viernes, 20 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación El Saliente firman un convenio para formación del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa


El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, Matías García, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual se van a poder impartir en el municipio acciones formativas del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa en el municipio.
El Alcalde detalló que a través de esta colaboración “continuamos dando nuevas oportunidades  a nuestros vecinos de poder formarse en diversas materias con las consiguientes oportunidades que se le abrirán de cara a su inserción en el mundo laboral, formando a los vecinos en áreas que son demandadas por empresas de la zona, con una especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión social. De hecho la primera de estas acciones se realizará el próximo mes de septiembre con un curso de auxiliar de actividades agrícolas”.
A través de este convenio el Ayuntamiento facilita el uso, de las aulas sitas en el Pabellón Municipal de Deportes para la realización de las distintas acciones formativas dentro del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa.
En cuanto el primero de estos cursos el de auxiliar de actividades agrícolas se impartirá en septiembre para un total de 20 alumnos. Los interesados pueden inscribirse en el área de Promoción Económica del Ayuntamiento y en el mail formación.incorpora@elsaliente.com.
Con éste son ya tres los convenios que este Ayuntamiento ha firmado para la posible impartición de cursos formativos, tanto reglados como no  reglados dirigidos a los vecinos del municipio, diversificando la oferta para conseguir que Huércal-Overa sea un lugar donde vivir y emprender.



La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

No hay texto alternativo automático disponible.