destinada a jóvenes titulados del municipio tanto de ciclos formativos como universitarios
                                                     
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha publicado la convocatoria del año 2019 del programa municipal de prácticas en empresas para jóvenes titulados. En esta edición hasta treinta huercalenses se podrán beneficiar de esta iniciativa pionera en la provincia de Almería.
El Alcalde Domingo Fernández ha señalado que “esta iniciativa del Equipo de Gobierno la pusimos en marcha en 2013 buscando reducir las alarmantes cifras de paro juvenil.Tras el éxito de las anteriores ediciones, en las que han sido 130 becados de Huércal-Overa y casi 60 empresas tanto del municipio como de fuera las que han dado oportunidad a nuestros jóvenes, volvemos a dar esta oportunidad los jóvenes titulados. Gracias a él una gran mayoría de los jóvenes que han participado no sólo han tenido su primera toma de contacto en el mundo laboral sino que han pasado a formar parte de la plantilla de esas empresas en la que han hecho las prácticas. De los becados que han renovado su periodo de prácticas el 60% ha conseguido un contrato laboral, muestra de que esta iniciativa funciona y hemos acertado. ”.
El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas,  los jóvenes desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 375 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Consistorio y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.
El Primer Edil huercalense ha recordado que “este programa y otras medidas que hemos tomado como la ayuda municipal a nuevos emprendedores, la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura y las ayudas para el alquiler de naves industriales siguen la línea marcada en fomentar la actividad económica y el empleo en Huércal-Overa. Continuamos trabajando en esta línea, siempre buscando facilitar a los ciudadanos el acceso al mercado laboral y la creación de nuevos negocios”.
Podrán optar a la beca todos aquellos titulados en grado medio, además de los titulados universitarios o de grado superior.
Los interesados en formar parte de ella pueden obtener información y los requisitos necesarios en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Promoción Económica .
La concejal del área, Mónica Navarro, está llevando este programa a los jóvenes, así en los últimos días ha estado de visita en el IES Albujaira y en la próxima lo hará en el IES Cura Valera, informando a los alumnos que están próximos a finalizar sus ciclos formativos para que conozcan el programa y las posibilidades que él mismo le ofrece.