viernes, 17 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa reactiva la oficina cameral del municipio


El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica y Programas Europeos, Mónica Navarro, se han reunido con el Director General y técnicos de la entidad


El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Cámara de Comercio de Almería reactivan la oficina cameral del municipio que lleva prestando sus servicios desde el año 2012, puesta en marcha por el equipo de Gobierno liderado por Domingo Fernández. Así, desde ambas entidades se va a proceder a la rúbrica de un convenio en el que se ofrecerán servicios de proximidad a las empresas en materia de comercio interior, formación y desempleo, comercio exterior, sociedad de la información, etcétera. Para concretar las bases del convenio el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica y Programas Europeos, Mónica Navarro, se han reunido con el Director General y técnicos de la entidad.

El Ayuntamiento apoyará el desarrollo de los servicios a través de una aportación económica anual, comprometiéndose durante un periodo de cuatro años, proponiendo, desarrollando y apoyando proyectos conjuntos entre Ayuntamiento y Cámara.
En la oficina cameral, ubicada en el Comercial Km 0, se prestan servicios de proximidad a las empresas de la zona, especialmente a PYMES y emprendedores. El alcalde destaca que, a través de este convenio, desde el equipo de Gobierno seguimos apoyando a los empresarios y emprendedores acercando los servicios de la Cámara a nuestro municipio, “en estos momentos de dificultad económica, este servicio complementa las medidas que se aprobarán con los nuevos presupuestos de apoyo y estímulo a la recuperación económica y creación del empleo en el municipio”.

El convenio que se firmará en los próximos días entrará en vigor en septiembre por lo que desde el Ayuntamiento se anima a emprendedores y PYMES a que hagan uso de este nuevo recurso que desde el Consistorio ponen a su disposición junto a la Cámara de Comercio.