jueves, 22 de octubre de 2015

II Curso de Instructor Regional de Tenis Playa

La actividad se va a celebrar en Mojácar los próximos 7 y 8 de noviembre con el objetivo de aumentar la formación de los técnicos de una modalidad deportiva que está en pleno crecimiento


La Diputación Provincial va a colaborar con el segundo Curso de Instructor Regional de Tenis Playa organizado por la Federación Andaluza de Tenis Playa, Beach Tennis Almería y Drop Shot. Esta actividad también contará con el apoyo del Ayuntamiento de Mojácar.

El curso está compuesto por 12 horas de formación presencial, tanto teórica como práctica, además de una competición entre los participantes. La actividad se celebrará de forma íntegra en el Hotel Best Oasis Tropical y tiene como finalidad formar a los técnicos de toda Andalucía en el ámbito de la iniciación del tenis playa y como herramienta para dar a conocer y desarrollar esta modalidad deportiva del tenis en Andalucía.

        La actividad formativa se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre, partiendo con objetivos como conocer y analizar los elementos fundamentales de la técnica, la táctica y el reglamento del tenis playa, plasmar y desarrollar los contenidos aprendidos en una sesión de entrenamiento, organizar y desarrollar un torneo, mejorar la ejecución técnica, conocer los equipamientos e instalaciones, métodos de enseñanza y conocimientos básicos.

       Los alumnos dispondrán de un manual con los contenidos del curso y la organización distribuirá palas de tenis playa para quienes lo necesiten. Los exámenes serán de tipo test y con preguntas cortas, a lo que se sumará el práctico con explicaciones de golpes y técnicas. Al frente del curso estará Gustavo Martín Staniscia, Instructor de Tenis Playa por la Federación Internacional. Las inscripciones se cerrarán el 2 de noviembre, aunque las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar la solicitud con tiempo suficiente.

         La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el tenis playa es uno de los deportes que está experimentando un mayor crecimiento de practicante y por eso queremos formar a técnicos que enseñen esta modalidad y que estén cualificados”.













OIL BAROL

Huércal-Overa contará en breve con una oficina de expedición y renovación del DNI



  • El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, lo anunció en su reciente visita al municipio

  • El Alcalde, Domingo Fernández, inició las gestiones hace varios meses para que los vecinos no tengan que desplazarse a la capital
  Huércal-Overa contará en breve con una oficina de expedición y renovación del DNI, así lo anunció el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, en su reciente visita al municipio en la que estuvo acompañado por el Alcalde, Domingo Fernández.
El subdelegado explicó que la oficina será una realidad próximamente y en  ella los vecinos de Huércal-Overa y de la comarca podrán renovar y expedir el Documento Nacional de Identidad. De momento se están ultimando los detalles de esta oficina, para la cual desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición los medios  técnicos para que se pueda ubicar en la jefatura de la Policía Local .
El Alcalde, Domingo Fernández, se mostró satisfecho ante este logro que se consigue tras las pertinentes gestiones y reuniones. Así Fernández matizó que “personalmente solicité esta oficina al Subdelegado del Gobierno, quien he de decir que desde el primer momento estuvo totalmente receptivo con esta propuesta, así hemos seguido los cauces necesarios para cumplir con los trámites administrativos y en su visita la pasada semana fue cuando nos confirmó que nuestro municipio contará con esta nueva oficina, ampliando los servicios tanto a los vecinos de nuestro pueblo que no tendrán que desplazarse a la capital o a la vecina ciudad de Lorca como de los de la comarca del Levante y Almanzora que podrán venir hasta aquí para realizar esta gestión”.
El equipo de expedición y renovación del DNI se desplaza hasta el municipio varias veces al año durante diversos días y siempre que lo hacen se agotan los números en pocas horas, por lo que se da cuenta de la importancia de esta oficina tal y como ya el primer edil trasladó hace más de un año, ahora “sumamos esta nueva oficina a nuestro pueblo dando más servicios y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos ya que les evitamos viajes y se le ofrece la posibilidad de hacer la pertinente gestión sin salir de aquí”.

El Alcalde ha agradecido al Subdelegado del Gobierno “su buena disposición con el pueblo de Huércal-Overa ya que desde el primer momento hemos trabajado de la mano para hacer realidad esta iniciativa que se materializará en breve. Esta es una muestra más del trabajo conjunto que desde el Gobierno de la Nación se hace con nuestro pueblo para que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades”



OIL BAROL