miércoles, 11 de septiembre de 2019

La Alcaldesa de Huércal Overa visita los colegios del municipio para desear a los alumnos y docentes un buen curso escolar

La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, junto a la Primera teniente de Alcalde y concejal de Educación, María del Mar Meca, han visitado los centros de educación de infantil y primaria del municipio en el inicio del curso escolar. Así durante el día de ayer y hoy han llevado a cabo esta ronda en la que han deseado a los alumnos y docentes un buen curso escolar y que transcurra con normalidad y sin incidencias.

En las visitas han estado acompañadas por los equipos docentes de los centros, y han tenido ocasión de intercambiar opiniones y sugerencias tanto con docentes como con alumnos
.
La Alcaldesa ha detallado que “se trata de un pequeño encuentro en los centros para sobre todo conocer como está desarrollándose el inicio del curso en nuestro municipio tanto en los centros de educación infantil y primaria. El inicio, aunque algo duro, para algunos pequeños y sus padres que se adaptarán enseguida  a las aulas, transcurre con normalidad y ese es nuestro deseo para ellos que sea positivo y muy provechoso para todos durante el resto”.
Además de una visita por los centros, la Alcaldesa ha recogido algunas sugerencias de los equipos directivos. Cabe destacar que desde el Ayuntamiento se han realizado importantes actuaciones en los centros de cara al inicio del curso escolar, para lo que ha habido que hacer un esfuerzo importante ya que “la partida de mantenimiento de colegios la encontramos prácticamente agotada. No obstante no podíamos permitir que  nuestros niños volvieran a las aulas sin las condiciones óptimas y hemos intentado responder a las distintas demandas planteadas”. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo se encuentran la sustitución de la puerta de acceso al CEIP San José de Calasanz y adaptación de la entrada, pintura interior y exterior en los distintos centros, mejoras y sustitución en los saneamientos y sistemas de comunicación. N o obstante, se sigue trabajando para poder cumplir con todas las peticiones tanto de los AMPAS como de los equipos directivos.