jueves, 25 de abril de 2013

Practicas en Empresa (Convocatoria 2013)

Portal Empleo


 
 
 

Entregados los premios del II Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes



El Ayuntamiento editará un libro con todos los relatos premiados

Ya se han entregado los premios de la segunda edición del Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca y está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos del municipio.
En el acto de entrega estuvieron presentes el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro y la concejal de Educación y juventud, Lucía Parra.
Lázaro agradeció “la alta participación en esta segunda edición, si el año pasado apostábamos por este certamen como novedad, este año hemos vuelto a convocarlo para que nuestros chicos a través de sus cuentos nos hagan llegar esas historias referentes a nuestro municipio”.
El concejal de Cultura recordó que los relatos ganadores son luego editados en un libro por parte del Ayuntamiento y asÍ “llegan no sólo a todos los huercalense que lo deseen sino a otros municipios ya que se envía a otras Bibliotecas”.
Los pequeños se mostraron entusiasmados al recoger sus diplomas y premios, que son canjeables por material escolar en el caso de primaria y se trata de un libro electrónico para bachiller y ciclos formativos.
Los ganadores de esta segunda edición del Certamen de Cuentos Callejica de Los Duendes han sido: en la categoría de primer ciclo de Primaria, Andrés López Parra con su cuento “Don Salvador Valera Parra”; en el segundo Ciclo de Primaria María Asunción Parra Ávila con su relato “Quiero escribir un cuento”; en el tercer ciclo de Primaria el primer premio ha recaído en Olga Enciso de Lara con su trabajo “La Aldea de Encarna”, Isabel Viudez Carbonell se ha hecho con el primer premio del primer ciclo de Secundaria por su cuento “Jesús y su nueva casa” y por último “El mejor viaje de mi vida” de Ariana Denice Cabral ha sido el trabajo ganador en bachillerato y Ciclos Formativos.
El jurado ha estado compuesto por maestros y profesores de los distintos centros educativos del municipio junto al Bibliotecario, quienes han solicitado al profesorado del municipio que sigan colaborando con el objetivo de “impulsar y dar a conocer entre los alumnos este certamen literario como una actividad de fomento y ceración literaria”.