lunes, 18 de junio de 2012

Sindicatos sanitarios se 'encierran' en Torrecárdenas y La Inmaculada


Imagen de la protesta
ALMERÍA.- CSIF, USAE, SMA y SATSE están llevando a cabo un encierro en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de la capital, y en el de La Inmaculada de Huércal Overa, en señal de protesta por la firma del Decreto que aprueba los recortes en el sector sanitario andaluz, que se realizará mañana, día 19.
De este modo, los sindicatos denuncia la inexistente negociación por parte de la Junta, tanto en la Mesa de Función Pública, como en la Sectorial, donde sólo han reunido a las organizaciones sindicales para informales y no para desarrollar ningún tipo de diálogo o conversaciones que consensuasen las medidas.
Así, más de medio centenar de empleados sanitarios de Torrecárdenas y otros 40 en el de La Inmaculada han tomado las entradas principales de sendos hospitales donde permanecerán encerrados hasta las 12.00 horas de mañana.

V Quedada noctura MTB Villa de Huércal-Overa – Verano 2012



  • Viernes, 29 Junio 2012 – Ruta 1: Almajalejo, Overa y Cerro Minao
  • Viernes, 31 Agosto 2012 – Ruta 2: Huércal La Vieja
Ambas salidas serán desde la Plaza Mayor o Plaza del Mercadona a las 21:30h.
Las dos rutas serán de 30 km por ramblas y pinares de la zona.
OBLIGATORIO: Uso del casco y luces.
Éstas son las dos quedadas MTB que Indalbike y Pedalbike organizarán para este verano.
Al finalizar la quedada, nos tomaremos unas tapas a buen precio en los barecillos del centro del pueblo.
Los precios y bares, están aún por confirmar, aunque será a muy buen precio.

FIESTAS LA NORIA DEL PINO 2012

Las Fiestas de la Noria del Pino:
"El Sábado, 23 junio, se instalará una Pantalla gigante de alta resolución en la gran Carpa de la plaza Boulevard para ver el partido de nuestra Selección Española. Estais todos invitados". Vamos todos a disfrutar de este encuentro deportivo en compañía de amigos!!









Desmantelado un punto de venta de droga en Huércal Overa


Efectos intervenidos

Los agentes de la Guardia Civil incautan distintas cantidades de cocaína, en roca y en dosis preparadas para su venta.
ALMERÍA.- A primera hora de la tarde del día 11, agentes de laGuardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de dos personas vecinos de Huércal Overa,J. A. A. G., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial, y de M. N. U. A., de 25 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca almeriense del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, en el transcurso de la investigación, los agentes conocen de la posible existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Huércal Overa (Almería), desconociendo su ubicación, pero logrando distinguir el posible vehículo utilizado por quien regente el punto de venta utilizado para el traslado de las sustancias.
Dentro de estas actividades, los agentes establecen un discreto dispositivo de seguimiento al vehículo investigado, comprobando que realiza varios traslados que podrían estar relacionados con la venta de estupefacientes, por lo que los agentes instauran un punto de verificación de vehículos en la N-340 para la identificación de sus ocupantes.
Sobre las 13’10 horas, el vehículo se aproxima al punto establecido, indicándole los agentes de la Guardia Civil a su conductor, el lugar para detener la marcha, iniciándose la identificación de sus dos ocupantes, así como un registro superficial de ambos y del vehículo.
La Guardia Civil identifica a J. A. A. G., conductor del vehículo que carece de autorización administrativa para conducir, y a M. N. U. A., a quien los agentes localizan un total de 11 dosis de cocaína, preparadas para su venta, así como una bolsita con cocaína en roca.
Las dosis de cocaína localizas por la Guardia Civil entre las ropas de M. N. U. A., arrojan un peso de 11 gramos, así como 5 gramos la cocaína en roca.
Continuando con la investigación, el mismo día 11, la Guardia Civil localiza en el trastero de una de las viviendas, una planta de marihuana, una báscula de precisión, 44 gramos de cocaína en roca, así como las bolsas para su traslado.
Con los datos recogidos en la investigación, la Guardia Civil realiza la detención de J. A. A. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial, al carecer de autorización administrativa, y de M. N. U. A., como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).
Fuente: teleprensa.es

Más de 2.800 estudiantes realizan desde mañana la Selectividad


Escrito por Martín Corpas

Desde mañana y hasta el próximo viernes 2.820 alumnos de Almería y provincia realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocidas como Selectividad. El tribunal cuenta con siete sedes, dos de ellas en la propia Universidad de Almería, y las restantes en distintos institutos de la provincia: IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Albujaira (Huércal Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox) e IES Abdera (Adra).
Los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el alumno podrá solicitar reclamación o pedir una segunda corrección de una o varias materias, de modo que su ejercicio sería evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección. Estos trámites se realizarán de modo telemático para evitar desplazamientos y esperas a los alumnos.
Una vez superadas las pruebas, los alumnos deberán realizar la preinscripción en la titulación deseada (también de forma telemática). La UAL oferta para el curso 2012/2013 un total de 3.345 plazas repartidas en 28 grados, uno más que en el curso anterior, ya que en septiembre comenzará a impartirse el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Los alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior (Formación Profesional) podrán realizar la fase específica de las pruebas de acceso para mejorar su nota de admisión de cara a acceder a las titulaciones donde exista una concurrencia competitiva. Estos alumnos tienen cumplida la condición de acceso a la universidad con la superación de sus estudios, de modo que la nota media obtenida en ellos conforma su nota de acceso. Estos alumnos podrán realizar hasta cuatro ejercicios de la fase específica y aplicar hasta dos de ellos en los procesos de admisión, tal y como hacen los alumnos procedentes de Bachillerato. Para esta convocatoria de junio han formalizado matricula en las pruebas 121 alumnos de CFGS (un 30% más que los que concurrieron el curso pasado).
Para la convocatoria del 2012 se ha producido también un aumento del 5% en la matrícula con respecto a la convocatoria anterior. Es  destacable el aumento en un 37% de alumnos y alumnas que concurrirá a partir de mañana únicamente a la fase específica. Estos alumnos (183) que ya obtuvieron en anteriores convocatorias su condición de acceso, se presentan a las pruebas para mejorar sus condiciones de admisión.
El curso pasado, la tasa de aprobados fue del 93%. “Es una prueba fácil, ya que las asignaturas son un reflejo de lo que han dado en el Bachillerato. Además, llevan todo el año haciendo exámenes y vienen totalmente preparados para la prueba aunque siempre hay nervios porque es cierto que se la juegan”, apunta Joaquín Hernández, director de la Unidad de Acceso de la UAL, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes. Los exámenes están lacrados y precintados y hasta que no se abran mañana es imposible saber qué puede caer. Pero en ningún caso, explica Hernández, será un examen que ya se haya hecho antes, en cualquier otra comunidad autónoma.
Por otra parte, señalar que hasta dentro de dos años, la PAU no incorporará las pruebas orales de inglés. Así lo ha decidido el Ministerio de Educación, que ha alegado el nivel de “complejidad organizativa” que supone, derivado de la necesaria ampliación del número de miembros en los tribunales para la prueba oral. También señala como otra de las causas para retrasar este ejercicio, que tiene como objetivo valorar la comprensión y expresión oral del inglés, la “necesidad de elaborar un protocolo de actuación que permita garantizar la objetividad en la evaluación y los derechos que asisten al alumnado en referencia a dicha prueba”.
Cosas que no hay que olvidar para mañana
1) La citación para los exámenes será de 08:00 a 08:30 horas. Para mañana martes, 19 de junio, primer día de la PAU, el horario será el siguiente:
- 08:30-10:00 horas: Comentario de texto relacionado con la Lengua Castellana y la Literatura II
- 10:00-10:45 h: Descanso
- 10:45-12:15 h: Historia de España e Historia de la Filosofía
- 12:15-13:00 h: Descanso
2) Hay que llevar el DNI u otro documento identificativo.
3) Llevar bolígrafo azul o negro, nunca rojo.
4) Los teléfonos móviles deberán estar apagados. No se permite que solo estén en silencio.
Reparto de alumnos por sedes
Sede 1. Universidad de Almería: (CDP Compañía de María; CDP La Salle; CDP Stella Maris; IES Al Andalus; IES Alborán; IES Alhadra; IES Almeraya; IES Campos de Níjar (Campohermoso); IES Juan Goytisolo (Carboneras); IES Nicolás Salmerón y necesidades especiales procedente de traslado). 678 alumnos.
Sede 2. Universidad de Almería: (CDP Ágave; CDP Diocesano de San Ildefonso; Escuela de Artes; IES Albaida; IES Alhamilla; IES Bahía de Almería; IES Celia Viñas; IES Cerro Milano; IES El Argar; IES Galileo; IES Sierra Nevada (Fiñana); IES Sol de Portocarrero; IES Valle del Andarax (Canjáyar) e Instituto Provincial de Adultos). 738 alumnos.
Sede 3. IES Aguadulce: (CDP Portocarrero (Aguadulce); CDP Altaduna (Roquetas de Mar); CDP Saladares (Roquetas de Mar); EFA Campomar; IES Aguadulce (Aguadulce); IES La Puebla (Puebla de Vícar); IES Sabinar (Roquetas de Mar); IES Turaniana, de Roquetas de Mar). 398 alumnos.
Sede 4. IES Fuente Nueva (El Ejido): (CDP Colegio Internacional SEK Alborán; CDP Liceo Mediterráneo; IES Fuente Nueva (El Ejido); IES La Mojonera (La Mojonera); IES Murgi e IES Santo Domingo, ambos también de El Ejido). 328 alumnos.
Sede 5. IES Albujaira (Huércal Overa): (CDP Valdeserra; IES Albujaira (Huércal Overa); IES Alyanub (Vera); IES Cura Valera (Huércal Overa); IES El Palmeral (Vera); IES Jaroso (Cuevas del Almanzora); IES José Marín (Vélez Rubio) e IES Mar Serena de Pulpí). 330 alumnos.
Sede 6. IES Cardenal Cisneros (Albox): (IES Alto Almanzora (Tíjola); IES Cardenal Cisneros (Albox); IES Juan Rubio Ortiz (Macael); IES Martín García Ramos (Albox); IES Rosa Navarro (Olula del Río) e IES Valle del Almanzora, de Cantoria). 206 alumnos.
Sede 7. IES Abdera (Adra): (IES Abdera (Adra); IES Gaviota (Adra) e IES Sierra de Gádor, de Berja). 142 alumnos.

III EDICIÓN PREMIOS VALLE DEL ALMANZORA














Talleres de cuentos en la Biblioteca Pública Municipal


Talleres de cuentos. 15 de Junio de 2012. Sala de Cuentos de la Biblioteca.


















De: Biblioteca Pública Municipal Huércal-Overa