jueves, 22 de noviembre de 2012

La XII Media Maratón ‘Bajo Almanzora’ se celebra el próximo domingo 2 de diciembre

La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer
ALMERÍA.- El próximo día 2 de diciembre se celebra la XII Media Maratón ‘Bajo Almanzora’, una prueba de carácter benéfico y solidario que organiza el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y está abierta a la participación de mayores de 18 años. La recaudación, se destinará como en otras ediciones a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Los participantes partirán desde el Bar “El Puente” de Guazamara, sobre las 10.30 horas, y realizarán un recorrido por caminos rurales de poco asfalto hasta llegar al Pabellón Municipal de Deportes de Cuevas.
Los interesados en participar podrán realizar la preinscripción realizando una transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: CAJAMAR: 3058-0000-462720901519, con el titular ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, enviando posteriormente los datos del corredor/a por fax al teléfono 950 457 092. Para más información los interesados pueden llamar a los teléfonos 950 456 056 y 678 40 38 58. La cuota para los que se inscriban con antelación es de 10 euros y para los que se inscriban el mismo día de la prueba de 12 euros.
Ese día se pondrá a disposición de los corredores unas duchas y vestuario en la meta y un servicio de transporte desde la salida a la meta. Los atletas que consigan finalizar este recorrido, que transcurre por tierra, recibirán como obsequio una ‘bolsa del corredor’.
La edil de deportes, Mariela Poveda, espera que la prueba se desarrolle con normalidad y anima a toda la población a participar en la carrera, que cada año supone un gran éxito por su alta participación y porque acoge a atletas de distintas provincias.


http://www.teleprensa.es

Una oficina rodante ayudará a personas con discapacidad de Almería en la búsqueda de empleo

Súbete al empleo
Junta y FAAM en 'Súbete al empleo'

  • 'Súbete al empleo' hará paradas en Olula del Río, el 22 de noviembre; Albox el día 23; Vélez Rubio el día 26; Huércal Overa, el 28; y El Ejido el 3 de diciembre.
  • Iniciativa de la FAAM, única en Andalucía, que echa a andar para ofrecer orientación laboral a personas con discapacidad y a empresas.


ALMERÍA
21 NOVIEMBRE, 2012 | REDACCIÓN
Las personas con discapacidad que viven en zonas rurales recibirán asesoramiento y orientación laboral gracias a Súbete al empleo, una oficina rodante que recorrerá los municipios más alejados de la capital y que menos recursos disponen para la búsqueda de empleo para el colectivo de personas con alguna discapacidad.
Además de asesorar, la FAAM, impulsora de la idea, también quiere acercarse al sector empresarial. Por ello Súbete al empleo visitará los polígonos industriales y las empresas para informarles de los incentivos a la contratación de este colectivo.  Un acercamiento que también servirá para poner a disposición de los empresarios las bolsas de empleo de la FAAM y sus asociaciones.
Súbete al empleo ya ha cerrado citas en algunos municipios como Olula del Río, el 22 de noviembre; Albox el día 23; Vélez Rubio el día 26; Huércal Overa, el 28; y El Ejido el 3 de diciembre.
El 10% de la población de cualquier municipio almeriense son personas con discapacidad, en Almería hay 39.900 habitantes con alguna discapacidad, según datos del Centro de Valoración, organismo dependiente de la Delegación de Salud e Igualdad de la Junta de Andalucía. “Son muchas las personas con discapacidad que, por vivir en zonas rurales, pueden sufrir situaciones de aislamiento y exclusión social a la hora de acceder a los recursos en materia de empleo. Llegar hasta ellos sobre todo en el contexto de crisis que en la actualidad estamos viviendo es nuestra principal prioridad”, explica Valentín Sola, presidente de FAAM.
Esta iniciativa, única en la comunidad andaluza, ha contado con una financiación de 80.825 euros de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
¿Qué es súbete al empleo?
Es una unidad móvil concebida para acercar los recursos en materia de formación y empleo a las personas con discapacidad residentes en zonas rurales. Este proyecto estará en primer lugar en los municipios donde FAAM tiene asociaciones miembro, en donde se registra mucha demanda al respecto.
“Vamos a poder llegar directamente a muchas personas con discapacidad, especialmente mujeres, que tienen dificultades para acceder a los servicios de orientación, formación y promoción de la inserción laboral que tienen las administraciones públicas”, manifestaba este miércoles delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde.
Las empresas y municipios que deseen contar con este recurso en su entorno podrán solicitarlo en el teléfono 950 27 39 11 o área de empleo de FAAM.
Fuente: http://almeria360.com

La concejalía de Bienestar Social entrega 87 becas de ayuda para material escolar


 


Los beneficiarios son niños que cursan entre 1º y 6º de primaria
La concejalía de Bienestar Social va a entregar 87 becas de ayuda para material escolar y que se destina a niños escolarizados en los centros educativos del municipio entre 1º y 6º de primaria.

En total se repartirán 3.000 euros que se entregarán en becas de 30, 40 y 50 euros según el curso y las necesidades de los niños. Para ello la concejal de Bienestar Social, Noelia Parra, ha estado en todo momento en contacto con los profesores para saber cuales son las necesidades de cada curso y que el reparto de las ayudas responda al material correspondiente al curso de cada niño que la recibe.

Desde la concejalía de Bienestar Social se explica que “se han querido igualar las ayudas” para poder llegar a todas las familias que lo necesitan y que “ninguna se quede sin esta beca” ya que “sabemos lo importante que es que reciban esta ayuda económica”. Para ellos se estableció un orden para su concesión mediante la confección de una lista de menor a mayor renta individual por miembro de la unidad familiar.

Las ayudas se harán efectivas mediante la entrega de un vale por la ayuda establecida y que corresponde a cada niño. Dicho vale se canjeará por material escolar en las papelerías designadas a cada uno de ellos.